Gran Guía para aprender Como Ganar Dinero con Bitcoin para Principiantes Explicado de A – Z

Gran Guía para aprender Como Ganar Dinero con Bitcoin para Principiantes Explicado de A – Z

Si estás buscando como ganar dinero con Bitcoin en 2021 pero sólo encuentras información contradictoria o muy poco específica, esta es la guía actualizada que necesitas.

Aquí vamos a ir desde la A hasta la Z, para que al terminar la guía sepas que alternativas realmente tienes de hacer dinero con Bitcoin, cuanto puedes ganar realmente y cómo puedes lograrlo.

¡Vamos adelante!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Qué es Bitcoin y cómo funciona

Bitcoin es una criptomoneda creada para ser utilizada como efectivo electrónico y, con el paso de los años, también comenzó a utilizarse como reserva de valor.

El símbolo del ticker de precios de Bitcoin es BTC, por lo que también es una forma de nombrarlo.

Bitcoin funciona mediante una red de computadoras distribuidas en todo el mundo, que procesan y registran las transacciones de la red utilizando la tecnología llamada de registro distribuido (DLT).

La magia de Bitcoin, además de ser una maravilla desde el punto de vista tecnológico, está en que gracias a blockhain no necesita una identidad central que certifique las transacciones.

Sin dudas, es una tecnología disruptiva que vienen a revolucionar todo el sistema económico mundial y cuyo impacto va a ser tan grande o más que la irrupción de Internet a principios de siglo.

 

como-se-gana-dinero-con-bitcoins

Gran Guía para Aprender a Ganar Dinero con Bitcoin

 

Cuanto se gana con Bitcoin

Yo se que tu quieres ganar dinero, pero antes es necesario que entiendas algo: Bitcoin tiene valor debido a que millones de personas en todo el mundo creen en su potencialidad y están decididas a aceptarlo como medio de transaccionar y como forma de ahorrar.

No es un esquema de ganar dinero fácil. ¡Las criptodivisas son dinero inteligente!

De esta forma, cuanto realmente se gana dinero con bitcoin en 2021 dependerá del momento en que hayas entrado al ecosistema. Te recomiendo participar de algunos grupos y canales de Telegram de criptomonedas para mantenerte actualizado y ser parte del movimiento.

Aquí podrás ver el rendimiento aproximado que ha generado Bitcoin los últimos años.

 

BITCOIN RENTABILIDAD MENSUAL EN TIEMPO REAL

 

Para ser más claros en esto, cuanto se gana con Bitcoin no depende tanto del precio, si no, del movimiento medido en porcentaje, es decir, de la magnitud de su volatilidad.

 

Formas de ganar dinero con Bitcoin en 2021

Ahora que sabes qué es Bitcoin, como funciona y cuanto se puede ganar con esta criptomoneda, es hora de analizar gratis las diversas formas de ganar dinero con BTC en 2021.

 

Hodl: Comprar BTC para invertir a largo plazo

Hacer Hodl es una forma simple de ganar dinero con Bitcoin, si piensas que va a seguir incrementando en el tiempo su valor, aunque en ciertos períodos el mercado pueda fluctuar.

Para hacer hodl no hace falta preocuparse del complicado análisis técnico ni por hacer operaciones ganadoras. Tu solo deberías intentar incrementar la cantidad de satoshis que estás holdeando comprando criptomonedas cada vez que puedas.

Hodl es un error tipográfico de la palabra inglesa hold, que se utiliza en el ecosistema crypto para referirse al hecho de comprar Bitcoin y conservarlo como una inversión a largo plazo.

 

Trading: Comprar y vender Bitcoin

Hacer trading en una buena plataforma de intercambio de criptomonedas es una forma de ganar dinero con bitcoin en forma rápida, comprando BTC cuando está barato y vendiéndolo cuando está caro.

Debido a la naturaleza de bitcoin, la volatilidad del valor de su precio garantiza que las oportunidades para tradear se repitan continuamente, generando ganancias diarias o incluso por horas.

Pero, el trading de Bitcoin es solo para aquellas personas que pueden soportar psicológicamente el riesgo. Deberías considerar seriamente hacer un curso de trading.

 

Préstamos: Invertir en una plataforma DeFi

De lo que se trata esta forma de hacer dinero con Bitcoin mediante el ecosistema de finanzas descentralizadas, es de generar ingresos pasivos poniendo a trabajar tus BTC y ganar intereses en forma diaria.

Poner a trabajar tus BTC es algo que haces muy fácilmente desde tu exchange favorito o desde una plataforma DeFi.

Simplemente se trata de hacer un depósito e invertir tu dinero por un período de tiempo determinado, que pueden ser 1 día, 7 días, 30 o 90 días normalmente.

En base al tiempo que tengas tus BTC bloqueados en el depósito, tu bitcoin generará dinero en intereses.

 

Minería: Gana dinero minando bitcoins

Ganar dinero con minería de bitcoin fue la manera en que muchos influencers entraron al ecosistema, pues, unos años atrás era posible minar BTC con un ordenador de escritorio y unas tarjetas gráficas.

Al día de hoy, solo es posible minar Bitcoin con equipamiento especializado y a cierta escala para que realmente sea rentable. Aun así…

¡Es posible minar criptomonedas alternativas y luego cambiarlas por Bitcoin fácilmente!

Un ejemplo podría ser, minar Filecoin, recibir pagos en $FIL y luego intercambiarlos por $BTC.

Otra forma, aun más simple de ganar dinero con criptomonedas minando es la minería en la nube.

Simplemente, compras poder de cómputo en grandes ordenadores a través de una plataforma web y diariamente obtienes tus ganancias de lo minado.

 

Trading Automatizado con Bots

Una de mis formas favoritas de ganar dinero con Bitcoin y criptomonedas es utilizar bots de trading de criptomonedas para comprar y vender BTC en forma automatizada.

Lo mejor es que tu no tienes que saber programar o codificar, si no que existes aplicaciones web que tienen los bots pre-programados con las funciones más utilizadas por los traders.

Lo único que tienes que hacer es elegir la estrategia, setear el bot con los parámetros que deseas, ponerlo a trabajar 24/7 y hacerlo ganar dinero comprando y vendiendo Bitcoin.

Quiero comentarte que los bots no pueden hacer retiros de fondos, si no que simplemente se conectan con los crypto exchanges usando la API con permisos reducidos, por lo que tus criptodivisas están seguras.

 

Invertir en Bienes Raíces con Bitcoin

El mercado inmobiliario ha sido revolucionado por la tecnología blockchain y gracias a ese cambio radical es posible para cualquier persona del mundo invertir en bienes raíces con Bitcoin.

Simplemente puedes comprar una fracción de una propiedad tokenizada y ganar dinero con el cobro de su renta.

Es una forma muy utilizada para generar ingresos pasivos invirtiendo en criptomonedas, ya que esta inversión es de muy bajo umbral de entrada.

 

ganar dinero con bitcoin gratis

Invertir en Bitcoin para Ganar Dinero en 2021

 

Cuanto es lo mínimo para invertir en bitcoin y generar rentabilidad

Lo mínimo para invertir en Bitcoin es 1 satoshi, y su valor dependerá del precio de BTC.

Un Satoshi es una centésima millonésima parte de un Bitcoin (0.00000001) y es la unidad más pequeña en que se puede dividir Bitcoin.

Esto quiere decir, que para ganar dinero con Bitcoin lo mínimo para invertir es realmente una cantidad muy pequeña, la que tu desees y puedas. ¡No necesitas tener un BTC entero, puedes tener sólo una pequeña parte y ponerlo a trabajar para ti!

Si necesitas ayuda para encontrar las monedas más rentables y conocer otras opciones, aquí tienes una guía para decidir en qué criptomoneda invertir.

Siempre ten en cuenta que Bitcoin es una inversión de riesgo y nunca inviertas lo que no puedes perder.

 

Pros y Cons: conviene invertir en bitcoins para generar ingresos pasivos

Hasta ahora, si, conviene invertir en Bitcoin en 2021, pues a largo plazo BTC siempre a superado nuevos máximos y muchos creemos que se volverá a repetir.

 

  • Bitcoin fue elegida como la mejor inversión de los últimos 10 años
  • Bitcoin es la criptomoneda líder y de mayor market cap
  • Bitcoin tiene un caso de uso exitoso y probado
  • Bitcoin es la criptomoneda más descentralizada
  • Bitcoin no tiene dueño ni banco central
  • Para invertir en Bitcoin no necesitas convencer a nadie
  • Tus datos privados están protegidos

 

Aún así, siempre debes recordar que:

 

  • Bitcoin es una inversión de riesgo, el mercado de las criptomonedas es muy volátil y tu puedes perder todo tu dinero por lo que no debes arriesgar capital del que no puedas prescindir.

 

Ganar dinero con bitcoin sin invertir

Si, con Bitcoin es posible ganar dinero sin invertir, pero teniendo en cuenta que la cantidad de ingresos pasivos que generarás solo será lo suficientemente grande para ayudarte a dar tus primeros pasos.

Ahora, vamos a revisar las formas más utilizadas por los principiantes para ganar dinero con Bitcoin gratis sin invertir en 2021.

 

Vender productos de terceros que acepten Bitcoin

En tanto la utilización de criptomonedas se va haciendo mas y mas popular, cada vez mas productos van a ser comprados usando Bitcoin.

Si estos productos tienen un sistema de afiliación, y muchos lo tienen, tu podrías promocionarlos en tus redes sociales o incluso hasta hacer un canal de videos o sitio web.

Vender productos de terceros y generar comisiones por las ventas es una gran forma de hacer dinero con Bitcoin.

 

Jugar videogames que paguen Bitcoin

Actualmente, muchas plataformas de video juegos están incorporando la tecnología blockchain a sus mundos virtuales, tanto para comercializar en su Marketplace como para pagar recompensas que incentiven la participación.

Si eres bueno es jugando videogames, tienes una posibilidad increíblemente fácil de generar Bitcoin, que podrás holdear, tradear o vender.

 

Resolver Crypto Puzzles que escondan premio en Bitcoin

Una forma que muy pocos conocen de como ganar dinero con bitcoins y criptomonedas es resolver los llamados crypto puzzles, que esconden premios en BTC.

De lo que se trata es de hallar las claves esparcidas en una obra, imagen, libro o comic y formar las 12 palabras de una billetera bitcoin.

Te recomiendo conocer el comic bitcoin Mr Meta que esconde 0.1 BTC entre sus páginas.

 

Aceptar criptomonedas como pago

¡Si, claro! Tu seguramente puedes prestar algún servicio, ya sea online o presencial y aceptar Bitcoin como forma de pago.

El recibir pagos en criptomonedas es algo que muchas personas en el mundo hacemos normalmente.

Lo mejor es que si tu recibes el pago en BTC, puedes decidir tradearlo si vez la oportunidad de un incremento en el valor, por lo que finalmente ganas más dinero al ser pagado en Bitcoin.

 

Ser un influencer Crypto o Youtuber

Si realmente estás comprometido con el ecosistema crypto y aprendes lo suficiente, muy fácilmente puedes ayudar a otras personas que recién comienzan a aprender a través de un canal de contenidos de criptomonedas o de tecnología blockchain.

¡Como influencer y youtuber de bitcoin puedes hacer webinars, videos, vivos, incluso escribir un libro!

Si logras generar contenido que sea interesante, que aporte valor real y que, de alguna forma, destaque del resto, seguramente conseguirás una gran audiencia y pronto estarás ganando dinero.

 

Errores a evitar para no perder dinero con Bitcoin

Ganar dinero con Bitcoin es una realidad para muchas personas del mundo, que, de una forma u otra, están generando ingresos en esta criptomoneda y viendo como se incrementa el valor de su capital.

Aun así, debes prestar atención a algunos detalles para no perder dinero antes de comprar Bitcoin.

 

  • Presta atención a la dirección de Bitcoin al enviar y recibir dinero. No puedes equivocarte en eso.
  • Guarda bien tus claves privadas.
  • Si es posible, utiliza una hardware wallet u otro método para proteger tus criptomonedas
  • Si utilizas un exchange u otra plataforma, guarda muy bien tus passwords y utiliza 2FA.
  • No tomes decisiones de inversión apresuradas
  • Siempre ten un plan de inversión

 

En esta gran guía hemos visto que tan cierto es ganar dinero con bitcoin, analizando en profundidad los pros y los contras de esta criptomoneda.

Además, hemos puntualizado las diversas diversos métodos efectivos de hacer dinero con BTC, tanto invirtiendo como sin invertir, y por último, focalizamos en los errores a evitar para no perder.

Ahora es momento de que des tu primer paso hacia la libertad financiera y comiences a ganar dinero con Bitcoin finalmente en 2021.

 

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *