Cómo invertir en Metaversos: una guía para principiantes para obtener ganancias a corto y largo plazo

Cómo invertir en Metaversos: una guía para principiantes para obtener ganancias a corto y largo plazo

El Metaverso es un mundo virtual que existe independientemente del mundo físico. Es un mundo en el que puedes ser quien quieras ser y hacer lo que quieras.

Si buscas un tutorial con una guía paso a paso que te permita aprender como unirte al Metaverso, invertir y ganar dinero, estás en el lugar indicado.

 

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

¡Bienvenido al apasionante mundo del Metaverso!

 

Qué es el Metaverso

El metaverso es un mundo digital que existe únicamente online, donde los usuarios pueden interactuar uno con otro y con su entorno, cuyas interacciones siguen ocurriendo aun cuando el usuario se encuentre offline. Es la versión futura de Internet, y es accesible a través de todas las diferentes plataformas informáticas, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, PCs, dispositivos móviles y consolas de juegos.

Su ecosistema tiene en cuenta elementos centrados en el usuario, como el avatar, la creación de contenidos, la economía virtual, la aceptabilidad social, la seguridad y la privacidad, la confianza y la responsabilidad.

 

metaverso-generado-por-inteligencia-artificial

El Metaverso según la Inteligencia Artificial DALL-E

 

Definición

El metaverso podría definirse como un espacio virtual multiusuario en tiempo real en el que individuos de todo el mundo pueden conectarse a través de una red, coexistir, socializar e intercambiar valor. Lo que diferencia al Metaverso de una experiencia multijugador tradicional es la capacidad de los jugadores de crear y compartir contenidos para dar forma al mundo que les rodea en escenarios más o menos persistentes.

 

Cómo invertir en el Metaverso

 

👉 Invertir en el token de tu proyecto Metaverso favorito

Los proyectos blockchain basados en el metaverso tienen una economía de token propia, basada en una criptomoneda.

Ten presente que existen metaversos que cuentan con más de un activo digital, uno de ellos es el token del proyecto y otro es el token de recompensa.

Invertir en los tokens de los proyectos de Metaverso puede ser muy rentable si finalmente la plataforma consigue imponerse en el mercado y lograr una base sustentable de usuarios.

Entre los tokens de Metaverso favoritos se encuentran: MANA, SAND, OVR, POLIS, y muchos más.

 

👉 Invertir en Real Estate dentro del Metaverso

El Real Estate es una de las inversiones mas fuertes dentro de los diversos proyectos de Metaverso, porque es lo que necesitas para comenzar a construir tu propio espacio digital.

El valor de los terrenos puede aumentar a medida que más personas visitan y construyen en un metaverso concreto, lo que lo convierte en una buena inversión para quienes buscan rentabilidades a medio y largo plazo.

Normalmente, para comprar los terrenos necesitas poseer la criptomoneda del Metaverso para pagar por los mismos.

¡Al igual que en el mundo físico, la compra y venta de terrenos puede ser muy rentable!

 

👉 Invertir en compañías que estén relacionadas al Metaverso

Fuera del mundo cripto, también puedes contemplar inversiones tradicionales en empresas dedicadas al hardware, al sistema operativo y al software del metaverso.

Las redes sociales tampoco se quedarán atrás, empresas que crean gafas inteligentes, o que desarrollan chips o tarjetas gráficas.

¡El metaverso es un gran consumidor de recursos computacionales!

 

Cómo se puede hacer dinero en el Metaverso

 

👉 Alquiler de Parcelas Virtuales

Alquilar tus tierras dentro del Metaverso, por ejemplo para publicidad, es otra forma de ganar dinero con tus inversiones en el Metaverso.

Las empresas ya están pagando para que sus productos y servicios se anuncien en metaversos populares, llegando a una gran audiencia de clientes potenciales.

 

👉 Organizar eventos en el Metaverso

Organizar eventos en el metaverso también puede ser rentable. Si es posible, dentro de tus propias tierras o haciendo algún tipo de partner con un propietario.

Las empresas o los particulares pagan para que sus eventos se celebren en metaversos, llegando a una amplia audiencia de asistentes potenciales.

 

👉  Crear y vender bienes virtuales NFT

Otra forma de ganar dinero en el metaverso es creando y vendiendo bienes virtuales.

Estos pueden ser desde ropa y muebles hasta casas y coches. Si tienes un don creativo, puedes ganar mucho dinero diseñando y vendiendo bienes virtuales.

Una vez que las personas tienen sus terrenos dentro del Metaverso, necesitan construir y habitarlos.

 

👉 Prestar servicios dentro del Metaverso

Muchas empresas desearán entrar al juego del Metaverso y necesitarán multiplicidad de servicios, desde ayuda de profesionales en Real Estate virtual para comprar sus terrenos hasta diseñadores para construir sus oficinas.

Incluso en Metaversos futuristas, como por ejemplo el de Star Atlas, se necesitarán personas que sepan comandar sus naves para llevar a los participantes de una zona del juego a otra.

 

👉 Desarrollar aplicaciones

Desarrollar aplicaciones para el metaverso también puede ser rentable. Si tienes una buena idea para una aplicación, puedes desarrollarla y venderla a empresas o particulares que quieran utilizarla en su metaverso.

 

Ejemplos de Metaversos

 

En todos los Metaversos basados en cadena de bloques tu tienes un control total sobre tus personajes y creaciones en el mundo. No hay plataformas centralizadas que restrinjan lo que puedes o no puedes hacer. Ese es uno de los beneficios del blockchain.

 

👌 Decentraland

Se trata de un mundo virtual construido sobre Ethereum en el que los usuarios pueden comprar y desarrollar parcelas de terreno virtual, crear obras de arte, etc.

Estos activos se presentan en forma de NFTs únicos que pueden comercializarse en el mercado. Su token es MANA.

 

 

👌 Sandbox

Sandbox también es un mundo virtual construido sobre Ethereum donde los jugadores pueden crear y monetizar sus experiencias de juego.

Cualquiera puede crear un juego o diseñar personajes de moda en el Sandbox y monetizar estos NFT en el mercado de ethereum. Su token es SAND.

 

 

👌 Over the reality

Over the reality es una capa digital que cubre todo el mundo y que comprende 1,6 billones de terrenos virtuales hexagonales. Todos ellos son NFT individuales que se pueden comprar y vender. 👌

Lo llamativo de Over es que es una aplicación de Realidad Aumentada con la que tu puedes acceder a tus terrenos virtuales y ver lo que allí sucede. Su token es OVR.

 

 

👌 Star Atlas

Star Atlas es un Metaverso futurista calidad triple A que promete revolucionar la industria del GameFi. Los NFTs de sus naves espaciales han alcanzado precios de $100 mil dólares…

El Metarverso está basado en la bockchain de Solana. Sus tokens son POLIS y ATLAS.

 

 

Donde comprar criptomonedas del Metaverso

Las criptomonedas y tokens de los diversos Metaversos puedes comprarlas en intercambios centralizados o en DEX de las diversas blockchain sobre los que cada uno corre.

Entre los exchanges que apoyan la innovación listando sus tokens destacan:

 

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Huobi Global review rating

Huobi Global es uno de los exchanges de criptomonedas más elegidos del mundo, con alto volumen de trading diario y una gran cantidad de pares de trading, incluyendo gemas que no se encuentran en otros exchanges.

Depósito mínimo: $ 100
Rating:
Binance review rating

Binance es el principal exchange de criptomonedas del mundo. Te permite negociar Bitcoin, Ethereum, BNB y cientos de criptomonedas con comisiones del 0.1%. Puedes operar en largo y en corto, con apalancamiento de hasta x3.

Depósito mínimo: $ 10
Rating:
Kucoin review rating

Kukoin es un exchange de criptomonedas no regulado con una gran cantidad de pares de trading disponibles, buena liquidez y bajas comisiones por transacción. La plataforma tiene límites mínimos de depósito realmente bajos, lo que la hace accesible a principiantes.

 

Si alguna vez tienes dudas, simplemente busca el token en coinmarketcap.com o coingecko.com y luego ve a la pestaña de mercado, donde te dirá todos los intercambios centralizados y descentralizados que comercian con el token.

 

Cuáles son los beneficios de invertir en el Metaverso

Algunos de los beneficios por los que deberías considerar invertir en Metaversos son:

 

  • Es un mercado nuevo y emergente con un inmenso potencial.
  • Las inversiones en el metaverso pueden proporcionar altos rendimientos debido al alto potencial de crecimiento del metaverso.
  • Es un mercado de gran liquidez, lo que facilita la salida de las inversiones en caso de necesidad.
  • Ofrece una oportunidad de inversión única y emocionante que no se parece a ninguna otra.
  • Está todavía en sus primeras etapas de desarrollo, lo que significa que hay mucho potencial de crecimiento.
  • Las inversiones en el metaverso pueden ayudar a diversificar una cartera y reducir el riesgo.
  • Es un mercado global, que ofrece oportunidades de inversión en todo el mundo.
  • Un mercado apasionante e innovador que está en constante evolución.
  • Ofrece una oportunidad única de estar a la vanguardia de una industria nueva y emocionante.
  • Es un mercado en crecimiento con un inmenso potencial.

 

Cuáles son los riesgos de invertir en el Metaverso

Los riesgos de invertir en el metaverso son principalmente financieros: está todavía en sus primeras fases de desarrollo y, por tanto, no hay garantía de que se convierta en el éxito que muchos inversores esperan.

Aunque hay varias empresas bien establecidas que trabajan en el desarrollo del metaverso, sigue siendo una inversión muy especulativa.

También es cierto que muchos de los riesgos asociados a la inversión en el metaverso son los mismos riesgos asociados a la inversión en cualquier empresa tecnológica en fase inicial.

Existe el riesgo de que el metaverso nunca alcance todo su potencial o de que sea sustituido por otra tecnología o que las empresas que trabajan en el desarrollo no sean capaces de comercializarlo con éxito.

Todos estos son riesgos que hay que tener en cuenta antes de realizar cualquier inversión.

 

Tu próximo paso

Se está creando una nueva versión de Internet que tendrá un enorme impacto en la sociedad.

El mundo del trabajo va a cambiar radicalmente y las posibilidades de inversión de alto rendimiento van a ser para los que asuman grandes riesgos.

Esta nueva era del Metaverso permitirá a la gente ser muy creativa y abrirá nuevas posibilidades para las marcas y los negocios.

Para las personas emprendedoras, esto creará tendencia en todo el mundo.

Los límites que imponía el país de una persona o su nivel educativo no serán tan importantes como antes. Abrazar y adaptarse al nuevo cambio que está ocurriendo.

Internet y las criptomonedas fueron cambios de paradigma y el Metaverso es una síntesis de aquellos y más…

La pregunta es: ¿Cómo te estás preparando para ello?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.