Consejos Útiles para Invertir en Criptomonedas

Consejos Útiles para Invertir en Criptomonedas

En este artículo vamos a ver algunos consejos útiles que ningún inversor puede desconocer a la hora de decidirse a invertir en criptomonedas.

Al igual que otros mercados financieros,  este mercado también es difícil para los inversores. Al momento es preferible tener opciones conservadoras dentro de las Inversiones en Criptomonedas; ya que es un mercado de riesgo, incluso más grande que las acciones.

 

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Sin embargo, los visionarios que piensan invertir a largo plazo, como Warren Buffet, manifiestan que el mejor momento para comprar un activo es cuando nadie habla de él. O cuando el mercado apenas se empieza a expandir.

Para ello es importante saber Qué son las Criptomonedas.

 

5 consejos para invertir en Criptomonedas

A continuación, enumeramos cinco consejos a tomar en consideración antes de Invertir en Criptodivisas:

 

1. Investigar el Mercado y sus Instrumentos

El precio de una moneda digital o criptomoneda, se determina básicamente por la usabilidad. La misma que se utiliza para efectuar diferentes transacciones de compra-venta en bienes o servicios.

 

2. Mercado Volátil

Debido a que es un mercado extremadamente volátil (muy cambiante); no se recomienda invertir una gran parte de dinero. Se podría recomendar una inversión hasta de un 15 por ciento de su capital disponible.

 

3. Baja de Precio del Activo

El momento bajista es fundamental para aquellos que piensan a largo plazo y desean acumular divisas. Si usted es un inversionista a largo plazo, tiene sentido pensar en las mejores Criptomonedas para Invertir.

 

4. Seleccionar los Activos en un Bróker Recomendado

Es recomendable indagar costos, limitaciones y valores mínimos de inversión  en las plataformas de mejores brokers recomendados y regulados, para salvaguardar los recursos que se pretenden colocar.

 

5. Diversificar el Riesgo

Si la decisión es Invertir en Bitcoin o en otras criptomonedas, lo mejor sería diversificar al menos en 3 diferentes, los más atractivos e interesantes de acuerdo al crecimiento y aceptación.

De esta manera, cualquier pérdida de un grupo de criptodivisas debe ser cubierta por las ganancias de las otras que tenga en el portafolio.

 

¿Cuánto Dinero Necesito para Invertir en Criptomonedas?

Primeramente, cabe indicar que para Invertir en Criptodivisas se necesita de un ordenador, teléfono móvil o una tablet, y el acceso al servicio de Internet para aplicar las transacciones en línea.

El presupuesto que se necesita para la inversión en este activo, no involucra tener un valor mínimo o máximo. Más bien, depende del valor de intercambio de la criptomoneda a invertir.

Sin embargo, lo más recomendable es emplear un porcentaje del 10 al 15 por ciento del dinero total disponible para NO poner en riesgo el patrimonio familiar, fruto de años de trabajo.

La tecnología blockchain y las criptodivisas, prácticamente se encuentran en sus primeras fases. Ciertos expertos en inversiones asumen que este mercado digital tomará su realce en un mediano plazo.

Por tal motivo estamos a tiempo todavía, para ser partícipes de esta inversión.

 

¿Cómo Armar un Portafolio de Inversión en Criptomonedas con 1.000 dólares?

¿Es rentable invertir en criptomonedas?

Como se manifestó anteriormente, lo más recomendable es investigar el mercado digital de Criptos para aplicar las recomendaciones que fueron citadas con anterioridad.

Sabemos que NO existe un valor mínimo o máximo de inversión. No obstante, si se desea tener un retorno de dinero satisfactorio. Se debe empezar con un valor medianamente significativo.

Vamos a emplear un ejemplo con el valor de 1.000 dólares para minimizar el riesgo de una inversión.

Una recomendación aplicable para este valor sería:

 

  • Invertir en Bitcoin 300 dólares
  • Invertir en Ethereum 175 dólares
  • Invertir en XRP 175 dólares
  • Realizar una Inversión de 175 dólares en Binance Coin
  • Y por último, 175 dólares invertir en Litecoin

 

Es decir, se aplicaría una inversión en un portafolio diversificado.

En caso de que algún activo no genere lo esperado, los siguientes activos digitales pueden ayudar a socorrer la inversión.

Por este motivo los expertos recomiendan No poner en una sola cesta todas las manzanas.

Por último, recuerda que nada es absoluto en una inversión. Lo primero es capacitarte y aprender técnicas de trading, sondear el mercado donde invertir, monitorear el comportamiento en su cotización, informarse del activo antes de tomar decisiones, ser constante y disciplinado para alcanzar tus objetivos.

Definitivamente el mercado del dinero digital, será predominante en un futuro inmediato y apostar en inversiones innovadoras podrían dejar un rédito económico bastante representativo.

Aunque existen también otros tipos de negocios financieros con menor riesgo, tales como la Bolsa de Valores e inversiones en Depósitos a Plazo Fijo.

Entonces, ¿Es Rentable Invertir en Criptomonedas?

Ahora que conocemos algunos consejos útiles para Invertir en criptomonedas, debemos saber ¿Cómo Funcionan las Criptomonedas?

¡Si te gustó este post, comparte y déjanos tu comentario!

 


🔏 BLOCKCHAIN STAMPED
Este artículo ha sido certificado sobre la blockchain de Ethereum
Artículo: Fabian_Perez-Consejos_utiles_para_Invertir_en_Criptomonedas-CriptomonedasRentables.com
Usando SHA256 sobre el documento original se ha generado el hash: 629c5e5644d35b5680136b4fc47ab6bc745752879907a83c0de06329638c42f8
El ID de la transacción es: 0xf3f3ef62e59728382b13f9ee68eb2f2ddec3926299e0bc9fcd7f43147e1232ed ( Verificar )

fabian-perez-autor
Fabián Pérez
| + posts

Escritor, contador-auditor autorizado (CPA). Título obtenido en la (Universidad Central del Ecuador). Más de 20 años de experiencia en temas relacionados a su profesión. Gerente en contabilidaddeservicios.com Se enfoca en desarrollar temas útiles, necesarios para invertir en Mercados Financieros y la asignatura de Contabilidad. Administrador del sitio web: forex-finance.net

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *