La criptomoneda EOS

EOS review
EOS
Sitio web oficial: https://eos.io/
Whitepaper: PDF

La criptomoneda EOS es el token nativo de la red EOS IO. Un proyecto de blockchain con el objetivo de construir una blockchain capaz de procesar millones de transacciones por segundo.

[+] COMPRAR
DETALLE

Qué es EOS?

EOS es una cadena de bloques descentralizada que pueda procesar transacciones rápidas y gratuitas. Permite que se construyan contratos inteligentes, lo que permitirá desarrollar nuevas dApps.

EOS quiere construir una plataforma que funcione como un sistema operativo que permita procesar millones de transacciones por segundo.

Al utilizar un protocolo de sistema operativo, tendrá todas estas funciones básicas integradas, proporcionando a los desarrolladores de blockchain el conjunto de herramientas y servicios necesarios para crear y escalar aplicaciones descentralizadas.

 

La criptomoneda EOS es el token nativo de la red EOS IO.

 

El primer informe técnico de la red se publicó en 2017 y el equipo ejecutó una ICO de un año que aseguró más de $ 4 mil millones en inversiones.

Es uno de los eventos de crowdfunding más grandes en la historia de la comunidad crypto, y EOSIO tiene una de las capitalizaciones de mercado más grandes de todos los sistemas blockchain.

 

Precio de EOS hoy

 

Gráfico de EOS en Tiempo Real

 

¿Cómo funciona EOS?

EOS tiene como objetivo construir una cadena de bloques descentralizada que pueda procesar transacciones de muy rápidas y gratuitas, así como admitir contratos inteligentes.

Se esfuerza por funcionar como un sistema operativo para proporcionar funciones listas para usar. Almacenamiento en la nube, autenticación de usuarios, alojamiento de servidores, etc.

Esto hace que el desarrollo de dApps sea increíblemente simple y optimizado.

Para usar su blockchain y recursos disponibles, los desarrolladores deben tener tokens de EOS; en realidad, no necesitan pagar para usar EOS, solo deben tener algunas monedas para acceder.

En algunos aspectos, EOS es similar a Ethereum. En primer lugar, tanto Ethereum como EOS son capaces de alojar dApps, que son compatibles con contratos inteligentes.

La diferencia clave es la cantidad que cada red puede procesar en un momento dado. EOS quiere procesar miles de transacciones por segundo, mientras que Ethereum puede procesar apenas 15.

Esto se llama "Escalabilidad", que es una de las cosas más importantes a considerar cuando se analiza el potencial de una blockchain.

EOS hace esto posible porque agrega una capa adicional sobre Ethereum, resolviendo los problemas de escalabilidad.

Por otro lado, esto también significa que el precio de EOS está permanentemente vinculado al de Ethereum.

 

Cómo se Realizan las Transacciones

En lugar de utilizar PoW (como Ethereum), la cadena de bloques de EOS usa un nuevo modelo de consenso llamado “Prueba de participación delegada” (DPoS).

 

eos como funciona

 

Imagina que se necesitan 200 personas para ayudar a verificar cada transacción en la cadena de bloques. Estas personas se llaman "Validadores".

A medida que la cadena de bloques está descentralizada, los inversores de EOS pueden votar por quién creen que debería ser validador.

La fuerza de su voto se basa en la cantidad de monedas EOS que tenga. A esto se le llama "participación". Cuantas más monedas apuestes, más poder tendrá tu voto.

La tarea de los 200 validadores es mantener segura la red. Les pagan por hacer esto.

Si un validador no está haciendo su trabajo correctamente, o no está asegurando la red como debería, se puede votar para que lo expulsen de la red.

Básicamente, esto crea un sistema más eficiente que permite transacciones económicas, rápidas y respetuosas con el medio ambiente. De hecho, cada transacción solo toma 3 segundos para procesarse.

Ethereum necesita que cada nodo individual que esté conectada a la red llegue a un acuerdo antes de que se confirme una transacción, lo que lo hace más lento.

 

Quién es el creador?

EOS es uno de los proyectos de blockchain que tiene como objetivo construir una red capaz de procesar millones de transacciones por segundo.

Su ICO (oferta inicial de monedas) ha sido muy interesante por varias razones.

La ICO de EOS comenzó el 26 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018. 350 días, la ICO más larga de todos los tiempos, donde aseguró más de $ 4 mil millones en inversiones.

EOS tiene un equipo realmente experimentados, con nombres como Daniel Larimer, quien también fue cofundador de BitShares y Steem.

¡Los proyectos de criptomonedas de Larimer ahora valen miles de millones de dólares!

La empresa detrás del software EOS se llama Block, muy involucrado en muchos proyectos diferentes de blockchain y negocios.

 

Cuál es el precio de 1 EOS

El precio de EOS es muy volátil y depende de donde estemos intercambiándolo.
Diferentes Exchange tienen diversos precios, aunque la dispersión es baja.
En promedio, el precio de EOS es X dólares americanos o X BTC.

 

eos vs ethreum

 

Como tradear

Si ya tienes tus EOS ($EOS) y deseas aprovechar su alta volatilidad para ganar dinero con tus criptomonedas, puedes intercambiarlas fácilmente en uno de nuestros cripto Exchange favoritos.

Un Exchange de criptomonedas es una plataforma que se dedica a proveer liquidez al mercado para que cualquier persona pueda intercambiar con otra sus criptos al valor más conveniente para ambas partes.

EOS no solo se intercambia contra BTC, sino que hay muchos pares de criptodivisas que puedes canjear por tus criptos, comprando barato y vendiendo caro.

 

Como invertir en EOS

Invertir en EOS a medio o largo plazo es una decisión a tomar con prudencia. Si bien es cierto que es una de las criptomonedas con mayor proyección de crecimiento, invertir en criptoactivos puede ser muy riesgoso.

 

daniel larimer creador de eos

 

Si aún siendo consiente de ese riesgo, igualmente decides invertir en EOS, puedes comprar tus criptos en moneda local, en dólares o en bitcoin.

 

Como comprar EOS

EOS es uno de los proyectos blockchain más reconocidos, por lo que fácilmente puedes comprar la criptomoneda EOS desde cualquier país del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar tus EOS con Bitcoin o si lo prefieres, puedes utilizar un exchange para comprar con dinero fiduciario.

Actualmente puedes comprar EOS con:

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Paypal

 

Wallet ¿donde guardar EOS?

  • SimplEOS Wallet. Es una billetera para EOS específica para su red, integrada con las funciones disponibles en EOS IO.
  • Ledger Nano: Ledger Nano S es una billetera (Hardware wallet) más seguras y utilizada. Es compatible con EOS y con otros criptoactivos como BTC, LTC, ETH, etc.
  • Lumi Wallet. Billetera móvil para EOS de código abierto para comprar, holdear o intercambiar EOS, BTC, ETH y tokens ERC20.
  • Infinito EOS Wallet. Infinito Wallet es una billetera universal de múltiples criptomonedas incluida EOS tanto así también: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Neo, Dash, Dogecoin.

 

Como minar EOS

Para minar Eos tienes que ser elegido por lo votación de la red, hay 21 validadores de bloques que desempeñan el papel de mineros.

Y es la comunidad quien elige a cada uno de ellos basados en el algoritmo de consenso de Prueba de participación delegada (DPoS).

Como se ha dicho, estas plataformas DPoS agrupan validadores para firmar los bloques manteniendo la blockchain funcionando y segura.

 

Pronóstico del precio, va a subir o bajar

curso de inversion en criptomonedas gratis