Las mejores Estrategias de Trading de criptomonedas para principiantes y avanzados

Las mejores Estrategias de Trading de criptomonedas para principiantes y avanzados

Aquí veremos todo lo que necesitas saber sobre estrategias de trading de criptomonedas en 2021, tanto para principiantes como para traders avanzados.

Si buscas las mejores estrategias de trading de criptomonedas para operar en 2021 llegaste al tutorial indicado.

¡No dejes pasar la oportunidad!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Qué es una estrategia de trading para criptomonedas

Una estrategia de trading de criptomonedas es un plan compuesto por una serie de indicadores, combinaciones y reglas probadas que un trader utiliza para llevar adelante sus operaciones de compra y venta de criptoactivos.

Al contrario de la mayor parte de artículos que encuentras en Internet, que solo hablan de estrategias de trading para operar con tus criptomonedas en forma general, aquí vamos a analizar en profundidad cada operatoria y te voy a recomendar en detalle como setear la que mejor se adapte a tu forma y estilo.

Entre las estrategias de inversión que vamos a analizar, se encuentra las recomendadas por los influencers y youtubers crypto en español mas importantes. ¡No puedes perdértelas!

 

🚨 RECUERDA:

Un trader profesional tiene una estrategia y la sigue al pie de la letra, de esta forma, se asegura no dejarse influir por las condiciones del momento de un mercado particular y también, de protegerse de actos impulsivos que puedan llevar a decisiones equivocadas.

 

Cómo funcionan las estrategias de trading en criptomonedas

Las estrategias de trading en criptomonedas funcionan en forma manual, semi automática y totalmente automatizada, de acuerdo a las preferencias del trader.

trading de criptomonedasLas mejores estrategias de trading de criptomonedas en 2021

 

 

Estrategia para trading de Bitcoin y criptodivisas

Crear y ejecutar una estrategia de trading no es lo mismo que adscribirse a un método para ganar dinero con BTC.  Una buena estrategia para trading de Bitcoin y criptoactivos debe tener en cuenta algunos aspectos básicos para funcionar apropiadamente y resultar rentable, que veremos a continuación:

 

  • El primer elemento es que el precio de Bitcoin es Muy Volátil y si tu estrategia no contempla esto, terminarás perdiendo dinero.
  • Algo que nunca debe olvidar de considerar tu estrategia para trading es que tanto Bitcoin como las criptomonedas muchas veces son operados por bots, lo que revela patrones de comportamiento sobre los que debes prestar atención.
  • Es importante la elección de las criptomonedas para invertir sea apropiada al momento del mercado, pues no todas se mueven al mismo tiempo.
  • Otra característica que una estrategia para tradear bitcoins u otro criptoactivo debe tener en cuenta, es que el mercado se mueve siguiendo el precio de BTC, que arrastra hacia arriba o hacia abajo al resto de las monedas.
  • Un gráfico que siempre debes chequear antes de operar tu sistema de trading es el crypto market cap, es decir, la capitalización del mercado de criptomonedas.
  • El análisis fundamental también debe ocupar un lugar importante en tu sistema para tradear cryptos si no deseas perder dinero.
  • Debes setear un Stop Loss, los inversores minoristas pierden dinero por no recortar rápidamente sus pérdidas.
  • Por último, una estrategia para tradear criptomonedas debe tener en cuenta el índice BTC dominance y su relación con el resto del mercado. Muchas cuentas de inversores minoristas ven perder su dinero por descuidar este aspecto.

 

🚨 RECUERDA:

Tradear contra BTC no es lo mismo que hacerlo contra USD. Los movimientos son más bruscos y, algunas veces, impredecibles.

 

Componentes de una estrategia de trading para cripto activos

Los componentes principales de una estrategia para traders rentables para operar con criptomonedas son los indicadores técnicos a utilizar, los seteos apropiados para que estos indicadores operen en conjunto y los niveles de entrada, salida y stop loss.

Los indicadores no deberían ser instrumentos complejos, sino que deben ser un complemento adecuado para operar con criptomonedas en forma segura, por lo que no llenes tus gráficos con ellos. Mantenlo simple.

Ir aprendiendo análisis técnico te ayudará a clarificar tu planificación de trading para ser cada vez más exitoso y rentable.

Y recuerda que operar criptomonedas no es lo mismo que forex o commodities y junto al análisis técnico debes hacer un análisis fundamental del los proyectos para no caer en scams.

 

Plataforma de Charts

Para implementar las mejores estrategias que veremos aquí utilizaremos la plataforma Tradingview, que contiene una gran cantidad de indicadores pre-diseñados e incluso permite programar propios.

Yo utilizo esta plataforma para ver los gráficos de precio, trazar líneas de tendencia y realizar análisis técnico de criptoactivos cada día, si aun no tienes una cuenta, saca una nueva:

 

 

Indicadores técnicos

Normalmente una estrategia utilizará de 1 a 3 indicadores principales para generar las señales de trading y 1 indicador más para filtrar posibles errores.

 

Seteos

Cada indicador tiene su propio set de configuración y no es lo mismo operar en base a 1 sólo indicador que cuando se utilizan una serie de indicadores técnicos encadenados.

 

Alertas

Para que no pierdas ninguna operación, tu estrategia deberá avisarte de alguna manera que tienes señal de compra o venta. En este artículo utilizaremos las alarmas de TradingView.

Simplemente seteas en la plataforma que cuando se cumpla la condición que desees, te avise mediante un popup, por Email o mediante la app.

 

estrategia trading de criptomonedas con tradingview

Como setear una Alerta para tu estrategia de trading

 

Niveles y señales

La estrategia debe entregar señales inequívocas para entrar y salir del mercado, pero también para proteger las operaciones de posibles pérdidas e incluso, podría también dar entradas escalonadas o salidas graduales.

Teniendo en cuenta estos componentes, vamos a analizar las mejores estrategias para tradear tus criptomonedas según la operatoria que más se adapte a tu caso particular.

¡Así que saca tus satoshis de tus monederos bitcoin y hardware wallets y envíalos a tu exchange que vamos a hacer dinero!

 

Estrategia de trading de criptomonedas para principiantes

La estrategia de trading para principiantes es muy simple de seguir y te permitirá tradear criptos fácilmente, sin que tengas que dedicarle mucho tiempo ni que tengas que estar chequeando el mercado continuamente.

Antes de continuar, si recién ingresas al ecosistema crypto, te recomiendo que veas atentamente nuestro Tutorial de trading para principiantes, que toca muchos aspectos básicos que damos por sentados en artículo.

Esta estrategia de inversión utiliza 2 medias móviles para determinar la aceleración del precio y dar señal de entrada, o la desaceleración para determinar la salida.

 

🎯 Indicador:

  • EMA 9
  • EMA 21
  • Opcionalmente, puedes utilizar War Zone Control, el indicador que creamos en el curso de Pine Script

 

Su funcionamiento es el siguiente:

✅ ENTRADA: cuando la media móvil rápida (verde) cruce hacia arriba a la media móvil lenta (roja)

🔥 SALIDA: cuando la media móvil lenta (roja) cruce hacia arriba a la media móvil rápida (verde)

⏰ TIME FRAME: 1 día (D)

 

Estrategia swing trading de criptomonedas

El swing trading de criptomonedas es una estrategia para el trading tendencial que trata de capturar movimientos del precio que se producen en un intervalo de tiempo de unos pocos días o algunas semanas.

Las estrategias de swing trading funcionan mejor en mercados de tendencia y también son indicadas para principiantes.

 

🎯 Indicador:

  • EMA 55
  • EMA 10
  • Squeeze Momentum Indicator [LazyBear]
  • ADX
  • Perfil de Volumen

 

Su funcionamiento es el siguiente:

✅ ENTRADA: Cuando se cumplen TODAS las siguientes condiciones. EMA 10 está por arriba de la EMA 55. ADX con pendiente positiva, Momentum alcista y el precio por encima del punto de control.

🔥 SALIDA: cuando alguna de las condiciones sea falsa.

⏰ TIME FRAME: 1 día (D)

 

Este plan de trading es explicado en profundidad por el influencer Jaime Merino de Trading Latino, trader y Youtuber en sus canales.

 

Estrategia trading intradía para criptomonedas

El trading Intradía (Day Trading) es la compra y venta de tus criptomonedas dentro de un mismo día aprovechando los pequeños movimientos porcentuales que puede tener un activo.

Aquí, la volatilidad y la liquidez son factores fundamentales.

Esta estrategia utiliza el indicador MA200 para determinar la aceleración del precio o la desaceleración y MACD cómo filtro para dar señal de entrada o para determinar la salida.

 

🎯 Indicador:

  • MA200
  • MACD

 

Su funcionamiento es el siguiente:

✅ ENTRADA: Determinar la tendencia en 4H utilizando la MA200. Utilizar el MACD como filtro, esperando a que las barras se tornen verde fuerte para entrar en largo.

🔥 SALIDA: cuando alguna de las 2 condiciones sea falsa.

⏰ TIME FRAME: 4H

 

Un elaboración más refinada de este sistema de trading intradía para criptomonedas es explicada por el influencer Daniel Muvdi en su canal de Youtube y te recomiendo chequearla.

 

Estrategia Scalping de criptomonedas

Una estrategia de scalping de criptomonedas es aquella que permite realizar un alto número de operaciones diarias, por esa razón también se lo conoce como trading de alta frecuencia.

Esta es una estrategia para traders avanzados que pueden pasar su día operando en el mercado sin verse alterados psicológicamente en su operatoria.

El plan de trading utiliza el indicador MACD para determinar la aceleración del precio y dar señal de entrada, o la desaceleración para determinar la salida.

 

🎯 Indicador:

  • Bandas de Bollinger

 

Su funcionamiento es el siguiente:

✅ ENTRADA: cuando el precio sale por debajo de la banda de Bollinger.

🔥 SALIDA: cuando el precio sale por arriba de la banda de Bollinger.

⏰ TIME FRAME: 5 minutos (5M)

 

Estrategias de trading algorítmico

Las estrategias de trading algorítmico permiten realizar operaciones de entrada y salida del mercado de criptomonedas en forma totalmente automatizadas.

Para lograrlo, es necesario utilizar una plataforma de bots de trading.

En los bots es posible programar estrategias cruzando varios indicadores o utilizar TradingView para disparar tus operaciones.

Pero además, los bots incluyen sus propias estrategias de trading algorítmico a la que tu simplemente debes suscribirte para ejecutarlas en tu plataforma de trading.

Debido a que cada plataforma de bots incluye sus propios algoritmos de trading, te recomiendo visitar esta entrada para elegir que es apropiado para ti.

Mis bots de trading favoritos son:

 

 

Aquí puedes ver más bots para tradear criptomonedas.

 

Plataformas recomendadas para aplicar tu plan de trading con éxito

En líneas generales, tu puedes aplicar tu sistema o plan de trading en cualquier plataforma de intercambio si operas en forma manual.

Pero si tradeas en forma automática o semi-automática, no todas las plataforma de trading admiten el uso de su plataforma de intercambio mediante API.

Por esa razón aquí te comparto mis exchanges de criptomonedas favoritos, con una review en profundidad y opiniones de cada uno.

 

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Binance review rating
Depósito mínimo: $ 100 y recibes $25 gratis
Rating:
StormGain review rating
Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Poloniex review rating
Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Bitfinex review rating
Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Bitmex review rating

 

Para conocer más exchanges confiables da clic al enlace.

 

Conclusión y primeros pasos

Al momento de elegir cual es la mejor estrategia de trading de criptomonedas 2021 y la apropiada para ti, debes pensar cuanto tiempo puedes dedicar a seguirla.

Una vez que determinas el marco temporal en el que deseas operar, determina tu nivel de riesgo y piensa bien si el marco temporal se condice con este.

Siempre utiliza stop-loss para protegerte, pues una estrategia para trading siempre puede dar señales erróneas y tu no quieres perder dinero.

Prueba tu estrategia antes de invertir dinero real y siempre utiliza las alertas de tradingview para saber cuando debes operar y alcanzar el mejor precio, tanto de entrada como de salida.

Mejora estas estrategias de trading de criptomonedas incluyendo otros indicadores que te ayuden a filtrar y afinar tus señales.

¡Pasa a la acción, elige una estrategia, síguela y mejórala!

Si tienes alguna pregunta, utiliza los comentarios de abajo para dejar tu duda y te responderé lo antes posible.

DYOR.

 

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *