1Hive: Todo lo que necesitas saber sobre DeFi en xDai Chain

1Hive: Todo lo que necesitas saber sobre DeFi en xDai Chain

Aquí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre cómo 1Hive está desarrollando a través de una DAO el ecosistema completo de finanzas descentralizadas para xDai Chain.

Si estás buscando un proyecto innovador en el campo DeFi, con un gran futuro, y que brinde muchas oportunidades, disfruta de este artículo hasta el final.

¡Sé parte de Bee Universe!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Qué es 1Hive

1Hive es una comunidad global de apasionados por las criptomonedas y la tecnología blockchain que se organiza alrededor de una Organización Autónoma Descentralizada (DAO), y tiene como objetivo construir aplicaciones y protocolos para mejorar la sociedad, construyendo un futuro más libre, justo, abierto y humano.

Cualquier persona del mundo puede formar parte de 1Hive y decidir a través de su voto en la DAO qué proyectos se enfocará en desarrollar la comunidad y cómo van a ser financiados.

 

que es 1hive en español como funciona

Únete a 1Hive y sé parte del Bee Universe

 

Para esto la comunidad 1Hive emite y distribuye una criptomoneda llamada Honey ($HNY) alrededor de la cual desarrolla su economía.

Cómo habrás notado, la palabra inglesa Hive puede traducirse al español por Colmena, y el proyecto aprovecha esta analogía para referirse a los diversos ámbitos y actores que confluyen dentro de su ecosistema y que trabajan juntos para dale valor al token Honey (miel).

Si tienes una idea innovadora que crees que puede aportar valor a la comunidad, no dudes en hacer tu propuesta y así conseguir los fondos necesarios para hacerla realidad.

Recuerda que 1Hive es una comunidad abierta y no necesitas pedir permiso para unirte y participar.

 

La criptomoneda Honey $HNY

Honey (HNY) es la criptomoneda de 1Hive y corre sobre la red xDai Chain, un layer 2 de Ethereum de muy bajos fee y alta velocidad de transacciones.

La emisión de la moneda digital Honey permite a la comunidad 1Hive construir una economía en torno a un conjunto de valores compartidos, y en tanto crezcan la cantidad de tenedores de HNY, más personas estarán interesadas en participar y hacer crecer la economía.

 

criptomoneda-honey-hny

Criptomoneda Honey (HNY)

 

Hay muchas formas de ganar Honey $HNY:

 

  • Participando en la comunidad de github y discord
  • Registrándose y reclamando Honey a través de la faucet de BrightId
  • Aportando liquidez en pooles de farming DeFi

 

También es posible comprar Honey directamente en el exchange descentralizado HoneySwap.

 

HoneyComb DeFi wallet

HoneyComb es el dashboard DeFi de 1Hive, que cuenta con una interfaz simple y optimizada para la gestión de tus activos.

Una vez que HoneyComb se conecta con la red xDAI, desde su dashboard inteligente puedes monitorear muy fácilmente tus tenencias de criptomonedas, tus yield farms, pooles de liquidez y actividades de borrowing y lending de un golpe de vista.

 

honeycomb-que-es-como-funciona-1hive-hny

HoneyComb DeFi en 1Hive

 

HoneyComb te brinda datos en tiempo real de la cadena de bloques xDai, estadísticas avanzadas de los rendimientos que generas y una forma simple de acceder a las plataformas del ecosistema 1Hive.

 

HoneySwap: Dex para xDai Chain

Es muy simple intercambiar tokens mediante el Swap de 1Hive llamado HoneySwap.

 

Qué es HoneySwap

HoneySwap es un exchange descentralizado y Automatic Market Maker para xDai Chain cuyo desarrollo, soporte y mantenimiento es llevado a cabo por la comunidad 1Hive.

En HoneySwap puedes intercambiar cualquier token de ERC20 sobre la cadena de bloques xDai con un gasto en comisiones increíblemente bajo.

Además, HoneySwap presenta interesantes oportunidades de Yield Farming y Liquidity Minning que estimulan el crecimiento de un robusto ecosistema de proveedores de liquidez.

 

honeyswap-1hive-xdaichain-swap

HoneySwap Dex sobre xDAI Chain

 

Cómo funciona HoneySwap

El Dex HoneySwap es un fork de Uniswap v2 implementado en xDai Chain y cada vez que alguien hace un swap, una parte de la tarifa pagada por la transacción es convertida en Honey y depositada en el fondo común de la comunidad 1Hive.

De esta forma, Honeyswap empodera a los traders brindándoles una plataforma con una estructura de gobierno centrada en la comunidad junto a modelo de distribución de tokens honesto.

Como en toda plataforma web3, tienes que conectar tu wallet para acceder a las funciones del swap y a armar pooles de liquidez.

Simplemente debes conectar una billetera que soporte xDAI Chain, como por ejemplo Metamask.

 

Pooles de liquidez

Desde HoneySwap también puedes proveer liquidez a los diversos pares del swap.

Los proveedores de liquidez (LP) dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas, son aquellas personas que aportan fondos a un pool de criptomonedas para crear un mercado.

A cambio de proporcionar sus fondos, los usuarios obtienen comisiones por las operaciones que se realizan en su pool.

Los proveedores de liquidez ganan un Swap Fee del 0,25% sobre todos los trades en forma proporcional a su participación del pool.

Estos fee son agregados al pool incrementando tu participación en forma automática, y puedes reclamarlos cuando retiras tu liquidez.

 

Farming

Para proveer de liquidez a los pooles de HoneySwap, 1Hive ha creado granjas de farming con rendimientos muy atractivos que incentivan la creación de pares de liquidez por parte de los usuarios.

HoneyComb permite hacer stake de LP tokens a un ratio de interés alto por largos períodos de tiempo y, cómo incentivo adicional, también ofrece tazas preferenciales más altas para pares de trading claves.

Los usuarios que farmean tokens en las granjas de 1Hive obtendrán un rendimiento en tokens xCOMB.

 

defi-farming-honewcomb-1hive

1Hive DeFi Farming sobre xDai Chain

 

La provisión de liquidez es perfecta para los mercados volátiles y variables, y tus granjas de HoneyComb estarán generando rendimientos para ti 24/7.

 

El token xCOMB

xCOMB es el token de incentivo para los farming que reciben como recompensa quienes aportan liquidez a los pooles del ecosistema 1Hive.

El token xCOMB es deflacionario y su valor está asegurado por su función como parte de la tarifa de transacción de HoneySwap sobre la red xDai Chain.

De forma muy simple puedes armar con tus LP tokens granjas de alto rendimiento en HoneyComb y recibir xCOMB con un elevado APR.

¡Cosecha tus recompensas de xComb y úsalas para aumentar tus ganancias!

 

Cómo ser parte del Bee Universe

Como habrás notado, 1Hive ha desarrollado un ecosistema completo para xDAI Chain de forma tal que cualquier persona pueda aprovechar las posibilidades que brindan las finanzas descentralizadas y generar altos rendimientos con sus inversiones.

La red xDai ofrece una alternativa ecológica con comisiones estables por transacción, que alberga una gran cantidad de proyectos, y ha sido seleccionada para desarrollar importantes plataformas institucionales.

Si tienes una idea que crees que puede ser innovadora y que aportará valor al ecosistema, no dudes en participar de 1Hive y presentar tu propuesta.

 

 

Recuerda que 1Hive es una DAO no permisionada y todos pueden presentar proyectos, recibir votos de la comunidad y conseguir los fondos para hacerlos realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.