Neo es una plataforma de código abierto impulsada por la comunidad que aprovecha las ventajas intrínsecas de la tecnología blockchain para realizar el mundo digital optimizado del futuro.
CRIPTOMONEDASRENTABLES.COM RT-INDEX
¿Qué es NEO?
NEO tiene como objetivo automatizar la gestión de activos digitales mediante el uso de contratos inteligentes, con el objetivo final de construir un sistema de economía inteligente distribuida.
Es compatible con lenguajes de programación comunes como Javascript y C ++, con mejoras en su tecnología, lo que lo hace menos vulnerable a los piratas informáticos que Ethereum.
NEO describe teóricamente su Sistema de Economía Inteligente como Activos Digitales + Identidad Digital + Contrato Inteligente = Economía Inteligente
Los activos se pueden digitalizar fácilmente en la cadena de bloques NEO de una manera abierta, descentralizada, confiable, rastreable y transparente, libre de intermediarios y sus costos asociados.
Los usuarios pueden registrar, comprar, vender, intercambiar o hacer circular varios tipos de criptoactivos. Su moderna plataforma permite vincular el activo físico con un avatar digital equivalente y único en su red.
La identidad digital permite obtener información clave verificable sobre las personas, organizaciones y otras entidades participantes que existen en el contexto digital.
Los contratos inteligentes permiten la ejecución de transacciones y acuerdos entre diferentes partes sin gobernanza por ningún sistema legal o mecanismo central.
La ejecución de dichos contratos se basa en el código de programación de la red, y la codificación permite la trazabilidad, transparencia e irreversibilidad de las transacciones.
NEO admite dos monedas criptográficas, NEO y GAS.
Es compatible con la programación en todos los lenguajes principales, incluidos C #, Java, Go, Python y Kotlin, lo que facilita que una gran comunidad de desarrolladores contribuya fácilmente a su plataforma.
¿Cuál es el precio de NEO Hoy?
Como funciona NEO
La economía inteligente propuesta por la fundación NEO funciona basándose en tres capas diferentes:
- Criptoactivos: los activos tradicionales se convertirán en activos digitales descentralizados mediante contratos inteligentes.
- Identidad digital: NEO permitirá la creación de información de identidad electrónica para individuos, empresas y entidades, para que sea accesible a través de sistemas de autenticación multifactor que involucran reconocimiento de voz, huellas dactilares, sms y reconocimiento facial.
- Contratos inteligentes: el sistema de contratos inteligentes de NEO es revolucionario ya que admite lenguajes de programación estandares.
- DApps: NEO apoyará el desarrollo de aplicaciones descentralizadas como fondos inteligentes mediante el desarrollo continuo de herramientas y técnicas más maduras.
NEO emplea un mecanismo de consenso llamado tolerancia a fallas bizantinas delegadas (dBft).
Los participantes en el sistema pueden designar a ciertos nodos como contables que deben mantener un saldo mínimo de objetos cercanos y cumplir ciertos requisitos de rendimiento.
Los contables tienen la tarea de verificar los bloques que se escriben en la cadena de bloques. Si dos tercios de los nodos en la red pueden estar de acuerdo con la versión de un contable de la cadena de bloques, se logra el consenso y se valida la versión propuesta de la cadena de bloques. Si falla el consenso, se llama a un contable alternativo y se repite el proceso.
Debido a que este consenso sólo necesita ser replicado a través de un subconjunto de la red, se dice que es más eficiente que la clásica tolerancia a fallas bizantinas.
La red en su conjunto consume menos recursos y puede manejar mayores volúmenes de transacciones.
Componentes y partes centrales de NEO.
- NeoVM es una máquina virtual de propósito general, similar a una CPU cuya función es leer y ejecuta instrucciones en el contrato en secuencia, realizando el control de procesos basado en la funcionalidad de las operaciones de instrucción, etc.
- InteropService se utiliza para cargar blockchain, criptoactivos, identidad digital, área de almacenamiento, NEofs y otros servicios subyacentes.
- DevPack es un compilador y complemento IDE, para un fácil desarrollo e integración.
- NeoContract es un creador un árbol de llamadas de contrato inteligente a través del análisis estático antes de ejecutarlo.
- NeoX es un protocolo que implementa interoperabilidad de cadena cruzada.
- NeoFS, protocolo de almacenamiento distribuido que utiliza tabla hash distribuida (DHT).
- NeoQS es un mecanismo criptográfico basado en celosía para proteger NEO contra la amenaza de la computación cuántica.
El desarrollo general de NEO es bastante interesante y espero ver lo que traerá el próximo par de años.
Cómo y donde comprar NEO
La compra de criptomonedas NEO utilizando moneda fiduciaria no es ampliamente compatible, pero puede cambiarla por otras criptomonedas como BTC, LTC o ETH.
En los principales Exchange cripto podrás compara NEO a precio de mercado.
Donde guardar mis NEO: Wallet recomendadas
Hay wallet NEO para móviles Android, Windows, Mac y ordenadores de escritorio Linux, así como también online.
En el último trimestre de 2017, la billetera de hardware Ledger Nano también comenzó a admitir NEO, lo que la convierte en la opción más segura para los usuarios.
NEON es la billetera NEO de escritorio, compatible con tokens GAS. Otras pueden ser: NEO GUI y NEO CLI.
Las billeteras online que se pueden usar son Binance, NEO Tracker, NEO Wallet, etc.
Por qué NEO es tan revolucionario
El factor clave que hace que NEO se destaque entre sus competidores es su sistema de contrato inteligente y el hecho de que admite lenguajes de programación estandares.
Está un paso por encima de Ethereum, una de las criptomonedas basadas en contratos inteligentes más populares a nivel mundial, porque los contratos de Ethereum solo pueden estar en un idioma: Solidity, mientras que los contratos de NEO pueden estar en Javascript, C ++ y Python.
Apoya el intercambio digital y la identificación de cripto activos a través de su sistema de identidad digital.
Otra diferencia importante radica en su mecanismo de consenso, que es dBFT en lugar de prueba de trabajo (PoW) como en la mayoría de las otras criptomonedas.
Quién creo NEO?
NEO comenzó su vida como AntShares (ANS) en 2014, fundada por Da Hongfei y Erik Zhang, y conocida como “la primera plataforma blockchain de China”.
En 2016, supuestamente en respuesta al creciente interés en AntShares y la necesidad de soluciones blockchain que cumplan con los requisitos de los reguladores gubernamentales y las empresas privadas, Da y Erik fundaron OnChain.
Era una empresa respaldada que proporciona servicios financieros basados en blockchain.
En 2017, AntShares fue renombrado como NEO.
NEO destaca con gran interés al ser amigable para desarrolladores, ecológico y con una extensa comunidad.
Gráfico del precio de NEO en tiempo real
Pronóstico del precio de NEO