Tokenización inmobiliaria: Blockchain Revoluciona el Real Estate

 

LO QUE NECESITAS SABER EN 2022

Tokenización Inmobiliaria

 

Suscríbete para Recibir Notificaciones Sobre Nuevas Propiedades Tokenizadas


 

La tokenización inmobiliaria está en boca de todos los influencers y medios mainstreams. ¡Todos hablan de la Revolución del Real Estate!

Pero un concepto tan novedoso no es tan simple de comprender, y por eso preparamos este tutorial para que cualquier interesado, sea novato o con experiencia, pueda comprender por si mismo qué es, cómo funciona y cómo puede beneficiarse de esta verdadera revolución.

 

Qué es la tokenización inmobiliaria

La Tokenización Inmobiliaria es la representación de los bienes raíces, como por ejemplo una vivienda o un edificio, mediante una expresión de datos únicos dentro de una cadena de bloques.

El concepto de tokenización inmobiliaria encontró una gran recepción entre los interesados en Real Estate gracias a proyectos blockchain que permiten fraccionar el valor de la propiedad, permitiendo a personas de cualquier lugar del mundo ser propietarios de estas al holdear los tokens que la representan.

Estos “propietarios del futuro” generan beneficios automáticamente en función de su alquiler y pueden usar los tokens en protocolos de finanzas descentralizadas para depositarlos y generar interés o tomar préstamos utilizándolos como colateral.

¡Sigue leyendo para aprender como puedes beneficiarte de la revolución blockchain del Real Estate!

 

Propiedades Tokenizadas

Actualmente existen propiedades tokenizadas de todo tipo y en muchos países del mundo, en la medida que los proyectos blockchain van cumpliendo con los requisitos de cada país.

Aquí puedes conocer algunas de las últimas propiedades tokenizadas en Estados Unidos en 2022 por una plataforma de tokenización de propiedades sobre Ethereum, con el valor de unitario de sus tokens y los rendimientos previstos:

 

 

Cómo funciona la tokenización inmobliaria

La tokenización inmobiliaria funciona dividiendo los bienes raíces en pequeñas fracciones que representan una porción de la propiedad respaldada por una blockchain.

Por lo tanto, muchas personas de alrededor del mundo pueden ser propietarios de una misma vivienda ubicada en un país determinado y beneficiarse doblemente, tanto de la renta tradicional que genera su alquiler como de las posibilidades que brinda el ecosistema DeFi.

El funcionamiento es el siguiente: una vez que la plataforma blockchain tokeniza una propiedad y vende sus tokens en su marketplace, los compradores comienzan a recibir periódicamente pagos por el alquiler según la cantidad que posean en su wallet.  Además, el propietario del token puede decidir depositarlo o utilizarlo como garantía para pedir préstamos.

Aunque las funciones de finanzas descentralizadas son soportadas actualmente sólo por las mejores plataformas de tokenización inmobiliaria, el ecosistema está creciendo muy rápidamente.

 

Beneficios que aporta la tokenización al Real Estate

Para entenderlo mejor, veamos un pequeño resumen de los beneficios de la tokenización de activos inmobiliarios en 2022 frente a la inversión Real Estate tradicional.

 

  • Se eliminan las altas barreras de entrada permitiendo al retail participar de un negocio que antes era exclusivo del gran capital.
  • Cualquier persona puede participar en el sector inmobiliario comenzando con sólo $50, sin importar cuál sea su país de residencia.
  • Al igual que en el Real Estate tradicional, puedes vender los tokens de las propiedades cuando quieras y recuperar tu capital.
  • Obtienes dividendos semanales por el alquiler del inmueble directamente en tu wallet.
  • Puedes utilizar los tokens como garantía para conseguir préstamos o depositarlos para generar rendimientos e interés compuesto.

 

¡Real Estate más fácil que nunca!

 

Finanzas Descentralizadas en Real Estate

La Revolución blockchain en Real Estate en 2022 viene de la mano de la posibilidad de generar rentabilidad con los tokens de una propiedad tokenizada usando protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Ahora, cualquier persona podrá hacer staking, prestar y tomar préstamos (borrowing y lending) con los tokens que representan las fracciones de sus propiedades tokenizadas, usando una plataforma DeFi.

¡Una verdadera REVOLUCION en el Real Estate que pone a las finanzas descentralizadas (DeFi) al alcance de todos los holders de bienes raíces tokenizados!

 

  • Imagina que eres propietario de tokens de una propiedad por la que recibes cada semana un determinado porcentaje de rentabilidad en tu wallet.
  • Puedes depositar los tokens en la plataforma DeFi y percibir rentabilidad.
  • Puedes utilizar los tokens como colateral y pedir un préstamo.
  • Lo mejor es que sigues recibiendo la renta semanal en tu wallet.

 

Una verdadera revolución en el Real Estate y esto es solo el principio.

La tecnología sigue avanzando ¡y los propietarios del futuro lo saben!

 

Libros sobre Tokenización Inmobiliaria que deberías leer

La tokenización inmobiliaria está en constante avance, por lo que conseguir material fácil de seguir y actualizado es realmente difícil.

Por esa razón, hemos editado en 2022 un libro sobre tokenización inmobiliaria que rápidamente se ha convertido en un Best Seller en su tipo, llamado Crypto Real Estate.

Si te interesa la tokenización del Real Estate ¡Tú puedes recibirlo 100% gratis!

Si, te lo envío de regalo, sólo déjame tu Email para recibirlo lo antes posible.

libro-ebook-pdf-crypto-real-estate


 

Forma parte de la Revolución del Real Estate

Si eres nuevo en el Real Estate o estás pensando en ingresar al mercado, ten en mente las muchas ventajas de las propiedades tokenizadas frente a las tradicionales.

Además de las que mencionamos anteriormente, como la baja barrera de entrada al mercado global de propiedades y la posibilidad de recibir pagos por alquiler en cortos períodos de tiempo, permitiéndote disponer de liquidez para libremente hacer movimientos inteligentes, puedes generar interés compuesto mediante finanzas descentralizadas.

Si eres una persona con experiencia en el sector, seguro estás pensando en como deberías armar tu cartera y ponerla a trabajar en automático.

Descarga el libro Crypto Real Estate para profundizar tu investigación con este tema.

Únete a nuestra comunidad para estar al tanto de las propiedades tokenizadas que salgan al mercado.

 

Suscríbete para Recibir Notificaciones Sobre Nuevas Propiedades Tokenizadas y Descargar el Libro Crypto Real Estate de Regalo 100% Gratis