Todo sobre Social Money y el Impacto de las Criptomonedas en la Economía Social

Todo sobre Social Money y el Impacto de las Criptomonedas en la Economía Social

Si te interesan las innovaciones que las criptomonedas van a permitir en el mundo real, tienes que conocer al Social Money.

El dinero social revolucionará la forma en que se intercambia valor dentro de diversas comunidades de intereses y en este artículo veremos todo lo que necesitas saber al respecto.

 

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Qué es Social Money

El Social Money es una unidad monetaria utilizada por consenso para los intercambios entre pares dentro de un ecosistema determinado.

La expansión de la utilización de Social Money como unidad de intercambio sin intermediación de entidades bancarias ni estados nacionales ha sido posible gracias a la aplicación de nuevas tecnologías, como las criptomonedas, las redes sociales y las aplicaciones móviles.

Social Money puede ser traducido como “Dinero Social”.

 

Social Money y Criptomonedas

Las personas siempre han utilizado informalmente dinero social en sus vidas cotidianas, canjeando puntos, millas, etc. por algún beneficio o descuento. Incluso en épocas de crisis, el social money permitió formas de trueque y microcréditos entre particulares.

La diferencia es que ahora, gracias a las criptomonedas, los teléfonos inteligentes y al uso masivo de las redes sociales, este tipo de transacciones son seguros, rápidos, baratos y verificables.

¡El fenómeno Social Money se tokeniza y sus aplicaciones se expanden como pólvora dentro del ecosistema crypto!

 

criptomonedas-social-money-dinero-social

 

Como los creadores de contenido pueden usar Social Money

Gracias a criptomonedas cómo Ethereum, los creadores pueden encontrar nuevas formas de monetizar sus contenidos e interactuar con su audiencia a través del Social Money.

Ya seas un artista, escritor, músico, bloquero, influencer, youtuber, instagramer, tiktoker, etc., tu puedes crear muy fácilmente un token digital de tu marca y utilizarlo dentro de tu ecosistema para incrementar el valor que entregas a tus fans.

Una vez que tu comunidad se desarrolla y el uso de tu dinero social se expande dentro de ella como forma de intercambio aceptada, puedes darle valor a tu token social mediante la creación de un pool, entre otras formas, gracias a las plataformas del ecosistema DeFi.

¡Las posibilidades no tienen límites!

 

Roll: La plataforma de dinero social

Si eres un creador de contenidos y te interesan las posibilidades del dinero social, debes conocer la plataforma Roll.

Roll brinda la infraestructura blockchain necesaria para crear dinero social utilizando Ethereum.

Gracias a Roll, los creadores pueden crear tokens ERC20 con su marca para interactuar con su comunidad en forma muy simple.

Además, la plataforma da a los creadores de contenido la capacidad de enviar, recibir, pagar e incluso intercambiar dinero social a través de la plataforma en forma totalmente gratuita o mediante su integración con Uniswap.

Roll permite que cada creador tenga la libertad de determinar las reglas que regirán su economía social, empoderándolos para crear los modelos de negocio más adecuados a los intereses de su comunidad.

De esta forma, el social money permite relaciones radicalmente nuevas entre los creadores y su audiencia, donde ambos llegan a ser dueños del valor que aportan al ecosistema.

social-money-roll-platform-renta

 

$RENTA: el dinero social de la comunidad cripto

Utilizando todas estas tecnologías, hemos lanzado nuestro token social money.

Rentable $RENTA es un token ERC20 basado en Ethereum que utilizamos como dinero social dentro de nuestra comunidad de criptomonedas.

Habrá solo 10 millones de $RENTA. Puedes ver la tokenomic y más información sobre la criptomoneda RENTA aquí.

Y también puedes recibir de regalo tus primeras criptomonedas Rentables gratis en el Airdrop de $RENTA para la comunidad.

 

Social Money Market Cap

El volumen de comercio mensual de Social Money en Roll es de alrededor de $ 3.25 millones y su capitalización de mercado alrededor de 250 millones de dólares.

 

social money market cap

 

Reflexión final

Las posibilidades que aporta la integración del ecosistema de criptomonedas al Social Money creará formas alternativas de sociabilización, intercambio de valor y nuevos modelos de negocio que los creadores de contenido no pueden desaprovechar.

El dinero social permite colaboraciones más inclusivas y equitativas donde todas las partes son beneficiarias del valor que aportan a la comunidad.

El camino recién empieza a ser recorrido por algunos líderes innovadores.

Si creas contenido ¡No pierdas la oportunidad empezar tu economía social!

 

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *