Sin censura Los piratas informáticos iraníes han estado “rociando contraseñas” en la red de EE. UU.

Sin censura Los piratas informáticos iraníes han estado “rociando contraseñas” en la red de EE. UU.
Cripto noticia del dia de hoy. 10/01/20. Un grupo patrocinado por el estado llamado Magnallium ha estado investigando los servicios eléctricos estadounidenses durante el año pasado.10/01/20: Los piratas informáticos iraníes han estado "rociando contraseñas" en la red de EE. UU.Tras el asesinato por parte de Estados Unidos del general iraní […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Cripto noticia del dia de hoy. 10/01/20. Un grupo patrocinado por el estado llamado Magnallium ha estado investigando los servicios eléctricos estadounidenses durante el año pasado.

Cripto noticia del dia de hoy 10/01/20

10/01/20: Los piratas informáticos iraníes han estado “rociando contraseñas” en la red de EE. UU.

Tras el asesinato por parte de Estados Unidos del general iraní Qasem Soleimani y el ataque de misiles en represalia que siguió, los observadores de Irán advirtieron que el país también podría desplegar ataques cibernéticos, tal vez incluso apuntando a la infraestructura crítica de Estados Unidos como la red eléctrica.

Un nuevo El informe brinda algunos detalles nuevos sobre la naturaleza de esa amenaza: según parece, los piratas informáticos iraníes actualmente no tienen la capacidad de comenzar a causar apagones en los Estados Unidos. Pero han estado trabajando para obtener acceso a los servicios eléctricos estadounidenses, mucho antes de que las tensiones entre los dos países llegaran a un punto crítico. El jueves por la mañana, la firma de seguridad del sistema de control industrial Dragos detalló la actividad de piratería recientemente revelada que ha rastreado y atribuido a un grupo de piratas informáticos patrocinados por el estado al que llama Magnallium. Dragos dice que ha observado a Magnallium llevando a cabo una amplia campaña de … llamados ataques de rociamiento de contraseñas, que adivinan un conjunto de contraseñas comunes para cientos o incluso miles de cuentas diferentes, dirigidas a empresas de servicios eléctricos de EE. UU., así como a empresas de petróleo y gas.

Un grupo relacionado que Dragos llama Parisite ha trabajado en aparente cooperación con Magnallium, dice la firma de seguridad, tratando de obtener acceso a las empresas de servicios públicos de electricidad y las empresas de petróleo y gas de los EE. UU. Mediante la explotación de vulnerabilidades en el software de redes privadas virtuales.

El informe deja en claro que, a pesar de las sondas del sistema de TI, no vieron señales de que los piratas informáticos iraníes podría acceder a un software mucho más especializado que controla equipos físicos en operadores de redes eléctricas o instalaciones de petróleo y gas.

En servicios eléctricos i En particular, inducir digitalmente un apagón requeriría mucha más sofisticación que las técnicas que Dragos describe en su informe. Dada la amenaza de los contraataques iraníes, los propietarios de la infraestructura deberían estar al tanto de la campaña, argumenta el fundador de Dragos y ex infraestructura crítica de la NSA. El analista de inteligencia de amenazas Rob Lee.

Las campañas de robo de contraseñas y piratería de VPN que Dragos ha observado no se limitan a los operadores de la red o el petróleo y el gas, advierte el analista de Dragos Joe Slowik.

Los piratas informáticos de Irán supuestamente han violado los servicios eléctricos de EE. UU. antes, sentando las bases para posibles ataques a las empresas de servicios eléctricos de EE. UU., como lo han hecho Rusia y China.

Esta ola de pruebas de la red representaría una nueva campaña, luego del colapso del acuerdo nuclear de la administración de Obama con Irán y las tensiones que han aumentado entre EE. UU. e Irán desde entonces y solo se alivió un poco desde el ataque con misiles de Irán el martes por la noche.

Recuerda compartir la entrada sobre Cripto Noticias en español en las principales redes sociales..

Cripto noticia del dia de hoy. Noticias. 10/01/20.

CriptomonedasRentables.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptomonedasRentables.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *