Índice de Dominancia de Bitcoin | BTC Dominance | Datos en Tiempo Real

Índice de Dominancia de Bitcoin | BTC Dominance | Datos en Tiempo Real

Si estás buscando información sobre el Índice de Dominancia de Bitcoin para así tomar mejores decisiones de inversión en criptomonedas alternativas, estás frente a lo que necesitas.

Aquí encontrarás datos de BTC Dominance actualizados al día de hoy en función de las principales criptomonedas, un gráfico del índice de dominancia en Tiempo Real e información complementaria sobre como lo utilizan los inversores profesionales.

¡Vamos a por ello!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Qué es la dominancia de Bitcoin

El índice de dominancia de Bitcoin es una métrica que mide la capitalización de mercado de Bitcoin en comparación con el mercado general de activos digitales.

 

Dominancia de Bitcoin frente al Top 10 de criptomonedas

 

 

Gráfico de dominancia de BTC en Tiempo Real

 

 

Origen del índice de dominancia de Bitcoin

Según una publicación de Medium escrita por Jimmy Song conocido cripto influencer, el Bitcoin Dominance Index se creó originalmente para ilustrar cuánta importancia tenía Bitcoin, la primera moneda digital, en la criptoeconomía general.

Cuando se creó Bitcoin, su valor de capitalización era el mismo del mercado total de criptomonedas, por lo que su dominancia era del 100%, ya que no había otras criptomonedas.

Cuando comenzaron a crearse otras criptodivisas importantes, la dominancia de Bitcoin comenzó a disminuir.

Actualmente, el ecosistema DeFi de finanzas descentralizadas ha crecido considerablemente y de la mano de Ethereum, su participación en el total del mercado cripto.

 

Para que se utiliza el índice de dominancia de Bitcoin

Los inversores de criptodivisas y traders utilizan el índice de dominancia de Bitcoin por varias razones a la hora de decidir un entrar o salir del mercado:

 

  • Para obtener información sobre el mercado y, más específicamente, el sentimiento de los traders. El precio de cualquier activo es una función de la oferta y la demanda, por lo que el índice mide efectivamente la demanda de Bitcoin en relación con la demanda de altcoins.
  • Para inferir la aversión al riesgo del mercado. Si el valor de las altcoins comienza a caer y Bitcoin hace un trabajo mucho mejor para mantener su valor, se podría interpretar que esto significa que los inversores están comprando Bitcoin para refugiarse.
  • Para predecir períodos de alza de criptomonedas alternativas a Bitcoin. Las “altcoin seasons”.

 

Críticas al BTC Dominance Index

Una de las principales críticas al Bitcoin Dominance Index es que los participantes del mercado podrían reducir fácilmente esta métrica creando sus propias monedas y o mediante airdrops, que es cuando los miembros de la comunidad reciben unidades gratuitas de moneda una digital.

 

Por qué es importante para los inversores

El índice de dominio de Bitcoin es una métrica que los inversores pueden utilizar para tener una idea rápida del valor de Bitcoin en relación a la capitalización del mercado de criptomonedas en general.

El índice se creó originalmente para ilustrar el papel clave que juega Bitcoin en la crypto economía y, aunque puede proporcionar rápidamente a los inversores información valiosa, el índice tiene sus limitaciones.

Aún así, verificar la evolución del índice de dominancia ayuda a los inversores a predecir temporadas en que las criptomonedas alternativas pueden ver su precio incrementado en relación a Bitcoin.

 

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *