Juan Limón de CryptoPlay: “Blockchain podría ayudar a crear una sociedad y un gobierno más transparente” [Entrevista]

Juan Limón de CryptoPlay: “Blockchain podría ayudar a crear una sociedad y un gobierno más transparente” [Entrevista]

Entrevistamos a Juan Limón creador del CryptoPlay, el juego de mesa que te enseña sobre las criptomonedas y te permite vivir la experiencia… sin poner en riesgo tu dinero.

En esta entrevista exclusiva, Juan nos habla acerca de sus inicios en el ecosistema blockchain, como nació la idea de CryptoPlay y nos cuenta como ve el futuro de la tecnología y cuáles son sus criptomonedas favoritas.

¡Imperdible!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

. Juan, cuéntanos tu historia con las criptomonedas ¿Cómo entraste al mundo de tecnología blockchain?

Juan Limón – Fue a mediados del 2017, aunque desde el 2013 había escuchado de Bitcoin cuando estaba a 100 dólares cada uno, estuve por comprar, pero mis amigos me dijeron que era una estafa y no metí los 2 mil dólares que tenia asignados a ello.

 

. ¿Qué es CryptoPlay?

J. L. – CriptoPlay ( www.cryptoplay.es ) es un juego de mesa que aparte de ser divertido, enseña sobre el mundo de las criptomonedas de una forma simple.

 

. ¿Por qué decidiste crear un juego de mesa para el ecosistema?

J. L. – Mi novia y yo queríamos comprar un juego de mesa para jugar los 2 los fines de semana, y me di cuenta que no me llamaba la atención ninguno de los que encontré disponibles para compra online, así que decidí que haría uno que permitiera a 2 personas jugar sin problema, después comenzamos a pensar sobre qué tema podría ser interesante, y me di cuenta que no existía ninguno de criptomonedas que no solo fuera divertido, sino que te ayudara a comprender como funcionaba el movimiento de los precios de las criptos, que te explicara lo que son los términos básicos de las criptomonedas y que además te llevara de la mano por subidas y bajadas de precios como en la vida real.

Así que por un año y medio me enfoque en crear y mejorar el juego.

 

. ¿Crees que sería apropiado para introducir a nuestros amigos al mundo de las criptomonedas?

J. L. – Si, de hecho, el juego esta creado para que cualquier persona que no sepa que es una criptomoneda lo juegue fácilmente y que los que saben de criptomonedas utilicen su conocimiento en el trading para mejorar en el juego.

 

. ¿Cómo analizas el interés por las criptomonedas que existe en Latinoamérica? ¿Crees que realmente pueden ayudar a resolver los problemas de la región?

J. L. – En la población existe mucho interés por las criptomonedas, el problema que veo mas fuerte es que los gobiernos son los que buscan que la gente les tenga miedo. Las criptomonedas podrían ayudar a mejorar muchas cosas, no solo el lado de la economía tambaleante que tenemos a nivel mundial en este momento, sino que la tecnología Blockchain podría ayudar a crear una sociedad y un gobierno más transparente.

 

. ¿Podrías comentarnos 2 o 3 proyectos que realmente te gusten y pienses que pueden crecer en corto plazo?

J. L. – Respecto a criptomonedas diría que una podría ser Polkadot (DOT), ya que esta enfocado en resolver el problema mas grande que existe en este momento en las criptomonedas, el costo del gas de ETH y la unión de diferentes cadenas.

El segundo seria BAND, ya que, aunque la gente se fija en la DeFi, las finanzas descentralizadas necesitan humanos para funcionar, y los humanos tenemos problemas éticos. Hace falta un Oráculo para unir lo tangible con lo intangible. Y aunque existen muchos Oráculos, veo que todos tienen el problema de que se basan en ETH, donde para lograr funcionar un simple contrato por el gas se llevan costos de mas de 500 dólares (dependiendo del costo del gas en el momento ), y BAND tendrá su propia cadena.

Y creo que cualquier proyecto Defi podría funcionar muy pronto, pero tienen un talón de Aquiles, que es la falta de auditorías en sus SC (Smart Contracts), así que creo que el tercer proyecto que podría ganar mucho seria uno que se enfoque en hacer Auditorias a Contratos Inteligentes.

 

. ¿Cómo ves el futuro del ecosistema? ¿Hasta dónde crees que puede llegar el precio de Bitcoin en un futuro?

J. L. – Puede subir increíblemente, el precio de Bitcoin supongo podría fácilmente llegar a los 250 mil dólares en máximo 2 años. Sobre el futuro del ecosistema creo que es la tecnología más importante de los últimos tiempos, así que no tengo duda en que todo el trabajo existente en 20 años dependa de esta tecnología.

 

. ¿Cuándo estará disponible CryptoPlay y donde podremos comprarlo?

J. L. – La idea era tenerlo listo en marzo del 2020, pero desde el estallido social en chile a finales del 2019 y después con lo del virus tuve que detenerlo.

En el 2021 me iré a México y buscare hacerlo allá, ya sea en México o en USA, utilizando Kickstarter, el juego ya lo tengo listo y es jugable perfectamente, aunque el ecosistema se va actualizando muy rápidamente, por lo que hay muchas cosas que cambiar en el juego antes de sacarlo a venta, como por ejemplo agregar la DeFi, a Polkadot y BAND, y modificar varias tarjetas. Y aunque tengo pensado en hacerlo también en inglés, quiero enfocarme más a los hispanohablantes.

Además de que dentro del juego anexare un libro sobre criptomonedas que hice hace 2 años, el cual igualmente tendré que editar y actualizar.

Así que se podrá comprar por kickstarter en el 2021, en tiendas de juegos de mesa y por Internet.

 


 

Juan, ante todo agradecerte por brindarnos esta entrevista para la comunidad y recomendar tu novedoso juego de mesa para todos aquellos que recién comienzan en el ecosistema crypto.

Puedes ver mas sobre Juan Limón y CryptoPlay en su sitio web.

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *