Las Mejores Hardware Wallets

 

LO QUE NECESITAS SABER EN 2021

Hardware Wallets para Criptomonedas

 

Aquí vamos a revisar las mejores hardware wallets para bitcoin y criptomonedas de 2021, haciendo un análisis exhaustivo de los principales dispositivos. Si estás pensando que llegó la hora de tomar la seguridad de tus criptoactivos seriamente y te preguntas cual es la billetera electrónica adecuada para ti, llegaste al lugar indicado.

  • Primero, vamos a publicar una lista de las mejores hardware wallets de bitcoin y criptomonedas, luego analizaremos que son, como funcionan, que tipos de billeteras físicas existen y qué comisiones ocultas cobran.

¡Todos los secretos que nadie publica y que tú necesitas saber para ayudarte a encontrar la hardware wallet adecuada a tu estilo!

 

HOLDEANDO CRIPTOMONEDAS

Las Mejores Hardware Wallets en 2021

 

 

Qué es una Hardware Wallet para Criptomonedas

Una hardware wallet para bitcoin y otras criptomonedas es un dispositivo electrónico inteligente que permite a sus usuarios almacenar sus criptoactivos offline en forma segura y por largos plazos de tiempo, y oporar con los fondos guardados con altos niveles de protección.

Estos dispositivos son fabricados con los más altos estándares de seguridad y garantizan a sus poseedores una protección que no se puede conseguir de ninguna otra forma.

Lo mas importante es que mantienen las claves privadas guardadas en un chip que está aislado en el dispositivo y nunca, NUNCA, salen de él.

Normalmente, las hardware wallet además de ser un gadget electrónico sofisticado, cuentan también con una aplicación de software propia a la que se accede conectándose mediante la billetera.

De esta forma, es posible enviar y recibir transacciones de miles de criptomonedas de diversas blockchains con una misma wallet hardware.

 

Como funcionan las Hardware Wallets en 2021

Las hardware wallets para criptomonedas funcionan protegiendo las claves privadas en un chip aislado de alta seguridad, dentro de un dispositivo electrónico inviolable para que sus usuarios tengan la certeza que nunca sus seeds han abandonado la billetera.

En 2021 sin dudas su funcionamiento se da de una forma mucho más revolucionaria que en años anteriores, pues la concepción de los mecanismos de seguridad y de los algoritmos de protección han evolucionado considerablemente.

Normalmente, las hardware wallets funcionan sincronizadas con una aplicación web o para smartphone, a la que se conectan de alguna forma encriptada ya sea a través de un cable USB, Bluetooth u otro medio.

De esta forma, el usuario dispone de una interfase simple de utilizar para gestionar sus criptoactivos y únicamente utiliza la billetera física para ocasiones especiales, por ejemplo, firmar una transacción antes de enviarla.

Actualmente, algunas billeteras ha optado por incluir integraciones con plataformas DeFi para que puedas poner a tus criptomonedas a generar ingresos pasivos y otras marcas han optado por centrarse en los usuarios que prefieren simplemente holdear a largo plazo.

 

las mejores hardware wallets

Las Mejores Hardware Wallets

 

Qué tan fácil es usar una Hardware Wallet para holdear

En principio, las hardware wallets fueron creadas para holders de criptomonedas, es decir, personas que querían invertir en criptoactivos a largo plazo y que necesitaban una forma segura de almacenarlas.

Por lo tanto, utilizar una billetera física para holdear es lo básico.

Simplemente fueron creadas para eso.

Sin embargo, en el último tiempo, además de holdear criptomonedas fácilmente, con una hardware wallet puedes comprar, vender, intercambiar muy fácilmente y con todas las medidas de seguridad.

Muy simplemente podrás operar tanto las principales criptomonedas como otros proyectos menos conocidos pero con un gran potencial de rentabilidad, como Chiliz, Elron, PancakeSwap, REN, Waves, etc.

 

Cuáles son las ventajas de usar Hardware Wallets para guardar criptomonedas

El uso de hardware wallets aumenta en gran medida la protección que cualquier usuario que desee verdaderamente "ser su propio banco" requiere.

Simplemente, es imposible tener paz mental al holdear criptomonedas sin no utilizas un dispositivo de seguridad como una billetera física.

¡Los precios son súper competitivos!

Pero hay muchas otras razones, conócelas para elegir cual es la billetera hardware que mejor se adapta a tu bolsillo.

 

  • Brindan niveles de seguridad imposibles de conseguir en una aplicación.
  • Son dispositivos de última tecnología, certificados, auditados y súper seguros.
  • Fueron diseñados para durar años, no existe nada que te de esa seguridad.
  • Son inviolables, sus circuitos no pueden alterarse.
  • Guardan las claves privadas en un chip aislado seguro.
  • Toda la comunicación con su aplicación se realiza con cifrado militar.

 

Desventajas del uso de Hardware Wallets

No hay que dejarse engañar, las hardware wallets no son perfectas y su uso puede presentar algunos problemas que resumimos a continuación y que tu debes tener en cuenta a la hora de elegir la mejor billetera física para ti.

 

  • Si bien el dispositivo es seguro, aislado, etc., es necesario que tu conserves una copia de tus semillas en algún lugar oculto y seguro, pues es la forma que tienes de recuperar tus fondos si algo ocurre.
  • Si bien es cierto que aun nadie ha podido hackear una billetera hardware, al menos las recomendadas por la comunidad, nada te garantiza que eso no vaya a ocurrir en un futuro. Simplemente debes moverte en el plano de lo posible y elegir tomar todas las medidas de seguridad a tu alcance.
  • Debes saber que las hardware wallets también necesitan actualizaciones de software, por lo que siempre debes tenerla al día para estar seguro de que no pueda ser vulnerada.

 

Como has visto, las ventajas son mayores a las desventajas, por lo que sin dudas es una opción que debes considerar con detenimiento.

 

Como comprar una hardware wallet

Esto es muy importante, sólo compra hardware wallet desde la tienda oficial de su fabricante.

Nunca utilices para comprar billeteras físicas de criptomonedas servicios de terceros, como Mercado Libre, Amazon, eBay, etc.

Esto es así porque no pueden garantizarte que el dispositivo no ha sido adulterado.

Te repito: para comprar hardware wallet hazlo siempre desde la web oficial de cada fabricante. No hay opción con esto.

 

Cómo elegir una Hardware Wallet en 2021

Al elegir la mejor hardware wallet 2021 es necesario tener en cuanta la forma en que deseas utilizarla.

 

  • Si lo importante para ti es que tu billetera hardware sea de código abierto, auditada por la comunidad y que en su construcción se sigan los estándares y valores del ecosistema crypto, la opción a considerar debería ser Trezor Model T.
  • Si deseas una hardware wallet probada por millones de usuarios, la más elegida es Ledger Nano.
  • Si quieres una alternativa competitiva, que soporte Binance Smart Chain, tu opción debería ser SafePal.
  • Y si buscas una billetera para utilizar y no par holdear, chequea CoolWallet.

 

Todas las wallets mencionados son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad de en programación de código.

 

Conclusión y recomendación importante

Ser dueño de tus propias claves privadas es un dogma en el ecosistema crypto y la única forma de hacerlo con seguridad es usando una hardware wallet para guardar tus criptomonedas.

El precio de las hardware wallet en 2021 ha bajado muchísimo y se encuentran opciones súper competitivas.

Existen muchas opciones disponibles en el mercado y cada una busca diferenciarse con una propuesta única.

Pero la verdad es que no hay ninguna razón para no disfrutar de la paz mental de tener tus criptoactivos seguros en una hardware wallet.

"En Criptomonedas Rentables ayudamos a nuestros clientes a despegar sus proyectos blockchain creando estrategias de marketing digital a su medida"