Como usar DeFi para apalancar tus inversiones en Real Estate tokenizado

Como usar DeFi para apalancar tus inversiones en Real Estate tokenizado

RealT RMM, la DeFi que ha revolucionado el mercado de Real Estate llevando las finanzas descentralizadas a todos los propietarios de inmuebles tokenizados, suma una gran cantidad viviendas a su plataforma lo que permite a los tenedores de Realtokens sacar el máximo provecho a sus inversiones.

Aprende a hacerlo y ¡forma parte del futuro de la inversión inmobiliaria, hoy!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Imagina por un momento que conoces a una inversora de Real Estate tradicional llamada Eva, que está dando sus primeros pasos en la tokenización de inmuebles y ha comprado sus primeros Realtokens.

¿Podría Eva apalancarse sacando un crédito con una propiedad tokenizada, como lo haría con un inmueble tradicional?

¿Cómo puede hacerlo en forma simple y sin ser una experta en tecnología?

¿Es conveniente hacerlo o la volatilidad de las criptomonedas pone en riesgo de liquidación su operación?

Esta y muchas otras preguntas, que se hace Eva y son las que se hacen todos los inversores en inmuebles tokenizados antes de comenzar, van a encontrar respuesta en este artículo.

¡Léelo hasta el final!

 

Qué es el RealT RMM

RMM es una plataforma creada por RealT.co y potenciada por el protocolo AAVE, para brindar servicios de finanzas descentralizadas en el mercado Real Estate.

Puedes conocerla dando clic aquí: rmm.realtoken.network

RMM permite a las personas recibir recompensas por depositar sus RealTokens, es decir los tokens de las viviendas tokenizadas de que son propietarios, para que otros puedan tomar préstamos, y también brinda la oportunidad de utilizarlos como colateral para apalancarse y obtener mayor beneficio de las inversiones.

 

realt-rmm-plataforma-mockup

RealT RMM screenshot de algunas de las propiedades disponibles

 

Actualmente, Realt RMM cuenta con liquidez para más de 25 propiedades tokenizadas sobre la blockchain de Ethereum, con las que los holders generan rendimientos con beneficiosos APY.

 

Cómo Apalancarte con tus Propiedades Tokenizadas usando RMM

Una de las cosas que hace única a la plataforma RMM de RealT es que permite apalancarte usando los tokens de las viviendas de las cuales eres propietario.

Es decir, que tu podrías utilizar los tokens de tus propiedades para sacar un crédito en la plataforma y utilizarlo para comprar mas Realtokens de viviendas para así repetir el ciclo.

¡Ten en cuenta que recibirías las rentas semanales de todas las propiedades cada semana!

Además, debido a que las propiedades tokenizadas tienen muy poca volatilidad, las liquidaciones son prácticamente nulas.

Gracias al apalancamiento con realtoken puedes llevar tu rentabilidad ¡hasta un 20% en stablecoin!

 

Usando el RMM Paso-A-Paso

Apalancarte utilizando el RMM de RealT es muy simple. Tu debes tener los Realtokens en tu wallet y seguir estos pasos:

 

  • Ingresa al RMM desde este enlace: RMM
  • Conecta tu wallet para ver los RealTokens de tus propiedades
  • Deposita los tokens en el RMM
  • Úsalos de colateral para tomar préstamos en moneda estable
  • Con tu préstamo compra mas propiedades tokenizadas
  • Repite el paso 3

 

Si no tienes aun ninguna propiedad tokenizada en tu wallet, saca una cuenta en RealT platform hoy mismo y comienza a invertir en el Real Estate del futuro.

 

 

Ejemplo de depósito y colateralización en el RMM

Supongamos que Eva tienen 3 RealTokens de la propiedad tokenizada con un valor unitario de $50,50, por lo que puede depositar y garantizar 4 RealTokens por $202.

La tasa de colateralización se establece en 50%, por lo que para pedir prestado 1 xDai, debe prometer el equivalente a 2 xDai en RealTokens de la propiedad tokenizada.

Entonces, Eva podría pedir prestado 101 xDai, comprar 2 RealTokens de la misma propiedad u otra que esté disponible en el marketplace y repetir el proceso al ponerla como colateral.

¡Un verdadero Game-Changer!

 

¿Qué propiedades tokenizadas puedo comprar?

 

 

Cómo evitar las liquidaciones

El Health Factor es un número que puedes ver en el dashboard del RMM y te indica la relación entre los activos depositados como garantía y el valor del activo subyacente prestado.

Para evitar la liquidación de tu posición, tu debes mantener tu Health Factor por encima de 1.

En mi opinión, un Health Factor por encima de 2 te dará un margen de seguridad para gestionar tu posición ante un posible riesgo.

 

Como usar DeFi para apalancar tus inversiones en Real Estate tokenizado

Usando propiedades tokenizadas en el RMM como colateral 

 

En la captura de pantalla puedes ver como teniendo, por ejemplo, $1,738.56 de colateral, se ha tomado un préstamo por $721.67, resultando un Health Factor de 2.09.

También es importante que te ocupes de estos aspectos:

 

  • Debes estar alerta a las fluctuaciones del mercado de activos volátiles como wBTC o wETH si los utilizas como garantía.
  • También deberías monitorear tus RealTokens.
  • Recuerda que las stablecoins no son exactamente iguales a $1 en todo momento.
  • Ten presente que llegado el caso, la devolución parcial de tu préstamo te permite aumentar el Health Factor en una proporción mayor que agregando garantías.

 

Tu siguiente paso

RealT es una plataforma que permite a personas de todas partes del mundo invertir en propiedades tokenizadas y generar ingresos semanalmente por el alquiler de estas viviendas, de forma segura y rentable.

Además, gracias al poder de las DeFi, posibilita a sus holders sacar el máximo provecho a sus inversiones inmobiliarias haciendo muy fácil el apalancamiento con muy bajas posibilidades de liquidación.

Transfórmate en un inversor del futuro ahora, da clic aquí, conoce RealT RMM por ti mismo .

 

 


Este es un artículo patrocinado. Siempre debes hacer tu propia investigación antes de tomar cualquier acción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.