Los Mejores Exchanges de Criptomonedas

 

LO QUE NECESITAS SABER EN 2020

Exchanges de Criptomonedas

 

Aquí vamos a revisar los mejores exchanges de criptomonedas en 2020, haciendo un análisis exhaustivo de las principales plataformas de intercambio de monedas virtuales. Si estás pensando en comprar, invertir o tradear Bitcoin y criptomonedas y te preguntas cual es el exchange cripto adecuado para ti, llegaste al lugar indicado.

  • Primero, vamos a publicar una lista de los mejores exchanges, luego analizaremos como funcionan, que tipos de plataformas de trading de criptodivisas existen y qué comisiones ocultas cobran.

¡Todos los secretos que nadie publica y que tú necesitas saber para ayudarte a encontrar el exchange de criptomonedas adecuado a tu estilo de trading!

Si llegas al final del artículo, encontrarás una crypto-sorpresa para ti.

 

TRADING DE CRIPTOMONEDAS

Los Mejores Exchanges en 2020

 

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Binance review rating

Binance es el principal exchange de criptomonedas del mundo. Te permite negociar Bitcoin, BNB y cientos de criptomonedas con comisiones del 0.1%. Puedes operar en largo y en corto, con apalacamiento de hasta x3.

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Bitfinex review rating

BitFinex ofrece tres funciones principales: es un exchange puro de bitcoin a fiat, un intercambio de margen comercial y un proveedor de liquidez. La plataforma ofrece una serie de características disponibles que amplían las posiciones financieras que puede tomar, por ejemplo, margin y apalancamiento.

Depósito mínimo: $ BTC 0.001
Rating:
PrimeXBT review rating

PrimeXBT es un crypto exchange que permite operar las mayores criptomonedas, commodities, forex e índices, tanto al alza como a la baja, con un apalancamiento de hasta 100x, de bajas comisiones y un reducido depósito mínimo. ¡Y en forma totalmente anónima!

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Kraken review rating

Kraken es uno de los exchanges de criptomonedas más antiguos, con la selección más amplia de activos digitales y monedas fiat. Es uno de los intercambios más seguros, con margin y apalancamiento hasta 5x. Permite salir a fiat, aunque sus comisiones no son tan bajas.

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Poloniex review rating

Poloniex es un exchange cripto a cripto puro basado en los Estados Unidos, con buena seguridad, volumen decente y un order book con liquidez suficiente para la mayoría de sus +60 pares tradeables.

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Bitmex review rating

BitMEX es una plataforma de trading que combina el comercio de margen y derivados de criptoactivos para traders de criptomonedas.

Depósito mínimo: $ 10
Rating:
Kucoin review rating

Kukoin es un exchange de criptomonedas no regulado con una gran cantidad de pares de trading disponibles, buena liquidez y bajas comisiones por transacción. La plataforma tiene límites mínimos de depósito realmente bajos, lo que la hace accesible a principiantes.

 

CRIPTO MERCADO EN 2020

Qué es un Exchange de Criptomonedas

 

Un exchange de criptomonedas es una plataforma de intercambio de monedas virtuales que se encarga de emparejar compradores con vendedores de criptoactivos a un determinado valor, de forma que cada parte reciba el mejor precio posible.

Sin embargo, no hay dudas que en 2020 la funcionalidad de los principales exchanges de criptomonedas va mucho más allá del trading.

En las plataformas de los intercambios de crypto activos más importantes, actualmente además de comprar y vender criptomonedas, también se realizan IEOs y son el puente principal entre crypto y fiat permitiendo entrar y salir en monedas locales de muchos países.

Por si esto fuera poco, una de sus principales funciones esta en contribuir a la legalización de la industria blockchain, generando un marco normativo y regulatorio de confianza.

Las empresas más grandes nunca se detienen, siempre están desarrollando nuevas soluciones que ayudarán a convertirlas en plataformas del futuro.

Antes de ver en detalle los exhanges de criptomonedas recomendados, echemos un vistazo al estado del arte de los cryptoexchanges.

 

Para qué sirven los Exchanges en 2020

En 2020 los mejores intercambios de criptomonedas permiten:

  • Comprar, vender y tradear criptomonedas
  • Invertir en proyectos nuevos
  • Hacer trading marginal y con apalancamiento
  • Operar lending (préstamos de criptomonedas)
  • Hacer staking (depositar criptomonedas)

 

Problemas que aun restan resolver:

Sin embargo, hay varios problemas que las plataformas de intercambio de criptomonedas enfrentan ahora y enfrentan en el futuro:

  • El primer y más obvio problema, es la auditoría de seguridad. Muchos intercambios son pirateados y los clientes pierden su dinero.
  • El segundo problema son algunas auditorías financieras con informes al regulador. Esto es inevitable si la empresa quiere mantener un negocio limpio.
  • El KYC que provoca que, al final, no existe anonimato. Y esto ayudará a atraer nuevas personas e invertir en la plataforma.

 

La forma que enfrentan estos problemas y el método de su elección al aportar soluciones determina cuales son y serán las principales plataformas de exchanges de activos criptográficos que liderarán la industria en los próximos años.

 

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA

Cómo funciona un Exchange de Criptomonedas

 

Un exchange de criptomonedas funciona emparejando órdenes de compra con órdenes de venta, de forma que las personas que desean intercambiar sus criptoactivos puedan hacerlo al mejor precio posible.

Esto quiere decir que su funcionamiento está enfocado en satisfacer ambas partes del mercado, tanto compradores como vendedores.

Por esa razón, es necesario que la plataforma de intercambio que utilices cuente con la liquidez del mercado suficiente para cubrir las órdenes de compra y venta creadas por los usuarios. ¡Y que lo haga lo más rápidamente posible!

Te voy a dar un ejemplo para que entiendas mejor como funciona la plataforma de un cripto exchange.

 

Ejemplo de funcionamiento de un intercambio cripto

Supongamos que el precio de Bitcoin en un momento dado sea $9,990 y tu quieres vender 1 Bitcoin cuando el precio llegue a $10.000, pues consideras que a partir de allí puede venir una corrección y el valor bajará.

 

  • Entra a tu plataforma de intercambio favorita
  • Crea una orden de venta por ese valor.
  • Para que tu operación se ejecute, deben existir otros usuarios del cripto exchange que deseen comprar cuando el precio esté en tu punto de ventas, pero primero debes esperar que se ejecuten órdenes de compra-venta por valor de $9.991, $9.992, $9.993, ... , $9.998, $9.999, hasta llegar a los $10.000
  • Espera que el valor corrija y compra de nuevo más abajo.
  • ¡Ya has ganado tus primeros satoshis de Bitcoin!

 

Recuerda que el precio se moverá en la medida que hayan compradores y vendedores dispuestos a pactar un valor dado.

¡El funcionamiento es simple, la plataforma de intercambio va emparejando estas órdenes en el mercado!

 

 

ELIGE EL ADECUADO PARA TI

Tipos de Cripto Exchanges

 

Actualmente, en 2020, existen 4 tipos de exchanges de criptomonedas para que cada usuario elija la plataforma de intercambio que mejor se adapte a sus necesidades operativas.

 

Exchanges tipo CEX

Los exchanges centralizados (CEX es el acrónimo para Centralized Exchanges) son las opciones mas utilizadas por las personas que buscan realizar muchas operaciones de intercambio de criptomonedas y necesitan tener alta liquidez. Es la opción más común, aunque al ser centralizados se va en contra de uno de los mantras del ecosistema crypto: la descentralización.

 

Exchanges tipo DEX

Los exchanges descentralizados (DEX es el acrónimo para Decentralized Exchanges) están siendo cada vez mas populares e incluso, algunas de las plataformas más importantes cuentan con una versión descentralizada. Aquí el intercambio se realiza entre operadores, sin contar con la intervención de la plataforma, ya que son estos quienes establecen sus pares y precios, pero... también deben hacerse cargo de la seguridad pues nadie responderá por ellos.

 

Exchanges tipo P2P

Los exchanges P2P también son descentralizados, pero normalmente son utilizados para intercambiar cripto a cripto entre usuarios sin intermediarios y no para hacer trading.

 

Brokers locales

Estas plataformas no son realmente exchanges, aunque también permitan intercambiar criptomonedas. Las operaciones se realizan entre el usuario y la plataforma y normalmente solo se utilizan para comprar criptomonedas y holdearlas o para pasar a moneda local si has recibido algún pago por productos o servicios.

 

 

FEE en 2020

Comisiones de los Exchanges de Criptomonedas

 

Las comisiones de los exchanges de criptomonedas en 2020 dependen del tipo de plataforma de intercambio en la que desees operar.

Normalmente, los exchanges centralizados cobran un fee al abrir una operación y otro al cerrarla. Estas comisiones se las conoce como maker fee y taker fee.

Dependiendo del la plataforma de trading, pueden ir desde el 1% al 0.1%. ¡Hay mucha diversidad en el mercado!

Además, algunos exchanges cobran una comisión al depositar criptomonedas, deposit fee, y al retirarlas del intercambio, withdraw fee.

Por estrategia de marketing, los mejores exchanges de criptomonedas en 2020 no cobran al depositar, pero son muchos los que cobran al retirar.

Nuevamente, las comisiones de los exchanges para depósitos y retiros, rondan el 1%.

En la lista de exchanges de criptomonedas que publicamos aquí, puedes ver las comisiones de cada plataforma.

Por otro lado, los exchanges P2P no cobran comisiones pues no existe una compañía centralizada detrás. Pero no cuentan con la liquidez suficiente para implementar estrategias de trading complejas y rápidas.

 

 

FACTORES CLAVES EN 2020

Cómo elegir el Exchange adecuado

 

Elegir el mejor exchange de criptomonedas en 2020 no es una tarea simple, sobre todo, para aquellas personas que recién se deciden a invertir en el mercado crypto, ya sea en bitcoin o en otras criptodivisas.

Para ayudar a quienes están dando sus primeros pasos dentro del ecosistema, aquí vamos a ver los factores clave a tener en cuenta al elegir una plataforma de intercambio para operar criptomonedas.

 

Confiabilidad

La reputación y confiabilidad de las plataformas de intercambio debe ser el primer punto a tener en cuenta antes de realizar una inversión en criptomonedas. Es importante realizar una investigación minuciosa y evaluar bien los resultados, utilizando tanto los motores de búsqueda como las redes sociales.

 

Volumen

Este aspecto es muy importante, ya que afecta la facilidad con la que los usuarios pueden entrar o salir de sus posiciones. En necesario no quedarse únicamente con lo que cada exchange reporta, si no también contrastar estos datos con sitios web especializados.

 

Comisiones

La mayoría de los principales exchanges cobran una pequeña tarifa por cada trade. Estas tarifas varían según la plataforma y por lo general, se basan en un porcentaje de cada operación. Algunos exchanges crypto también cobran comisiones para hacer retiros y casi ninguna plataforma cobra para recibir depósitos.

 

Seguridad

Por supuesto, la seguridad de la plataforma es un factor muy importante que considerar a la hora de elegir el exchange apropiado.

Lo mínimo que debe ofrecer un crypto exchange confiable es el método conocido como segundo factor de autentificación (2FA). Otras medidas de seguridad adicionales suelen ser la reserva de activos en frío y los servicios de almacenamiento custodiados.

También debes investigar en sitios web de noticias del ecosistema crypto para saber si un exchange presentó fallas de seguridad en el pasado y como las ha resuelto oportunamente.

 

Activos

Es muy importante saber qué activos criptográficos ofrece cada exchange, ya que no todos tienen disponibles las mismas opciones. Si bien las criptomonedas principales, como Bitcoin o Ethereum, se encuentran disponibles para tradear en todos los exchanges, no ocurre lo mismo con criptomonedas de menor capitalización.

 

 

APRENDE A OPERAR COMO UN PRO

Como empezar a tradear cripto

 

Regístrate en un exchange

Asegúrate de elegir una plataforma confiable para operar. Puedes ver la lista de exchanges crypto recomendados aquí.

Debes sacar una cuenta en tu exchange de criptomonedas de confianza ingresando los datos solicitados. Dependiendo de la plataforma de intercambio, algunos piden una lista de datos, otros simplemente Email y contraseña.

 

Deposita criptomonedas o fiat

El siguiente paso es depositar fondos para poder operar. Podrás depositar fondos directamente en wallets de criptomonedas de la propia plataforma de intercambio o, si se permite, usar dinero fiat mediante algún método tradicional, como tarjeta de crédito o depósito bancario.

 

Compra o vende criptomonedas

Una vez que tengas fondos en tu cuenta, puedes comenzar a intercambiar tus criptomonedas con otros usuarios. Recuerda esperar a que el precio llegue a una zona de soporte o resistencia para comprar o vender según consideres.

 

Retira tus ganancias

Si deseas retirar tus ganancias o tu inversión, también puedes hacerlo fácilmente. Simplemente pones una dirección de Bitcoin u otra criptomoneda y pides un withdraw. Algunos exchanges permiten que el se hagan retiros a una cuenta bancaria o al medio de pago inicial.

 

"En Criptomonedas Rentables ayudamos a nuestros clientes a despegar sus proyectos blockchain creando estrategias de marketing digital a su medida"