Los Mejores Bots de Trading para Criptomonedas

 

LO QUE NECESITAS SABER EN 2020

Bots de Trading para Criptomonedas

 

Aquí vamos a revisar los mejores bots de trading para criptomonedas de 2020, haciendo un análisis exhaustivo de las principales plataformas. Si estás pensando en automatizar tus operaciones de inversión en Bitcoin y criptomonedas y te preguntas cual es el bot cripto adecuado para ti, llegaste al lugar indicado.

  • Primero, vamos a publicar una lista de los mejores bots de trading de criptomonedas, luego analizaremos que son, como funcionan, que tipos de bots de trading de criptodivisas existen y qué comisiones ocultas cobran.

¡Todos los secretos que nadie publica y que tú necesitas saber para ayudarte a encontrar el bot de criptomonedas adecuado a tu estilo de trading!

 

TRADING DE CRIPTOMONEDAS

Los Mejores Bots para Trading en 2020

 

 

Qué es un Bot de Trading para Criptomonedas

Los bots de trading para criptomonedas son plataformas que ejecutan operaciones de compra y venta de monedas automáticamente según parámetros predefinidos por el usuario.

Estos programas utilizan varios indicadores y señales para reconocer tendencias y así entrar o salir del mercado en el momento oportuno.

Su objetivo principal es generar beneficios sin necesidad de intervención por parte del usuario y hacer su operatoria más rentable.

Actualmente se ofrecen muchos bots para tradear las principales criptomonedas, que van desde software gratis hasta bots basados ​​en suscripción para traders profesionales.

 

Como funcionan los bots para tradear criptomonedas en 2020

Los bots de trading de criptomonedas funcionan realizando un análisis en profundidad de los datos de las plataformas de intercambio, y luego, siguiendo una lista de reglas preestablecidas de acuerdo con las especificaciones del usuario, colocarán pedidos para comprar o vender automáticamente, dejando a los usuarios libres para concentrarse en otras tareas y deberes.

El usuario del bot solo tiene que definir estas reglas y algunas señales de entrada y salida que conforman su estrategia, darle acceso a su cuenta en un Cripto Exchange mediante API y dejar el bot en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año.

 

mejores-bots-de-trading-criptomonedas

 

Qué tan fácil es usar bots para tradear

La mayoría de los bots para criptomonedas son fáciles de usar, pues las empresas de criptobots diseñan sus bots adaptándolos tanto a los traders principiantes como a los expertos.

Normalmente, funcionan en forma automática o semi-automática y no requieren conocimientos técnicos avanzados o habilidades de programación para operar.

Aunque algunos bot pueden representar un desafío para los principiantes, las plataformas serias ofrecen buenos servicios de soporte al cliente que ayudan y buenos videos tutoriales.

Además, muchos robots pueden probarse sin cargo por un período u ofrecen algún plan gratis con funcionabilidades limitadas, pero suficientes para comenzar a ganar.

 

Cómo gestionan los fondos de los usuarios

Por lo general, los traders no depositan sus fondos en la plataforma del bot, si no que los bots se conectan con la cuenta del usuario en el exchanges de criptomonedas a través de la API.

Pero, estas claves API proporcionan a los bots acceso restringido a la cuenta del usuario, por lo que los robots no pueden hacer retiros (withdraw) de las cuentas.

Dicho sistema de seguridad garantiza que nadie pueda transferir tu dinero, incluso cuando un pirata informático pone en peligro la cuenta.

Por si no sabes qué es, una API es una interfase entre aplicaciones que requiere de estrictos protocolos de seguridad para que entre ellas puedan comunicarse entre si.

El exchange, las casas de intercambio crypto, te da un código de seguridad exclusivo para ti que tu debes introducir en la interfase del bot de trading para que éste pueda operar tu cuenta de una manera segura.

 

que-es-como-funciona-bot-de-trading-bitcoin-criptomonedas

 

¿Seré rico si uso bots para tradear cripto?

Los bots de trading de criptomonedas aumentan tus posibilidades de obtener ganancias en los mercados de criptoactivos, sin embargo, esto no significa que la simple adquisición del bot se traducirá en riquezas.

¡Simplemente, así no funcionan las cosas en el mundo real!

Al contrario, si ves un sistema que te asegura que te harás rico con solo apretar un botón, te sugerimos que huyas de este, pues posiblemente sea un scam.

Características del buen trader, como la disciplina, siguen siendo factores de éxito indispensables.

Recuerda que existen bots de trading gratis que te permitirán ganar una cantidad de criptomonedas sin necesidad de invertir y que luego puedes utilizar para escalar e incrementar las ganancias.

 

Cuáles son las ventajas de usar Bots para tradear criptomonedas

El uso de bots de trading aumenta en gran medida las posibilidades de obtener ganancias, pero, como en cualquier negocio, existe un riesgo que pueda generar pérdidas.

Aun así, la utilización de Bots para tradear criptomonedas en 2020 tiene varias ventajas sobre el trading manual. Conócelas y elige el que mejor se adapte a tu estrategia y considera abrir cuenta ya mismo.

 

  • Los bots de bitcoins y criptodivisas son capaces de dar mejores resultados debido a su velocidad, capacidad de análisis del mercado y falta de emociones.
  • Pueden trabajar 24/7 y se pueden dejar activos funcionando y realizando trading automático de criptomonedas en un mercado que también es 24/7 .
  • Casi todas las plataformas ofrecen planes gratuitos de prueba por tiempo limitado o bots de trading gratis con funcionalidades limitadas para generar un primer ingreso y luego escalar.
  • Los robots para tradear no tienen emociones, por lo tanto, pueden mantener el enfoque y evitar intercambios impulsivos.
  • El trading es muy volátil y los cryptobots son capaces de procesar gigabytes de datos por segundo, y tomar decisiones rápidas sin intervención del usuario.
  • Pueden reducir el riesgo de pérdida, pero no eliminan por completo los riesgos.
  • No se necesita saber de programación para tener tu propio cryptobot operando, pues la interfase de las plataformas son muy intuitivas y simples de utilizar.
  • El bot se conecta a la cuenta de tus exchanges mediante APIs con funciones restringidas, por lo que la operación es segura.
  • Un bot de trading automático no puede extraer fondos de la plataforma de intercambio, sólo tiene permisos para abrir y cerrar operaciones de compra y venta de Bitcoin y criptomonedas.
  • Muchas de los bots mas rentables tienen grandes sistemas de soporte a través de su plataforma o mediante grupos de Telegram, que aceleran las respuestas y solucionan cualquier inconveniente.

 

Desventajas del uso de bots

No hay que dejarse engañar, los bots de trading automáticos no son perfectos y su uso puede presentar algunos problemas que resumimos a continuación y que tu debes tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot para ti.

 

  • Puede presentar una curva de acceso algo pronunciada, sobre todo si el trader no tiene experiencia. Pero no deberías dejarte intimidar, una vez que sacas una cuenta verás que son simples de operar.
  • Los bots sólo asegurarán el trading automático de criptomonedas dentro del rango de tus instrucciones. Hacen lo que les dices, por lo que debes pensar bien lo que necesitas.
  • Si bien es cierto que los robots no pueden comprometer la seguridad de tus fondos en las plataformas de intercambio, debes proteger tu cuenta en la plataforma de bot automatizados tanto como lo haces con la cuenta de tus exchanges.

 

Como has visto, las ventajas son mayores a las desventajas, por lo que sin dudas en una opción que debes considerar con detenimiento y siempre recordar proteger todas las cuentas de los bots con al menos 2FA.

 

Tipos de bots de trading 2020

Los robots de trading de Bitcoin y criptomonedas funcionan cubriendo diversos aspectos del comercio de monedas, por lo que a continuación, exploraremos las diferentes estrategias que pueden automatizarse para operar estrategias y señales mediante cryptobots en 2020 que debes tener en cuenta a la hora de elegir el apropiado para ti.

 

Bots de arbitraje

Los bots diseñados para el arbitraje son una opción popular. El arbitraje se refiere a aprovechar los desequilibrios de precios en múltiples mercados al realizar una operación.

Los tipos de bot de arbitraje monitorean los cambios en los precios de una criptomoneda específica en varios mercados de criptoactivos y comprarán cuando y donde los precios bajen, y venderán donde el precio sea más alto.

 

Bots de tendencias

Estos tipos de bot de trading de criptomonedas funcionan evaluando el impulso en la acción del precio de un activo y las órdenes de compra o venta.

Las tendencias que demuestran un aumento en los precios harán que los bots de tendencias coloquen en una posición larga, mientras que las caídas en el precio desencadenarán posiciones cortas.

 

Market Makers Bots

Los bots de creación de mercado supervisan el orderbook para encontrar mercados que ofrezcan un mayor margen durante todo el día, todos los días, para proporcionar a los inversores ventajas relacionadas con el volumen, los precios y el tiempo.

El punto crucial aquí es vender a los inversores a un valor mayor que los precios de venta especificados de manera constante.

 

Bots de lending

Una opción para obtener ganancias en el comercio de criptomonedas es prestar monedas a los comerciantes de margen, teniendo en cuenta que estos las devolverán con un porcentaje adicional, lo que generará un rendimiento real.

 

bot-de-trading-de-bitcoin-y-criptomonedas-gratis

 

Bots de trading de criptomonedas gratis

Es posible empezar a utilizar robot de trading automáticos gratis para generar una primera línea de ganancias ya que varias empresas ofrecen pruebas gratuitas para sus servicios de bots comerciales por un tiempo determinado.

Otras plataformas ofrecen planes sin cargo con opciones mínimas.

Obviamente, los robots de trading gratuitos tienen limitaciones frente a lo que pueden ofrecerte los bots de criptomonedas basados ​​en suscripción y esto es algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el que mejor se adapte a tu estrategia.

Aun así, si no tienes la seguridad, puede comenzar con un bot gratis y luego, si es exitoso, pasar a un plan mas grande sin limitaciones.

 

Cómo elegir un bot para criptomonedas

Al elegir el mejor bot de criptomonedas en 2020 dependerás de la estrategia de trading que deseas aplicar.

 

  • Si ya tienes tu propia estrategia de trading probada y solo deseas automatizarla, puede usar un bots que incluye automatización de estrategias.
  • Si no tiene una estrategia de trading propia, el trading puede ser muy complejo especialmente cuando se trata de Bitcoin (BTC) y otras monedas más grandes. por lo que puedes usar un bot con estrategias integradas.
  • También puedes seguir a otros traders avanzados y copiar sus operaciones y señales automáticamente mediante el uso de uno de los robots que incluya Copy Trading.

 

Todos los bots mencionados son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad de en programación de código.

 

Conclusión y recomendación importante

El trading automatizado de Bitcoin y Criptoactivos, si bien es simple de operar, no es apropiado para todos los traders, depende mucho del perfil de cada uno y de las estrategias utilizadas.

En 2020 existen muchas opciones disponibles de diferentes robots de trading automatizado disponibles en el mercado y cada uno busca diferenciarse con una propuesta única.

Tu deber como usuario debe ser asegurarte que los desarrolladores de bot muestren sus resultados y lo más importante, debes proteger la cuenta de la plataforma de bots tanto como lo haces con la de los exchanges en los que operas.

Porque, si bien es cierto que los robots se conectan mediante APIs y no puedes hacer retiros de dinero, una cuenta comprometida puede realizar operaciones incorrectas.

La recomendación es que no utilices con un bot de trading la cuenta principal de tu exchange, si no que tengas una dedicada con fondos exclusivos para operar con bots automáticos, de esta forma te protegerás ante eventualidades inesperadas.

 

"En Criptomonedas Rentables ayudamos a nuestros clientes a despegar sus proyectos blockchain creando estrategias de marketing digital a su medida"