La criptomoneda TRON TRX

TRON review
TRON
Sitio web oficial: https://tron.network/
Whitepaper: PDF

Criptomoneda TORN (TRX) explicada en palabras simples. Lee y comprende la criptomoneda Tron desde lo básico hasta lo complejo, siguiendo lo que está escrito en este informe.

Cuando termines de leer habrás aprendido lo que necesitas sobre qué es Tron y su equipo, como funciona y usos potenciales, su seguridad y muchos mas… ¡Empecemos!

[+] COMPRAR
DETALLE

¿Qué es Tron?

Tron es una plataforma descentralizada de entretenimiento e intercambio de contenido que utiliza tecnología blockchain y peer-to-peer (P2P).

 

que es tron trx

 

Las personas que disfrutan de las redes sociales, los juegos de azar en línea y otras formas de entretenimiento en línea disfrutarán de Tron.

Al utilizar el ecosistema de criptomonedas de Tron puedes compartir contenidos con otras personas, así también obtener una recompensa por ello y por la generación de datos.

Entonces, cuando utilizas la criptomoneda Tron, tienes el control de tus datos y serás recompensado por tu contenido.

 

“TRON ES una plataforma descentralizada basada en blockchain que tiene como objetivo construir un sistema de entretenimiento de contenido digital global y gratuito con tecnología de almacenamiento distribuido, que permita compartir de manera fácil y rentable.”

 

Podríamos considerarlo como un medio de comunicación social de última generación en el que puedes crear y compartir contenidos con cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Tronix es la unidad básica de cuentas en la cadena de bloques de Tron. Es la moneda que utilizan como recompensa por tu contenido y, a menudo, se la conoce con su símbolo de cotización: TRX.

 

Precio de TRON hoy

 

Cómo Funciona la criptomoneda TRON

Al utilizar las características de la tecnología blockchain y peer-to-peer (P2P), Tron une creadores de contenidos y consumidores eliminando al intermediario.

El beneficio es claro, una notable reducción general de costos para el consumidor y una mejor plataforma y rentabilidad para el productor de contenido.

Para establecer una analogía con una aplicación del mundo real, considera un streaming de de entretenimiento digital bajo demanda.

 

justin sun tron

 

Una sola organización controla los servicios de manera centralizada. Es posible que uno deba suscribirse y pagar para ver una película bajo demanda.

Del precio que se cobra al suscriptor, se toma una parte por alojar la película en su plataforma y paga el resto a los productores. A menudo, se queda con la mayor parte.

Tron replica este modelo de negocio en una red blockchain pública y actúa como almacenamiento distribuido y descentralizada que lo hace más eficiente y rentable.

Su objetivo es eliminar al intermediario del ejemplo anterior, al permitir que cualquier persona aloje contenido de entretenimiento digital en su red basada en blockchain.

Entonces, cuando veas una película puedes pagar directamente a los creadores de contenido.

Tron es una iniciativa ambiciosa que ha alineado muchos hitos potenciales en los próximos años.

Exodus es la plataforma gratuita para la distribución y almacenamiento de contenido peer-to-peer.

Odyssey aprovechará el poder de blockchain, incluirá incentivos monetarios para promover la creación y el alojamiento de contenido en Tron.

Great Voyage y Apollo permiten a los creadores de contenido construir sus marcas, obtener la capacidad de emitir ofertas de monedas iniciales individuales (ICO) e incluso emitir sus propios tokens.

En Star Trek y Eternity, los participantes podrán crear sus plataformas de juegos descentralizados y mercados predictivos.

La siguiente estructura de tres capas, explica el funcionamiento de TRON.

 

  • Sistema central: como muchas otras cadenas de bloques, Tron usa una máquina virtual (VM). Aquí, las computadoras envían instrucciones escritas en Java o Solidity a la VM que se convierten en códigos de bytes y se pueden ejecutar en cualquier sistema.
    En Tron cada transacción en la red debe transmitirse a todo el sistema blockchain. Así es como el protocolo realiza un seguimiento de los saldos de las cuentas de forma clara y precisa.
  • Capa de aplicación: es donde las aplicaciones y los contratos inteligentes interactúan con Blockchain. Está disponible para que desarrolladores y empresas lo utilicen al crear nuevos servicios.
    Almacenamiento: guarda la información que los usuarios y los contratos inteligentes escriben directamente en Blockchain.
  • Algoritmo de consenso: la red Tron se ejecuta mediante el uso de prueba de estado delegada (DPoS). Tiene un grupo de veintisiete Super Representantes que validan las transacciones y proponen el siguiente bloque.

 

Estos representantes no son siempre los mismos, cambian periódicamente rotando cada 6 horas.

Los bloques en la red Tron se crean cada tres segundos. La recompensa otorgada por la red por cada bloque producido es 32 TRX, dando un total de 336,384,000 criptomonedas entregadas como recompensa por año.

Para poder recibir esta recompensa, un usuario debe apostar su Tron en la red.

Para votar, los usuarios bloquean una cantidad de monedas TRX en un contrato inteligente. Los fondos se retiran de circulación por un período de tiempo a cambio el usuario recibe “Tron Power”.

Esto permite a los participantes votar y delegar su participación en los Súper Representantes, para obtener recompensas en TRX que luego se pueden negociar cuando los fondos se retiran de la red.

Como podemos ver, este es un diseño bastante común para Blockchain.
Es un enfoque probado y verificado, Tron es fácil de entender tanto para los desarrolladores como para los usuarios.

 

Tron Arcade

Este es un fondo de 100 millones de dólares diseñado para impulsar el desarrollo de juegos utilizando la red Tron.

El proyecto considera que los juegos son uno de los principales impulsores de la adopción en la industria en este momento.

Ya tuvo éxito cuando el popular juego Crypto Dungeons decidió trasladar toda su operación a Tron. El uso de juegos como principal embudo de adopción no es tan descabellado como parece.

 

como funciona tron

 

¿Quién creó TRON?

Tron fue creada en septiembre de 2017 por una organización sin fines de lucro con sede en Singapur llamada Tron Foundation.

Está dirigido por su CEO, Justin Sun, junto a un equipo profesional de desarrollo.

Inicialmente, se creó un token ERC-20 en la red Ethereum como una forma de financiar el proyecto.

A principios de 2018, los inversores que obtuvieron el token lo cambiaron por uno que se ejecutaba en la red Tron, que ya tenía algunas funcionalidades básicas en ese momento.

Desde entonces, todos los tokens de Tron se han estado ejecutando en la red y ahora se ha convertido en una criptomoneda TRX, token nativo de su protocolo

 

¿Quién es Justin Sun?

Justin Sun CEO de TRON ha dirigido el proyecto desde sus comienzos, junto a un equipo profesional de desarrollo.

También, fundó la aplicación Peiwo con más de 10 millones de usuarios. Peiwo es la primera aplicación de streaming en aceptar criptomonedas.

Forbes enumeró a Sun como los 30 jovenes de Asia. Justin Sun es colega de Jack Ma, fundador de Ali Baba.

Jack Ma eligió a Justin para estudiar en la prestigiosa Universidad Jack Ma Hupan, que tiene una tasa de aceptación más baja que la de Princeton.

Sun ha reunido de un equipo de grandes profesionales, como Feng Li, asesor de Ripple y lideró la inversión en Coinbase; y Tim Berners-Lee, famoso por inventar la World Wide Web.

 

Cómo se Realizan las Transacciones de TRON

Como muchas otras criptomonedas, las transacciones de TRX se realizan en un libro mayor público. En este libro mayor público, se puede rastrear el historial de cada transacción hasta la primera.

El modelo de transacción que usa TRX (UTXO) es similar al modelo de transacción que usa Bitcoin. La única diferencia es que Tron lo ha mejorado proporcionando seguridad adicional.

En un modelo UTXO, hay una salida básica que es una cantidad de dinero enviada a la dirección de un usuario de TRX junto con un conjunto de reglas que desbloquearán esa cantidad específica.

 

¿Cómo es la seguridad en TRON?

La reputación de Tron en temas de seguridad ha sido bastante buena hasta el momento.

El presupuesto parece priorizar la seguridad, con la contratación de un ingeniero de seguridad altamente demandado como lo es Jorge Guo.

Ha recibido reconocimientos por su trabajo de empresas como Google, Qualcomm, Huawei. Guo se encargará de toda la investigación y el desarrollo para la seguridad de Tron.

 

Donde guardo mis TRON: las wallets

Debes pensar la forma en que guardas tus TRON con mucha sensibilidad. Puedes optar por guardar tus cripto monedas en una billetera o wallet, como myetherwallet.com.

Por cierto, si usas una billetera asegúrate de anotar tu clave privada.

Dado que la criptomoneda es descentralizada, sitios como myetherwallet.com no almacenan tu información. No tienen copias de seguridad de tu nombre de usuario y contraseña.

No puedes recibir un correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Necesitas tener la clave privada a la que tienes acceso cuando te registras. Esa es la única forma de acceder a tu cuenta.

Tarjeta Tron. La tarjeta Tron es una billetera digital segura alojada en la red Tron. Es capaz de almacenar varias criptomonedas y tokens que no son nativos de Tron. También es un procesador de pagos directamente conectado a Tron Blockchain.

 

Gráfico de TRON TRX en Tiempo Real

 

Dónde comprar TRON

TRON es un proyecto blockchain muy reconocidos, por lo que fácilmente puedes comprar la criptomoneda TRON desde cualquier país del mundo.

Lo mejor que puedes hacer es comprar con Bitcoin o si lo prefieres, puedes utilizar un exchange para comprar con dinero fiduciario.

Actualmente puedes comprar TRON con:

 

  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Paypal

 

Pronóstico del precio, TRX va a subir o bajar

curso de inversion en criptomonedas gratis