La criptomoneda REN Republic Protocol

Ren Republic Protocol review
Ren Republic Protocol
Sitio web oficial: https://renproject.io/
Whitepaper: PDF

Ren te permite transferir criptomonedas y otros activos compatibles (como tokens) entre Blockchain de una manera descentralizada.

[+] COMPRAR
DETALLE

Qué es REN

Ren es un ecosistema Blockchain que busca brindar profunda y eficiente privacidad con liquidez interoperable entre las cadenas de bloques.

Fusionan la tecnología Blockchain con la infraestructura de Wall Street. Con el lanzamiento de RenEx, se ha convertido en el primer Exchange de dark pool descentralizado del mundo para el intercambio entre cadenas (BTC, ETH y ERC20), a mainnet.

ren repbublic protocol que es

En la mayoría de los Exchange de criptomonedas, las órdenes de compra y venta se muestran en un libro de contabilidad público, en el libro de órdenes.

Si bien esta estructura funciona para la mayoría de los comerciantes minoristas, los inversores institucionales y los fondos administran carteras por valor de millones y negocian grandes cantidades a diario.

Lo que hace que dar a conocer la solo intención de comprar grandes cantidades de un activo no líquido puede cambiar drásticamente el mercado y provocar volatilidad, cuando una orden de mercado se completa a un precio diferente al esperado.

Utilizar el libro de pedidos a diferentes precios para cumplir con un pedido de compra podría resultar costoso. Como ejemplo supongamos que un trader quiere comprar 5000 REN a un precio de $ 1,00. Pero, la orden se completa a $ 1.03 debido a demoras en la ejecución, lo que resulta en un total real de $ 5150. Una pequeña variación del precio de solo 3 centavos resulta una diferencia de $ 150 adicionales de costos inesperados.

Para contrarrestar esto, los dark pool funcionan como Exchange privados en los que los activos financieros se negocian y combinan mediante un motor que se ejecuta en una cartera de pedidos oculta, a menudo en transacciones de bloques grandes.

En Ren, esto significa que ninguna parte, incluido el propio REN, puede conocer las operaciones antes de su ejecución.

El anonimato y los grandes tamaños de liquidez trabajan de la mano para mitigar el impacto en el mercado, evitando y combatiendo el abuso.

El token REN tiene dos funciones:

  • Incentivar a los operadores de nodos a igualar las órdenes
  • Utilizar para pagar bonos al registrador, lo que permite a los trader y nodos participar en los Dark Pools.

Precio de REN hoy

Quién creo REN

Ren comienza con sus dos creadores Taiyang Zhang y Loong Wang. Fueron compañeros de clase en la Universidad Nacional de Australia y trabajaron juntos en la misma puesta en marcha después de graduarse.

Un amigo le pidió a Zhang que programara un algoritmo de negociación para su fondo de cobertura de criptomonedas. Este fondo de cobertura se conoció como Virgil Capital, con Zhang como cofundador.

Mientras trabajaba en Virgil Capital, Zhang notó que había una falta de soporte para el comercio de criptomonedas OTC.

Básicamente no había ninguna forma de que los inversores compraran una gran cantidad de criptomonedas sin afectar los mercados.

Esto se debe a que todas las transacciones están disponibles públicamente en la cadena de bloques, incluidas las operaciones OTC.

Cada vez que alguien mueve una gran cantidad de criptomonedas de una billetera a un exhcnage, es interpretado como la intención de vender ese activo.

El comercio OTC es casi exclusivamente para inversores de grandes capitales.

Cuando Zhang escuchó sobre Ethereum, decidió que sería la mejor plataforma para construir lo que eventualmente se convertiría en la solución al problema OTC: REN Republic Protocol.

Dado que Wang tenía una amplia experiencia en la codificación de tecnologías Blockchain, Zhang lo invitó a trabajar en el proyecto.

ren como funciona

Wang se dio cuenta de inmediato de que había un segundo problema en el espacio de las criptomonedas: la falta de interoperabilidad entre Blockchain.

En 2017, REN Republic Protocol fue fundado oficialmente por Zhang y Wang. Buscaba hacer que el comercio de criptomonedas OTC fuera descentralizado, y crear un protocolo para que interactuaran Blockchain.

En 2018, lanzó dos rondas de ofertas iniciales de monedas (ICO) para el token de REN. La primera fue una ICO privada que se llevó a cabo a fines de enero de 2018 y recaudó 28 millones de dólares.

La segunda ICO fue pública, se llevó a cabo unos días después a principios de febrero y recaudó unos modestos 4,8 millones de dólares.

Los inversores que participaron en estas ICO pudieron comprar REN a un precio de poco más de 5 centavos de dólar por token. Se vendió algo más del 56% del suministro total de REN de mil millones.

REN se basa en la cadena de bloques Ethereum y es un token ERC-20.

Cómo Funciona la criptomoneda REN

REN funciona proporcionando un protocolo de código abierto para construir una red descentralizada de nodos para que coincidan con las ordenes, sin conocer de ellas.

Esto se hace dividiendo las ordenes en fragmentos criptográficos que luego se distribuyen por toda la red. Sin revelar la intención del mercado, los nodos trabajan para combinar fragmentos y luego hacer coincidir los pedidos reconstruidos.

Una vez que se encuentra una coincidencia, se inicia un intercambio atómico entre dos traders de manera peer-to-peer.

El protocolo sienta las bases para:

  • Libro de ordenes oculto y descentralizado
  • Coincidencia de ordenes descentralizada
  • Infraestructura de intercambio atómico para el trading entre cadenas de BTC, ETH y ERC20

Ren permite el intercambio descentralizado de activos de criptomonedas a través de Blockchain utilizando su plataforma central, Ren Virtual Machine (RenVM).

El RenVM hace esto utilizando una red de "Darknodes" que proporcionan la potencia informática necesaria para identificar y procesar órdenes de criptomonedas entre cadenas.

Esto se hace utilizando un algoritmo complicado llamado "Shamir Secret Sharing Scheme" que fragmenta las órdenes de manera que los Darknodes no conocen la cantidad o el destino de la criptografía que se está transaccionando.

Junto con otros jugadores clave en el espacio, REN podría ser una oportunidad sólida para acercar inversores institucionales y criptomonedas.

RenEx proporciona un conjunto de herramientas para que los fondos e inversores institucionales operen en el mercado de activos digitales de una manera más segura, conforme y equitativa.

Es un servicio que simplemente no existe en el mercado actual y cuenta con el fuerte apoyo de los principales fondos, inversores estratégicos, mesas de operaciones y muchos otros participantes del mercado.

REN Gráfico en Tiempo Real

Cómo se Realizan las Transacciones de REN

Dado que Ren VM se basa en Ethereum, las transacciones entre cadenas se ejecutan en la cadena de bloques de Ethereum utilizando equivalentes de token ERC-20 del activo que se realiza esa transacción.

Los tokens ERC-20 de estas otras criptomonedas se acuñan y se queman de acuerdo con la cantidad que la plataforma descentralizada Ren VM retiene o libera.

REN es el token utilizado dentro del ecosistema de Ren y tiene dos funciones.

La primera función es pagar las tarifas comerciales de cualquier pedido realizado en el RenVM.

La segunda función es pagar bonos al “Registrar”, un contrato inteligente que administra Darknodes en el ecosistema Ren.

Como comprar REN

REN es uno de los proyectos blockchain más reconocidos, por lo que fácilmente puedes comprar la criptomoneda REN desde cualquier país del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar tus REN con Bitcoin o si lo prefieres, puedes utilizar un exchange para comprar con dinero fiduciario.

REN va a subir o bajar? Pronóstico

curso de inversion en criptomonedas gratis