Bitfinex Exchange de Criptomonedas

Bitfinex review
Bitfinex DESTACADO
Bitfinex review rating
Sitio web oficial: www.bitfinex.com
Tipo de exchange: Centralizado
Locación de la compañia: British Virgin Islands
Depósito mínimo: $ 100

BitFinex ofrece tres funciones principales: es un exchange puro de bitcoin a fiat, un intercambio de margen comercial y un proveedor de liquidez. La plataforma ofrece una serie de características disponibles que amplían las posiciones financieras que puede tomar, por ejemplo, margin y apalancamiento.

ACCESO DIRECTO

Rating Promedio

Bitfinex rating

3.5 / 5

[+] INFORMACION

Detalle del Rating

Criptos listadas:
Seguridad:
Comisiones:
Facilidad de uso:
Soporte al cliente:
ESTRUCTURA DE COMISIONES
Al depósito: 0.00 %
Al retiro: 0.00 %
Al tomar posición: 0.2 %
Al cerrar posición: 0.2 %
DETALLE

Bitfinex es un uno de los principales exchanges de criptomonedas en términos de reconocimiento y volumen de negociación.

Está disponible para casi todos los paises y admite intercambios fiat/cripto y cripto/cripto.

La plataforma presenta todo de una manera impresionantemente intuitiva, con paneles y menús fáciles de navegar.

Bitfinex opiniones

 

Incluye margen, órdenes de stop limitada, operaciones de venta libre (OTC) y otras

Esta plataforma de trading abastece a operadores intermedios y avanzados, así como a instituciones, ofreciendo una amplia gama de criptomonedas disponibles para negociar.

Lee a continuación esta revisión sobre Bitfinex para aprovechar al máximo sus funciones:

 

¿Qué es Bitfinex?

Bitfinex es una plataforma de trading radicada en Hong Kong, fundada en 2012 por Raphael Nicolle.

Maneja aproximadamente $2 billones en transacciones por día, y registra volúmenes de negociación de alrededor de $ 600 millones diarios para su par BTC / USD, representando alrededor del 6.27% del mercado total.

Proporciona un alto nivel de servicio para los traders que utilizan una amplia selección de criptomonedas, con tarifas bajas y una interfaz integral.

También permite depósitos fiduciarios y una variedad enorme de criptomonedas con mas de 72 pares de activos en su plataforma.

 

Beneficios de Bitfinex

  • Funcionalidad: Bitfinex opera una interfaz robusta, integral y altamente personalizable. El panel principal presenta a los usuarios pestañas y diferentes opciones. También incorpora gráficos de Trading View y proporciona una aplicación móvil que está disponible para usuarios de Android e iOS.
  • Seguridad: Bitfinex prioriza la seguridad empleando las técnicas mas avanzadas. La gran mayoría de los fondos se colocan en almacenamiento “en frío” y solo el 0.5% de los activos son accesibles en billeteras. Utiliza encriptación y duplicación de bases de datos además de la protección DDoS para garantizar que las operaciones no puedan ser interferidas por una influencia externa.
    Tu cuenta está reforzada por el uso de 2FA, cifrado PGP y una gran cantidad de herramientas de verificación avanzada diseñadas para monitorear los cambios en la actividad.
  • Atención al cliente: un equipo de asistencia disponible por correo electrónico 24/7. El equipo tiene como objetivo responder consultas dentro de las 12 horas, pero las respuestas pueden tomar mucho más tiempo.
  • Trading: una gran cantidad de opciones están disponibles en la plataforma, incluida la negociación de márgenes. Puedes operar con apalancamiento de hasta 3.3x mediante el uso de la financiación de margen. Podrás operar con varios tipos de órdenes diferentes, órdenes límites, de mercado y de stop.
  • Alta liquidez: Bitfinex continúa ubicándose en la cima de los mercados de negociación de BTC / USD y actualmente representa aproximadamente el 6% de todas las transacciones diarias.

 

Criptomonedas disponibles en Bitfinex

Podrás comprar con moneda fiduciaria las principales de criptomonedas, y puedes operar las demás, que incluye Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum Classic (ETC), Dash (DASH), Ripple ( XRP), Monero (XMR), EOS (EOS), OmiseGO (OMG), NEO (NEO), Zcash (ZEC) y 0x (ZRX).

bitfinex que es

 

USDT Tether también está disponible en la plataforma, mientras que Bitfinex es uno de los pocos intercambios que permite a sus usuarios comprar IOTA (MIOTA).

Además, el equipo de Bitfinex busca constantemente aumentar la cantidad de criptomonedas disponibles en el sitio y las nuevas incorporaciones a menudo llegan a la plataforma.

➡️ A continuación, se muestran las principales criptomonedas y tokens disponibles:

 

Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH), Dash (DASH), Ripple (XRP), Monero (XMR), Augur (REP), Bitcoin Diamond ( BCD), Bitcoin Gold (BTG), Bitcoin Interest (BCI), Cortex (CTX), EOS token (EOS), Essentia (ESS), Zcash (ZEC), Golem (GNT), Qtum (QTUM), NEO (NEO) , Estado (SNT), Bancor (BNT), Bytom (BTM), Waltonchain (WTC), Loopring (LRC), TRON (TRX), Verge (XVG), Storj (STORJ), Token de atención básica (BAT), Atonomi ( ATMI / ATM), Aventus (AVT), Matrix (MAN), WePower (WPR), UTRUST (UTK), 0x Project (ZRX), SpankChain (SPANK), FunFair (FUN), Time New Bank (TNB), Decentraland ( MANA), Auctus (AUC), Aragón (ANT), Autonio (NIO), Aelf (ELF), Nucleus Vision (NCASH), DADI (DADI), BLOCKv (VEE), Lympo (LYM), ParkinGO (GOT), Tezos (XTZ), ContentBox (BOX), Aventus (AVT).

 

Si quieres ver la lista completa de criptomonedas disponibles, simplemente visite el sitio, desplázate hasta la sección "Soporte", haz clic en "Base de conocimiento" y luego clic en la sección "Monedas y tokens"

 

Bitfinex y Tether

Bitfinex utiliza su moneda estable Tether (USDT) que es un activo de criptomoneda emitido en la cadena de bloques de Bitcoin y cada unidad USDT está respaldada por un dólar estadounidense, mantenido en las reservas de Tether Limited.

bitfinex tether

 

Los tokens de Tether pueden depositarse y cambiarse por otros tokens en Bitfinex tanto también para cualquier intercambio que la admita.

USDT está vinculada al precio del dólar estadounidense y actúa como una stablecoin que permite resguardar valor a una criptomoneda estable en tiempos de extrema volatilidad.

Tether ha demostrado ser beneficioso para los traders desde sus inicios.

 

¿Cómo funciona Bitfinex?

Bitfinex es notablemente fácil de usar. Su panel principal es claro, intuitivo y lógico, y también tiene una app de Android e iOS.

Con el gráfico de alta definición se muestra el valor y toda la información de la criptomoneda seleccionada en la parte superior, una barra lateral que incluye un formulario de trading ordenado y tus saldos.

como funciona Bitfinex

 

Los cuadros en la parte inferior que muestran el libro de ordenes, las operaciones entrantes y tu historial de pedidos.

Usando el formulario de trading de la barra lateral derecha, puedes colocar tu orden como un simple intercambio de precios de mercado o utilizar las funciones de margen y stop limit.

Y una vez que se han establecido los pedidos y se han realizado los intercambios, realizar un seguimiento de su actividad es simple gracias al cuadro "Tickers" en la barra lateral, y los cuadros "Pedidos" e "Historial de pedidos" en la parte inferior del tablero.

 

Como registrarse en Bitfinex

Haz clic aquí ✅ lee y acepta los términos y condiciones.

Una vez que marques todas las casillas necesarias, abre tu cuenta siguiendo el proceso de registro, ingresando tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña.

Es necesario ingresar tu zona horaria y captcha.

Debes verificar tu correo. Una vez que confirmes, estarás listo para iniciar sesión. Cuando lo hagas por primera vez, deberás leer y aceptar los términos de servicio de Bitfinex.

Configura 2FA

Para proteger tu cuenta, ve a "Administrar cuenta". Verás un menú con varias opciones de cuenta.

Haz clic en “Seguridad” donde puede configurar todas las medidas de seguridad deseadas, incluida 2FA.

Por último, pero no menos importante, verifica tu cuenta si deseas depositar o retirar USD, euros u otras monedas fiduciarias. Simplemente en "Administrar cuenta", selecciona "Verificación" en el menú desplegable.

Esto puede tardar entre 6 a 8 semanas por cuenta. Proporciona todos los documentos que confirmen tu nombre y contacto, dirección, identidad, información bancaria, formulario KYC y otros.

Estos requisitos se aplican también a las cuentas corporativas.

 

¿Cómo depositar en Bitfinex?

Para comenzar, primero debes hacer un depósito. Tocando el botón "Depositar" en la web de Bitfinex irás a la página de depósito.

Desde aquí puedes elegir de una lista con criptomonedas para depositar.

Al hacer clic en este botón, se accede a la página de depósito y aquí puede elegir dólar estadounidense, Tether o de una lista con criptomonedas para depositar

➡️ Todos los depósitos de criptomonedas son gratuitos, pero los depósitos a través de transferencia bancaria tienen un cargo del 0.1%.

  • Inicia sesión en tu cuenta de Bitfinex y haz clic en “Depósito” en la esquina superior derecha.
  • Seleccione la criptomoneda que deseas depositar y acepta los términos de la tarifa.
  • Luego, debes seleccionar la billetera a la que deseas depositar.
  • Genere la dirección de depósito haciendo clic en generar la dirección de depósito.
  • Luego, haz clic en "Copiar al portapapeles" y pega esta dirección en tu wallet desde donde transferirás los fondos.

Si es Bitcoins, se depositarán en 30 minutos o un poco más.

 

Dopósitos con moneda fiat (dolares, euros)

Para depositar monedas fiduciarias fiat, como ⭐ EUR o USD, debes verificar tu cuenta enviando los documentos pertinentes.

Luego de ello, continua con los pasos anteriores.

 

¿Cómo hacer un retiro de fondos de Bitfinex?

Retirar sus fondos de Bitfinex es tan simple como hacer un depósito. Ten en cuenta que no podrás retirar monedas si no has asegurado tu cuenta con 2FA.

  • Selecciona Retiros en la esquina superior derecha.
  • Elige la criptomoneda que deseas retirar.
  • Completa la dirección de tu billetera a la que vas a enviar fondos y la cantidad.
  • Haga clic en el botón Solicitar Retiro.

Por lo general, los retiros pueden tardar alrededor de una hora ✅ Por el contrario, podría demorar unos días hábiles para completar los fondos en tu cuenta bancaria.

 

Bitfinex comisiones y costos

Las comisiones son bajas; rondan 0.2%.

 

¿Cómo operar en Bitfinex?

Una vez que tu cuenta ha sido financiada y verificada, comienza a operar haciendo clic en el botón “Trading” y seleccionar el par que prefieras.

Entonces en tu panel de trading podrás establecer la cantidad, el precio y el tipo de orden que deseas ejecutar.

como operar en Bitfinex

¿Cómo tradear?

Para comenzar a tradear en Bitfinex primero debes asegurarte de que tus fondos están disponibles en tu billetera del Exchange.

Recuerda que sobre Bitfinex tienes tres billeteras dedicadas para cada una de las funciones del sitio: Exchange, Margen Trading and Funding.

Mueve instantáneamente tus fondos de una billetera a otra en la página Wallets.

Opciones de trading sobre Bitfinex

El Exchange con criptomonedas se adapta a usuarios intermedios y avanzados y te ofrece una gran diversidad de oportunidades de trading.

Además del margen apalancado (detalles mas adelante), Bitfinex también ofrece los siguientes tipos de órdenes:

  • Mercado
  • Stop Límite
  • Order Stop
  • Trailing stop
  • Fill or kill
  • Uno cancela a otro (OCO)
  • Orden de límite posterior a la publicación
  • Orden oculta

Como tiene una gran cantidad de volumen negociado y alto nivel de liquidez, el conteo de ofertas y pedidos se resuelve en tiempo real, lo te brinda más flexibilidad para elegir el mejor momento para entrar o salir del mercado.

 

Cómo comprar y vender

Para este ejemplo, vamos a comprar IOTA en Bitfinex. Para ello debes ir a la página de Trading y seleccionar el par IOTA/BTC o el que deseas operar.

  • En el FORMULARIO DE PEDIDO selecciona la pestaña "Trading".
  • Luego, deberás especificar el tipo de orden, la cantidad y el precio si eliges el tipo de orden Límite.
  • Si usarás "Market", la orden se ejecutará a un precio de mercado actual, haciendo una transacción casi al instante.
  • Ahora haz clic en el botón "Compra " y tu pedido aparecerá en la pestaña Pedidos.

Cuando la orden se ejecute, tus fondos serán acreditados a tu Billetera Exchange .

Entonces la orden ejecutada o cancelada se copiará en tu Historial de órdenes.

Para vender, debes seguir los mismos pasos pero en las zonas de venta. Y en vez de presionar comprar, presiona vender.

¿Cómo comprar Bitcoin en Bitfinex?

Siguientemente verás cómo comprar Bitcoin (BTC) usando Tether, suponiendo que tienes disponibles saldos en esta stablecoin en tu wallet.

  • Haz clic en "Trading" en la esquina superior izquierda.
  • Selecciona el par de divisas (BTC/USDT).
  • Elige la pestaña 'Intercambio' del 'FORMULARIO DE PEDIDO'.
  • Luego, selecciona el tipo de orden (por ejemplo, Market) e ingresa la cantidad de que deseas comprar de Bitcoin.
  • Haz clic en el botón 'Exchange Buy' para realizar el pedido.

¡Felicidades! Debes recibirlos en tu billetera una vez que se completa la transacción.

 

Qué es y como funciona Trailing stop

Una orden de stop dinámico (trailing stop) te brinda una flexibilidad sobre tu orden de stop al ejecutarse una vez que el mercado va en contra tendencia y se ejecuta en un precio definido.

➡️ Si operas en margen, es buena idea utilizar una orden de venta final para proteger las ganancias o perdidas.

Una orden trailing stop se ajusta según los precios de ticker, y sufre una actualización cada 15 segundos.

Ten en cuenta que, si el precio se mueve a tu favor pero se devuelve antes de que se actualice el siguiente ticker, el precio de activación no se ajustará, por lo que se ejecutará en ese valor.

 

Qué es Fill or kill

Una orden de Fill or Kill (completar o matar) debe completarse inmediatamente en toda su totalidad, a un precio determinado o mejor, o en su defecto, se cancela.

 

Como colocar Stop Loss

Un Stop Loss se utiliza para activar una operación cuando el mercado se mueve al contrario de tu predicción, minimizando pérdidas.

Abre una orden de stop limitada y configura tu operación límite, donde tu consideras que tu posición es perdedora.

 

Como usar Margin en Bitfinex

Podrás obtener apalancamiento de hasta 3.3X operando en Margin.

Supongamos que tiene $1.000 en tu wallet de margen. Ellos servirán como garantía para abrir posiciones de margen de hasta 3.33, es decir, podrás abrir una posición de margen con un valor de hasta 3333.33 dólares.

Esto funciona de la siguiente manera: Pides un prestamos a Bitfinex por una cantidad de dólares o Bitcoin y colocas una garantía en tu wallet margin.

Si desea utilizar un apalancamiento mas pequeño, digamos de 2x, el tamaño de tu posición valdría $2000.

Ten en cuenta que, cuando el valor neto de tu saldo alcanza el 22.5% del valor inicial de la posición de margen, recibirás una notificación.

Pero si el valor de tu cuenta cae por debajo del 15%, del valor de financiamiento prestado, la posición se liquidará por la fuerza.

Así es que cuando realice operaciones de margen, tomarás préstamos y pagarás una tasa de interés por él.

Esta tasa está determinada por la plataforma de suministro de liquidez p2p de Bitfinex y depende de la oferta y la demanda. Puedes consultar las tasas en la página de Financiación.

Cuando vence tu contrato de financiamiento utilizado en tu posición de margen activa, Bitfinex renueva automáticamente la demanda de financiamiento de margen a las mejores ofertas disponibles.

¿Cómo operar apalancado en corto (short)?

Para operar en corto (short) sigue los pasos descriptos aquí:

  • Ve a la página de Trading y selecciona el par deseado y abre la sección Margen.
  • Coloca los datos de tu operación en la orden de venta de menú margen, con la cantidad, el tipo de orden y el precio.
  • Activa tu orden haciendo clic en "Venta ", la financiación de margen se hará automáticamente dependiendo del sistema de financiación de margen.

Cuando cierres tu posición, debes usar el botón de cierre o puedes también colocar una orden Trailing Stop o una Orden Limit de compra de la misma cantidad de BTC, que tu posición short.

Cuando la orden se ejecuta por completo, el corto también se cierra y los fondos prestados se reembolsan.

➡️ Tus ganancias o pérdidas se acreditarán en tu saldo automáticamente.

¿Cómo operar apalancado en largo (Long)?

Si vas a operar en largo con una posición apalancada , debes hacer exactamente lo mismo que el comercio en short, pero ahora abrirás una orden de compra y cerrarás con una orden de venta.

 

Cómo funciona el programa de afiliados

Así es como funciona el Programa de Afiliados de Bitfinex para ganar dinero refiriendo sobre tu ID único.

Con una sólida estructura de comisiones, el Programa de Afiliados de Bitfinex, te permite obtener un porcentaje de las fees en hasta tres niveles de los invitados a unirse a través de tu código de referencia.

programa de afiliados de Bitfinex

 

  • Por ejemplo, Antonio se une a través de tu código, lo que significa que Antonio es tu referenciado.
  • Ahora bien, Lucas se une a través del código de Antonio, por lo que es referencia de Antonio.
  • Y Ana luego hace clic en el código de Lucas y se registra, por lo que ella será referencia de Lucas.

Entonces, Antonio, Lucas y Ana serán parte de tu red de referencias.

Por lo que, suponiendo que todos estén tradeando, tú obtendrás ganancias del 18% de las tarifas de comisiones de Antonio, el 6% de Lucas y el 2% de Ana.

Pero eso no es todo. También están introduciendo multiplicadores en el esquema de comisiones, esto es más emocionante.

 

Cómo unirse al programa de referidos

Es fácil. Dirígete al panel de afiliados después de iniciar sesión en tu cuenta.

Allí comienza creando tu código único de referencia. Si lo deseas asigna una etiqueta en el código para una mejor trazabilidad.

Una vez que el código de referencia esté listo, compártelo en tu red social.

Para realizar un seguimiento de pago de tus afiliados, el rendimiento de tus códigos de referencia y cómo estás haciendo crecer tu red, utiliza el panel de afiliados.

➡️ Verás toda esta información y mucho mas disponible allí para ti.

 

¿Bitfinex Es seguro? ¿es una estafa?

Bitfinex ha desarrollado un sistema de seguridad reforzado luego de hack de 2016. Y han demostrado la capacidad de cuidado de sus clientes reembolsando a aquellos afectados evitando ser denunciado como una estafa.

 

Bitfinex Opiniones

Bitfinex es uno de los intercambios más reconocidos y de mayor usabilidad en operaciones de trading hoy en día y proporciona un servicio adaptado a comerciantes e inversores institucionales.

Bitfinex revision

 

BitFinex ofrece tres funciones principales: es un exchange puro de bitcoin a fiat, el comercio con margen y un proveedor de liquidez.

Si eres un operador familiarizado con gráficos de velas, libros de pedidos y margen, Bitfinex será una gran opción para ti.

Este Exchange de criptomonedas ofrece una amplia gama de pares de intercambio disponibles con tarifas comerciales bajas.

Cuenta con una alta liquidez y es el mayor intercambio de BTC por volumen negociado.

Además, ofrece interesantes oportunidades en opciones de negociación y una serie de características disponibles que amplían las posiciones financieras de criptomonedas que puedes tomar, por ejemplo, margin y apalancamiento.

Bitfinex ⭐ Exchange puro de bitcoin a fiat + intercambio de margen comercial + proveedor de liquidez.

Ir a www.bitfinex.com
CriptomonedasRentables.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptomonedasRentables.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *