Elon Musk de Tesla vs Jack Dorsey de Twitter se dicen de todo en la conferencia The B Word. Te contamos todos los detalles.
Dos superestrellas de la tecnología e importantes crypto influyentes, para bien o para mal, se unieron a la conferencia «The B Word» para discutir sobre Bitcoin: Elon Musk y Jack Dorsey.
Las expectativas acerca de los diferentes puntos de vista generaron una gran controversia en las redes sociales, sin embargo, en lo relativo a Bitcoin, ambos estuvieron de acuerdo en algunos puntos centrales.
Elon Musk vs Jack Dorsey
-
Bitcoin es la moneda de Internet
Ambos elogiaron la criptomoneda y acordaron que es mucho más que un simple sistema de efectivo electrónico, sino una “moneda nativa de Internet”.
-
Bitcoin es un modelo de gobierno
Para el CEO de Twitter, Bitcoin es un paradigma que empodera a las personas a expensas de las corporaciones.
«Cualquier persona en particular puede ayudar a impulsar el futuro de Bitcoin», es un proyecto impulsado por la comunidad que legitima las iniciativas individuales.
También afirmó que «si tuviéramos Bitcoin antes de que Twitter comenzara, habría cambiado todo», mencionando el proyecto de redes sociales descentralizadas en el que está trabajando actualmente.
-
Bitcoin empodera a las personas
El CEO de Tesla estaba en sintonía con la idea de que Bitcoin puede «mejorar el futuro» ya que «aumenta el poder de los individuos en relación con los gobiernos».
Empoderar a las personas, ¿no es eso de lo que se trata la criptografía?
-
Los mercados emergentes son la próxima frontera para Bitcoin
Jack Dorsey afirma que el mundo emergente puede beneficiarse concretamente de una moneda descentralizada que es independiente del Estado. “Conocí a una mujer en Etiopía que quería crear un equivalente de Lyft (…). Bitcoin la ayudaría a construir su negocio de una manera mucho más rápida ”.
Bitcoin también puede cambiar la forma en que se transfieren las remesas a nivel mundial. El 24% del PIB de El Salvador y Nepal depende de ellos, con tarifas excepcionales. Un sistema de igual a igual evitaría estos cargos.
-
Existen soluciones concretas para que Bitcoin se vuelva ecológico
Seamos realistas: Bitcoin consume mucha energía. La “prueba de trabajo” es una operación de hash 24/7, mientras que las energías solar y eólica son demasiado intermitentes para mantenerla de forma permanente.
Musk observó que se necesitan fuentes de energía más estables como la energía hidroeléctrica, geotérmica y nuclear para mantener la red.
En pocas palabras, eólica + solar + almacenamiento estacionario = hash verde 24 horas al día, 7 días a la semana.
Con todo, Bitcoin es mucho más que una criptografía; es un proyecto social.
¿Los próximos planes para Bitcoin?
Ser ecológico, expandirse a los mercados emergentes y empoderar a las personas en lugar de a las corporaciones.

