KryptoCibule: El nuevo Malware que amenaza tus Criptomonedas [Investigación Exclusiva]

KryptoCibule: El nuevo Malware que amenaza tus Criptomonedas [Investigación Exclusiva]

Un nuevo malware llamado KryptoCibule pone en peligro la seguridad de tus criptomonedas. Aunque el nivel de amenaza circundante es bajo, se teme que pueda aumentar.

Si te interesa saber todo acerca de esta amenaza, para proteger tus activos criptográficos con seguridad, esta investigación exclusiva es para ti.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Nuevo Malware amenaza a los usuarios de criptomonedas

Los expertos en ciberseguridad del software antivirus ESET publicaron un estudio en profundidad sobre un nuevo malware llamado “KryptoCibule”.

Este exploit se dirige específicamente a los usuarios de Windows con tres métodos de ataque, que incluyen:

 

  1. la instalación de una aplicación de minería criptográfica
  2. el robo directo de archivos de tu wallet
  3. el reemplazo de las direcciones de tu billetera automáticamente cuando se copia y pega

 

Según la firma de ciberseguridad, los desarrolladores de KryptoCibule confían en la red Tor y el protocolo BitTorrent para coordinar los ataques.

 

Historia del malware KryptoCibule

La versión original del malware apareció por primera vez en diciembre de 2018.

En ese momento, era simplemente una utilidad de minería de Monero que recolectaba silenciosamente los recursos del sistema del usuario para generar la moneda.

Para febrero de 2019, KryptoCibule había evolucionado para incluir formas de filtrar los archivos de las crypto wallets de las máquinas víctimas.

Actualmente, el malware ha agregado una tercera dimensión a su base de ataques con la inclusión de kawpowminer, una aplicación que extrae Ethereum.

 

Cuanto ganaron los hackers con KryptoCibule

Presumiblemente, los operadores del malware KryptoCibule pudieron ganar más dinero robando carteras y extrayendo criptomonedas que mediante el secuestro del portapapeles.

Los ingresos generados por ese componente por sí solos no parecen suficientes para justificar el esfuerzo de su desarrollo.

Por otro lado, debido a que comenzaron a subir de precio las criptomonedas tras la caída de marzo, se desencadenó una nueva ola de ataques.

 

Como proteger tus criptomonedas de ataques de malware

La mejor manera de proteger tus criptomonedas es siendo previsor.

Si sigues estas recomendaciones, se lo pondrás extremadamente difícil a los hackers o a cualquier persona inescrupulosa que desee quedarse con tus criptomonedas.

 

Gestiona tus propias claves privadas

Debes ser muy precavido de los servicios donde almacenar tus cripto divisas, sean del tipo que sean: monederos, casas de cambio, apuestas, etc. Analiza muy bien el servicio y su reputación antes de almacenar ni un solo satoshi.

 

Mantén tu software actualizado

Siempre utiliza la última versión de tu monedero y asegúrate que haces las actualizaciones desde sitio oficial, independientemente si lo haces a través de tu ordenador o smartphone.

 

Cifra tus claves privadas

Una vez creadas tus claves privadas en tu wallet estas se guardan en tu dispositivo en texto plano, en algún fichero o base de datos interna.

Para que esto no ocurra, lo mejor es utilizar la opción de cifrar el fichero donde guarda tus claves.

 

Siempre usa doble autenticación

El factor de doble autenticación es un proceso que sirve para verificar tu identidad a la hora de acceder a un servicio web. Es una forma muy inteligente de proteger tus bitcoins y cualquier información sensible.

 

Utiliza carteras hardware

Lo mejor es utilizar hardware wallets para almacenar tus criptomonedas offline siempre que sea posible. Actualmente, los dispositivos cuentan con la capacidad de almacenar varias monedas diversas, por lo que el mismo monedero te servirá para tener todos tus cripto activos seguros. Mi favorita es el monedero de criptomonedas Ledger Nano.

 

Recomienda en tu comunidad

Ayuda a tus amigos a proteger sus criptomonedas compartiendo esta investigación a tus seguidores.

Si tienes una cuenta de en alguna red social publica este artículo en tu perfil.

 

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *