Como Minar Filecoin Paso a Paso [ Equipo Minero Autorizado ]

Como Minar Filecoin Paso a Paso [ Equipo Minero Autorizado ]

Si estás buscando saber que cómo minar Filecoin, en este completo tutorial, voy a darte toda la información que precisas para comenzar a minar rápidamente, aunque no tengas ni idea de cómo hacerlo ni por dónde empezar.

Además, una configuración de hardware autorizada y algunos trucos poco conocidos para aumentar las recompensas.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Si buscas información para conocer si minar Filecoin es rentable, permíteme comentarte que has llegado al lugar indicado.

Lee este tutorial para conocer los requisitos en hardware, software y demás, y así las tarifas y recompensas que recibirás para conocer si minar Filecoin es una posibilidad rentable para ti.

Por Qué Minar Filecoin

Filecoin es un mercado, un protocolo y una criptomoneda de almacenamiento en la nube de código abierto que permite pequeños mineros lanzar un negocio de almacenamiento en la nube con poca inversión de unos pocos miles de dólares directamente desde casa.

¿Es Rentable Minar Filecoin?

Se estima que los siguientes requisitos mínimos no cambiarán a largo plazo, y el dinero invertido en hardware brindará muchos años de servicio confiable, recuperando la inversión varias veces.

Filecoin permite que cualquier persona participe como proveedor de almacenamiento y a cambio, monetice ese espacio recompensando a los participantes en múltiples niveles, desde centros de datos a gran escala hasta empresarios locales con plataformas mineras.

Los equipos de minería recomendados comienzan desde computadoras de escritorio hasta grandes máquinas. Cuanto más almacenamiento disponga el minero, más recompensa obtendrá.

Cuando minas Filecoin creas una red sostenible a largo plazo donde se obtienen ganancias al brindar un servicio verdaderamente valioso para todos.

Tarifas de almacenamiento.

Por minar Filecoin recibirás tarifas de almacenamiento que pagan regularmente los clientes a cambio de almacenar datos. Estas tarifas se depositan directamente en la billetera asociada a medida que el minero continúe con sus funciones.

PoSt (Prueba de espacio-tiempo) se realizan en intervalos de 24 horas en toda la red para garantizar que los mineros continúen hospedando sus sectores requeridos de forma normal.

Así es que el conjunto de sectores pertenecientes al almacenamiento de cada minero se divide en pequeños grupos y subgrupos. Cada minero debe enviar una PoSt para cada sector en su subgrupo. Si esto no se realiza correctamente, el minero recibirá una tarifa por falla.

Recompensas por bloque.

Las recompensas por bloque son sumas que se otorgan al minero que acredite un nuevo bloque. Entonces, la red “imprime” el nuevo FIL como una medida inflacionaria y un incentivo para los mineros que avanzan en la cadena.

Todos los mineros activos tendrán la posibilidad de recibir recompensas por bloque, dado que relaciona proporcionalmente la cantidad de espacio de almacenamiento que se aporta actualmente a la red. Esto es llamado WinningPoSt.

En la red Filecoin, el tiempo se discretiza en una serie de épocas: la altura de la cadena de bloques corresponde al número de épocas transcurridas.

Al comienzo de cada época, se elige a un pequeño número de mineros de almacenamiento para extraer nuevos bloques.

Además de la recompensa del bloque, cada minero puede cobrar las tarifas asociadas a cada mensaje incluido en el bloque.

Cómo Minar Filecoin: 🔥 Requisitos mínimos

Los requisitos de hardware para minar Filecoin se relacionan a los recursos computacionales necesarios para generar operaciones complejas que dependen del tamaño del sector utilizado por la red Filecoin en el que se ejecuta la minería.

Para simplificar la idea, los siguientes son requisitos generales que se asumen en las condiciones tales como que todas las acciones de minería se realizan por la misma máquina.

Ahora si comenzaremos con la guía para minar Filecoin paso por paso:

Paso 1: Características y modelos sugeridos de CPU

Para minar Filecoin necesitarás un micro procesador (CPU) como mínimo de 8 núcleos, con soporte para extensiones Intel SHA: AMD, microarquitectura Zen o Intel Ice Lake.

Este es un punto importante dado que con la falta de extensiones SHA el resultado será una ralentización muy significativa en el funcionamiento general.

Para obtener una generosa rentabilidad minando Filecoin, ten en mente que la velocidad y la capacidad es lo importante.

El modelo sugerido para utilizar con características suficientes capaces de cumplir en un cómodamente los requerimientos mínimos es el procesador de AMD Ryzen 9 que cuenta con 16 núcleos y 32 subprocesos de gran potencia haciéndolo ideal para una PC u ordenador de escritorio.

Micro procesador para minar filecoin

🟢 AMD Ryzen 9 3950X 3.5 GHz 16-Core se recomienda para la construcción del equipo de minería en la configuración de este tutorial.

Paso 2: La Fuente de Alimentación

Nota que la fuente de poder deberá ser lo suficientemente robusta para trabajar cómodamente alimentando la configuración de este equipo.

Fuente para minar filecoin

Se opta por una fuente de poder con regulación de carga de micro tolerancia que mantiene el voltaje de salida dentro de un rango muy estrecho.

Se sugiere para esta configuración para minar Filecoin la implementación del modelo 🟢 Seasonic PRIME 850 Titanium.

Paso 3: Motherboard, Microprocesador y Memoria

Necesitarás como mínimo 128 GB de RAM, que debes complementar con 256 GB de intercambio, en un almacenamiento SSD NVMe muy rápido.

Según la configuración de este equipo de minería, deberás probar en 🟢 Corsair Vengeance LPX 64 GB (2 x 32 GB) DDR4-3200 CL16 o similar.

Memoria RAM para minar filecoin

Para esta configuración Micro, Memoria, utiliza un Motheboard que Soporte AMD 3rd Gen Ryzen, 2nd Gen Ryzen, 2nd Gen Ryzen con Radeon Vega Graphics, Ryzen con procesadores Radeon Vega Graphics. DDR4.

Preferentemente con diseño térmico que incluya un disipador de calor de matriz y tubo de calor. Triple NVMe PCIe ultrarrápidas.

MotherBorad para minar filecoin

Un modelo recomendado que contiene estas y otras características es el 🟢 GIGABYTE X570 AORUS Ultra.

Paso 4: Gabinete y Refrigeración

Ahora resolvamos dónde montarás tu equipo para minar Filecoin y cómo lo refrigerarás.

Como venimos hablando son muchas las opciones, si no tienes presupuesto, puedes utilizar usar cajones de plástico. Si puedes invertir, lo mejor es construir o comprar un armazón o gabinete.

Para nuestra configuración de fuente, mathoerboar, GPU y Discos de almacenamientos, te sugerimos implementar alguna de los siguientes modelos asegurándote que todo entra de la forma correcta:

La firma Fractal Design ofrece un modelo de gabinete optimo para nuestra configuración para su línea Compact DARK.

🟢 Fractal Design Define R6 USB-C Blackout ATX es el modelo sugerido para nuestro equipo minero Filecoin.

Gabinete para minar filecoin

Refrigeración del sistema

Esto es importante, como mantener nuestro equipo refrigerado correctamente. Pues lo que utilizaremos es un sistema de coolers inteligentes también de la marca Fractal Design de la línea Celsius.

🟢 Fractal Design Celsius S36-360 mm Radiator

Water Cooler para mineria Filecoin

Paso 5: Características y modelos de GPU autorizados

La GPU acelera significativamente los cálculos de SNARK, por lo que debes tener la más potente que puedas conseguir.

Para nuestra configuración de equipo de minería de Filecoin la GPU recomendada es la 🟢 Gigabyte GeForce RTX 2080 SUPER.

GPU para mineria Filecoin

De todas formas, aquí tienes una lista autorizada de las GPUs que puedes utilizar en tu minero, para comparar e incluir la mejor que sea para ti.

  • GeForce RTX 2080 SUPER, 3072 Cores
  • Quadro RTX 6000, 4608 Cores
  • TITAN RTX, 4608 Cores
  • Tesla V100, 5120 Cores
  • Tesla P100, 3584 Cores
  • Tesla T4, 2560 Cores
  • Quadro M5000, 2048 Cores
  • GeForce RTX 2080 Ti, 4352 Cores
  • GeForce RTX 2080, 2944 Cores
  • GeForce RTX 2070 SUPER, 2560 Cores

Paso 6: Disco de almacenamiento

El rendimiento de las operaciones de la minería puede verse muy afectado por discos lentos. Por ejemplo, uno 32GB se expande a 480GB durante el proceso de sellado.

Los parámetros de red de Filecoin superan los 100GB y deben leerse y verificarse durante el inicio del minado. Además, la falta de RAM debe abordarse con una unidad de intercambio rápido.

Así, se recomienda una cantidad mínima de espacio en disco basado en NVMe de 1TB para almacenamiento en caché.

Este disco debe usarse para almacenar datos durante el proceso de sellado, para almacenar en caché los parámetros de Filecoin y servir como ubicación de almacenamiento temporal general.

 

Samsung 970 EVO Plus SSD Para Minería

También se necesitarán discos duros adicionales para el almacenamiento final de “sectores sellados”, la cadena Lotus, etc.

Los discos de almacenamiento sugeridos para nuestra configuración son:

  • Samsung SSD 860 EVO 2TB 2.5 Inch SATA III. 🟢 Con rendimiento optimizado para la reproducción de videos 4K de gran tamaño y datos 3D que usan algunas aplicaciones. Velocidades de lectura y escritura hasta 550 MB/S y 520 MB/S.
  • Samsung 970 EVO Plus SSD 500GB – M.2 NVMe Interface Internal SSD con V-NAND. 🟢 Gran ancho de banda, baja latencia y eficiencia energética para la reproducción de videos 4K de gran tamaño y datos 3D. Niveles secuenciales de rendimiento de lectura y escritura de hasta 3500 MB/s y 3300 MB/s. Lectura aleatoria (4KB, QD32): hasta 600.000 IOPS de lectura aleatoria. Temperatura de funcionamiento: 0 – 70 ℃

Paso 7: Conectando Tu Equipo Para Minar Filecoin

Ya estás listo para conectar tu máquina, instalar el sistema operativo y comenzar a minar tus FIL.

Así pues, lee los manuales de usuarios y de instalación, toma tus herramientas y ponte manos a la obra.

Recuerda que estarás armando un equipo que estará trabajando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana para ti.

Tu siguiente paso

¡Comparte Este Tutorial sobre ´Como Minar Filecoin en las Redes Sociales!

Tómate un instante para compartir este tutorial a través de las redes sociales para que más personas se sumen al maravilloso mundo de la minería de criptomonedas.

Comenta que te ha parecido o tienes alguna duda sobre cómo construir tu equipo para para minar Filecoin, utiliza el formulario de comentarios.

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *