Guía de Trading de Criptomonedas para Principiantes | Tutorial Gratis

Guía de Trading de Criptomonedas para Principiantes | Tutorial Gratis

Si deseas ganar dinero haciendo trading de criptomonedas en forma rentable, no te pierdas esta guía para principiantes.

Veremos desde cero, como tradear Bitcoin y criptomonedas yendo desde lo básico hasta un nivel avanzado.

¡Tu primer trade comienza aquí!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Qué es el trading de criptomonedas

El trading de criptomonedas es el intercambio de activos criptográficos que se realiza en un mercado con el fin de generar una rentabilidad derivada de la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

El trading de criptomonedas se realiza en plataformas de intercambio cripto a cripto, conocidas como crypto exchanges.

Para de continuar, creo necesario aclararte que el trading de criptomonedas es una actividad especulativa de alto riesgo, por lo que, antes de arriesgar tu dinero debes comprender bien su funcionamiento.

¡Y esa es la razón de este artículo!

 

Qué es el trading de criptomonedas

Aprende todo sobre trading de criptodivisas en esta Guía para Principiantes

 

Qué es una criptomoneda

Una criptomoneda es un activo criptográfico digital que permite transferir valor entre pares utilizando la tecnología DLT.

Las transacciones de criptomonedas se registran en un libro mayor distribuido, llamado cadena de bloques o blockchain, que garantiza la correcta propiedad del activo.

Gracias a esta característica, es posible comprar una criptodivisa y venderla nuevamente en un marco temporal adecuado para beneficiarse de la volatilidad de su precio.

¡Eso es lo básico del trading de criptomonedas!

 

Dónde hacer trading de criptomonedas

Deberías hacer trading de criptomonedas solo en plataformas de intercambio confiables y seguras, que tengan una trayectoria comprobada en el ecosistema y que cuenten con la liquidez suficiente para asegurarte que siempre vas a poder comprar y vender en el momento que tu quieras.

Algunos de mis exchanges favoritos son:

 

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Binance review rating

Binance es el principal exchange de criptomonedas del mundo. Te permite negociar Bitcoin, Ethereum, BNB y cientos de criptomonedas con comisiones del 0.1%. Puedes operar en largo y en corto, con apalancamiento de hasta x3.

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Poloniex review rating

Poloniex es un exchange cripto a cripto puro basado en los Estados Unidos, con buena seguridad, volumen decente y un order book con liquidez suficiente para la mayoría de sus +60 pares tradeables.

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Bitfinex review rating

BitFinex ofrece tres funciones principales: es un exchange puro de bitcoin a fiat, un intercambio de margen comercial y un proveedor de liquidez. La plataforma ofrece una serie de características disponibles que amplían las posiciones financieras que puede tomar, por ejemplo, margin y apalancamiento.

Depósito mínimo: $ BTC 0.001
Rating:
PrimeXBT review rating

PrimeXBT es un crypto exchange que permite operar las mayores criptomonedas, commodities, forex e índices, tanto al alza como a la baja, con un apalancamiento de hasta 100x, de bajas comisiones y un reducido depósito mínimo. ¡Y en forma totalmente anónima!

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Bitmex review rating

BitMEX es una plataforma de trading que combina el comercio de margen y derivados de criptoactivos para traders de criptomonedas.

 

También, aquí puedes ver una lista de los mejores exchanges del 2021 completa.

 

Cómo funciona el trading de criptomonedas

El trading de criptomonedas funciona a través de plataformas de intercambio donde puedes comprar y vender rápidamente a precio de mercado.

El funcionamiento es simple y te lo voy a explicar fácil.

Si tu crees que el precio de una criptomoneda con buenos fundamentales está atrasado en relación a su valor real, puedes comprarla y esperar que el mercado equilibre su precio para luego venderla y generar una rentabilidad.

Pero recuerda que no se trata sólo de comprar Bitcoin y luego venderlo.

Actualmente en 2021 hay existen alrededor de 10.000 cryptos, y siempre habrá alguna que suba. Tu misión como trader es encontrar esta gema.

¡Pero atención! También puedes tradear criptomonedas a la baja.

Puedes encontrar una moneda cuyo precio esté sobrevalorado y generar rentabilidad cuando baje a su precio de equilibrio.

 

Cómo funciona el trading de criptomonedas

Funcionamiento y rentabilidad al hacer operaciones de trading 

 

¿Es rentable tradear criptomonedas?

El trading de criptomonedas es una actividad rentable sólo si sabes hacerlo correctamente. Como todo negocio, debes aprender primero y arriesgar solo cuando estés seguro de tu movimiento.

Para protegerte tus ganancias y ser rentable en el trading de criptomonedas, siempre debes diversificar tu portafolio, operando de entre un 2.5% a un 5% del total en cada trade.

Otro factor fundamental para ser rentable al operar criptomonedas es recortar rápido las pérdidas y dejar correr las ganancias.

La capitalización del mercado de criptomonedas (crypto market cap) continúa creciendo y los inversores institucionales están comenzando a confiar en la tecnología.

Además, en algunos exchanges es posible comprar acciones, commodities o índices que normalmente se comercializan con cfds, utilizando tu cripto.

Por otro lado, la revolución DeFi está logrando que las personas decidan ahorrar en criptomonedas, por lo que son cada vez mas quienes ven rentabilidad en los criptoactivos.

 

Cuanto se puede ganar tradeando criptodivisas en 2021

La rentabilidad de las transacciones que ejecutes, o sea de tus trades, va a depender del marco temporal en que realices tu análisis y de tu inversión.

 

  • Por ejemplo, si tus análisis son para un marco temporal diario, donde cada trade puede durar algunos días, podrías ganar de entre un 10% a un 50%.
  • En cambio, si tus análisis son para un marco temporal horario, donde un trade puede ser cuestión de horas o incluso minutos, podrías ganar de entre un 1% a un 10%.

 

Obviamente, estamos generalizado y alguna operación perdedora tendrás, pero, si recortas la pérdida rápidamente, tu balance terminará positivo.

 

Riesgos de tradear criptomonedas

Análisis de Riesgo / Beneficio al operar criptomonedas

 

Cuáles son los riesgos al operar criptoactivos

 

  • El principal riesgo de hacer trading de criptomonedas es la volatilidad del precio. A esto se suma que el mercado cripto nunca duerme, esta operando las 24 horas de los 365 días del año.
  • Para enfrentar esta condición, los exchanges de criptomonedas tienen la posibilidad de programar una operación llamada Stop-Loss, que vende tus tokens si el precio cambia de dirección y llega a un determinado valor.
  • Luego, tienes los riesgos inherentes a utilizar una plataforma para operar. Es decir, que hackeen el exchange y roben tus fondos. Esta es una probabilidad y de hecho, ha pasado y seguirá pasando.
  • Lo importante aquí es tradear en plataformas de intercambio seguras y responsables, que tengan un fondo contra hackeos que te aseguren que devolverán el dinero. Los exchanges más importantes actualmente cuentan con esta seguridad.
  • Por último, tienes los riesgos que devienen del usuario, que puede ser hackeado o infectado por un virus que robe sus passwords.
  • Aquí, ya es responsabilidad de cada uno protegerse de la mejor forma posible, utilizando gestores de contraseña, emails exclusivos, navegadores seguros, etc.

 

Cómo hacer trading de cripto monedas paso a paso

Lo primero que debes hacer al tradear criptomonedas es hacer un análisis del mercado en que quieres operar para tratar de determinar su dirección.

Luego, fijar un precio de entrada y un precio de toma de ganancias. No olvidar el Stop-Loss.

Entonces…

 

  • Sacar una cuenta en tu exchange favorito. Puedes ver diversas opiniones de cual es el mejor aquí.
  • Comprar o depositar una cantidad de criptomoneda para empezar a operar. Normalmente Bitcoin o una stablecoin.
  • Programar una orden de compra en tu precio de entrada y esperar que se ejecute.
  • Cuando hayas entrado al mercado, programar un Stop-Loss para protegerte.
  • Esperar que se cumpla tu pronóstico y salir en tu precio de toma de ganancia.
  • Repetir

 

Como elegir las criptomonedas para tradear

Las mejores formas de elegir las criptomonedas para hacer trading o invertir son: utilizar una plataforma con indicadores técnicos, analizar la actividad de los proyectos en las redes sociales y utilizar un sistema de señales.

Para analizar la acción del precio, necesitarás una plataforma de gráficos con muchos indicadores técnicos que te ayuden a determinar la dirección del mercado.

Para analizar todas las redes sociales, puedes utilizar una plataforma de TOPs que te muestre los proyectos que mayor ruido hacen de forma de prever su próximo despegue.

Otra opción, es recibir de algún influencer crypto o de una app de señales indicaciones para operar que tu puedes seguir fácilmente.

 

Cuales son las mejores criptomonedas para tradear en 2021

Las mejores criptomonedas para hacer trading son aquellas que tienen una comunidad interesada en el proyecto, buenas noticias fundamentales y volatilidad en el precio.

Mis criptomonedas para hacer trading favoritas en 2021 son:

 

Token: BTC
Bitcoin es una innovadora red de pagos y una nueva clase de dinero
Token: ETH
Ethereum es una plataforma global de código abierto para aplicaciones descentralizadas.
Ren te permite transferir criptomonedas y otros activos compatibles (como tokens) entre Blockchain de una manera descentralizada.
Token: VET
VeChain VET es una Blockchain para construir un espacio comercial distribuido con información transparente y segura a alta velocidad
Token: BNB
Puede utilizar tus BNB Binance Coin como método de pago. Binance es el principal exchange de criptomonedas del mundo.

 

Puedes ver una lista completa de las mejores criptomonedas de 2021 aquí.

 

Cómo ser trader de criptomonedas: Kit de Herramientas Básicas

Para ser trader de criptomonedas y resultar rentable, es necesario contar con unas pocas herramientas mínimas para complementar la información que te da el exchange que utilices.

Ahora vamos a ver que herramientas de trading de criptomonedas utilizan los profesionales:

 

 

Deberías chequear mis reviews de herramientas para trading aquí.

 

Cuál es la mejor estrategia de trading de criptoactivos

La mejor estrategia para tradear criptomonedas es aplicar en cada operación una combinación de tres ingredientes.

 

  • El primero primer ingrediente consiste en implementar un trading racional, alejado de lo emocional.
  • El segundo ingrediente que no puede faltar en una estrategia de trading rentable es la gestión apropiada del bankroll, es decir, de como diversificarás tu inversión para nivelar riesgo – beneficio.
  • Por último, en tercer lugar debes gestionar correctamente del riesgo, para poder recortar las pérdidas rápidamente en la plataforma que utilices.

 

Si aplicas esta estrategia de 3 ingredientes, tendrás una rentabilidad asegurada en el trading de assets criptográficos.

 

Cómo crear un sistema de trading automático de criptomonedas

Estrategias y Bots para tradear automáticamente 24/7

 

Cómo crear un sistema de trading automático de criptomonedas

Una vez que tienes en claro tu estrategia de trading, llegó el momento de automatizarla para que se ejecute las 24 horas del día los 365 días del año.

Para lograrlo, lo mejor es utilizar bots de trading de criptomonedas, que no necesitan que tengas conocimientos de programación para operarlos, si no, simplemente, establecer los seteos de tu sistema de trading y ponerlos a correr.

Los mejores bots que recomiendo son:

 

 

Puedes ver más bots para tradear criptomonedas aquí.

 

Por qué invertir en criptomonedas en 2021

Finalmente quiero hacer contigo una reflexión sobre por qué tu deberías invertir en criptomonedas y ganar dinero con Bitcoin u otras.

Las formas de inversión a lo largo de los años han cambiado rápidamente debido al uso de la tecnología, y en el caso de las criptodivisas, este tipo de inversión es aun desconocida para muchas personas, que la ven como algo complejo. ¡Pero no tiene por qué ser así para ti!

Pero, es necesario que sepas que si bien la inversión en criptomonedas presenta grandes beneficios y rentabilidad, también hay que estar atentos a no caer es scams.

 

  • Valorización. Las criptomonedas son una tecnología nueva con un alto horizonte de aplicaciones, por lo que su valor se incrementará con la adopción.
  • Soberanía individual. Un punto clave de las criptomonedas es que no necesitan el permiso de nadie que controle las inversiones.
  • Mercado global. Las criptomonedas no tienen fronteras y el tamaño de su mercado es el mundo entero.
  • Tecnología revolucionaria. El surgimiento de un sistema financiero descentralizado como alternativa al actual sistema regulado por los bancos centrales.

 

Si tu crees en el ecosistema blockchain, en lo que tiene que aportar a la construcción de un futuro mejor para todos, entonces es hora de dar tu primer paso.

Pero recuerda la máxima de Bitcoin: “No confíes. Verifica.” Siempre haz tu propia investigación y no te dejes llevar por el FOMO.

Si tienes alguna pregunta o crees que he dejado algún tema de lado, utiliza los comentarios de aquí debajo.

 

curso de inversion en criptomonedas gratis

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *