Inversiones en Ethereum: Todo lo que necesitas saber

Inversiones en Ethereum: Todo lo que necesitas saber

Inversiones en Ethereum, lo que necesitas saber sobre esta criptomoneda, también conocida como ETHER, que compite seriamente con el Bitcoin.

En este artículo, vamos a detallar de manera minuciosa: Qué es Ethereum, En qué consiste esta moneda virtual, Cómo funciona el Ethereum, cuáles son las diferencias entre Ethereum y Bitcoin.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Dado el éxito que ha tenido desde su primera cotización y el fuerte crecimiento de su precio, es una oportunidad muy interesante para saber porqué invertir en criptomonedas.

A continuación, vamos a empezar a dilucidar el tema.

 

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es la denominación que se le dio inicialmente a la plataforma en la cual se aplica la tecnología de cadena de bloques, la misma que permite a todos sus usuarios a nivel global desplegar sus aplicaciones en línea.

Su creador fue el programador de origen ruso Vitalik Buterin.

En la actualidad es posible especular con el precio de esta criptodivisa, así como con otros activos financieros, gracias a las plataformas de comercio de criptoactivos.

También es bueno recordar que varias cadenas de bloques fueron lanzadas después de la creación del Bitcoin, no obstante, el Ether se ha convertido rápidamente en la segunda criptomoneda más utilizada en el mundo detrás del BTC.

 

¿Cómo Funciona Ethereum como Criptomoneda?

El Ethereum o ether es una criptodivisa o moneda que a diferencia del Bitcoin, también tiene otras funciones, una de ellas es permitir crear aplicaciones descentralizadas sobre su plataforma.

El activo que se puede comercializar es el Ether ETH. La cotización del Ether evoluciona en vivo y en tiempo real, por consiguiente, puede ser negociada con facilidad por las personas que tienen una cuenta de operaciones con un corredor de criptomonedas que ofrece este tipo de activos.

Después de su primera corrección, el Ether ha seguido paulatinamente una tendencia al alza, por lo que forma parte de los activos más rentables en este año.

 

¿Cuáles son las Diferencias entre Bitcoin y Ethereum?

Muchas personas se están preguntando cuál es la diferencia entre la criptomoneda Bitcoin, y esta nueva criptomoneda Ether. A continuación, explicaremos algunas fortalezas nada despreciables a referencia de su competidor.

 

  1. La moneda digital Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más importante y utilizada en el mundo. Sin embargo, el Ether tiene un crecimiento paulatino y representa una seria competencia.
  2. Como manifestamos anteriormente, el Ether no se concibió originalmente como una moneda virtual sino como un servicio que permitía a los usuarios de la plataforma de Ethereum monetizar las aplicaciones creadas.
  3. Otra diferencia repercute en que el Bitcoin tiene un límite de tiempo y oferta, el número máximo será de 21 millones de monedas digitales, mientras tanto el Ether no tiene límite.
  4. La duración de la transacción es diferente en los dos casos. Una transacción de bitcoin tarda unos 10 minutos, la misma transacción realizada en Ethereum tarda aproximadamente 15 segundos.
  5. Por último, otra diferencia importante entre el Bitcoin y el Ether se refiere a las personas que tienen en su poder estas monedas virtuales. En el caso del Ether, fue creado mediante una operación de crowdfounding, por tal motivo es mucho menos descentralizado que Bitcoin.

 

En definitiva si deseas invertir en criptomonedas ésta es otra gran alternativa. Una vez que conozcas las posibilidades de inversión de Ethereum, te interesará conocer el Ránking 5 Mejores Criptomonedas para Invertir.

¡Si te gustó este post, comparte y déja tu comentario aquí debajo!

 


🔏 BLOCKCHAIN STAMPED
Este artículo ha sido certificado sobre la blockchain de Ethereum
Artículo: Fabian_Perez-Inversiones_en_Ethereum-CriptomonedasRentables.com
Usando SHA256 sobre el documento original se ha generado el hash: 629c5e5644d35b5680136b4fc47ab6bc745752879907a83c0de06329638c42f8
El ID de la transacción es: 0xf3f3ef62e59728382b13f9ee68eb2f2ddec3926299e0bc9fcd7f43147e1232ed ( Verificar )

 

fabian-perez-autor
Fabián Pérez
| + posts

Escritor, contador-auditor autorizado (CPA). Título obtenido en la (Universidad Central del Ecuador). Más de 20 años de experiencia en temas relacionados a su profesión. Gerente en contabilidaddeservicios.com Se enfoca en desarrollar temas útiles, necesarios para invertir en Mercados Financieros y la asignatura de Contabilidad. Administrador del sitio web: forex-finance.net

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *