Ultimo momento! Los hackers pueden meterse con los voltajes para robar los secretos de los chips de Intel . Informe

Ultimo momento! Los hackers pueden meterse con los voltajes para robar los secretos de los chips de Intel . Informe
Noticia cripto al minuto. 11/12/19. Un nuevo ataque llamado Plundervolt brinda a los atacantes acceso a los datos confidenciales almacenados en el enclave seguro de un procesador.11/12/19: Los hackers pueden meterse con los voltajes para robar los secretos de los chips de IntelResulta que los piratas informáticos pueden lograr un […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Noticia cripto al minuto. 11/12/19. Un nuevo ataque llamado Plundervolt brinda a los atacantes acceso a los datos confidenciales almacenados en el enclave seguro de un procesador.

Noticia cripto al minuto 11/12/19

11/12/19: Los hackers pueden meterse con los voltajes para robar los secretos de los chips de Intel

Resulta que los piratas informáticos pueden lograr un truco similar: romper los mecanismos de seguridad de los chips Intel al alterar su fuente de alimentación y exponer sus secretos más sensibles.

Dos equipos de investigadores, uno en la Universidad de Birmingham en el Reino Unido , TU Graz en Viena, KU Lovaina en Bélgica y otro en la Technische Universität Darmstadt en Alemania y la Universidad de California, han encontrado una nueva técnica que puede permitir a los piratas informáticos manipular el voltaje de los chips Intel para hacer que pierdan información almacenada usando La función de extensiones de protección segura de Intel. Intel, que pidió a los equipos que mantuvieran sus hallazgos en secreto durante los últimos seis meses, confirmó los hallazgos y lanzó una actualización de su firmware de chip para evitar el ataque de hoy.

La técnica , que uno de los dos equipos llama Plundervolt, implica plantar software malicioso en una computadora objetivo que reduce temporalmente el voltaje de la electricidad que fluye a un chip Intel.

“Escribir en la memoria toma “, dice Flavio García, un científico informático de la Universidad de Birmingham que, junto con sus colegas, presentará la investigación de Plundervolt en IEEE Security and Privacy el próximo año.

” Entonces, por un instante, reduce el voltaje de la CPU a inducir una falla de cálculo “.

Una vez que los investigadores descubrieron que podían usar los cambios de voltaje para inducir esas fallas, una llamada inyección de falla o” Bit flip “que convierte un uno en cero en el enclave SGX o viceversa. demostraron que también podían explotarlos.

En muchos casos, explican los investigadores, cambiar un solo bit de una clave criptográfica puede hacerla mucho más débil, de modo que un atacante puede descifrar los datos que encripta y derivar la clave misma. .

Los investigadores reconocen que su ataque no es exactamente fácil de realizar.

Intel ha anunciado que su función SGX previene la corrupción o el robo de datos confidenciales incluso frente a este tipo de malware altamente privilegiado.

Recuerda compartir la pagina sobre noticias de bitcoin ultima hora . Haz Me Gusta para compartir esta entrada con tuz amigos..

Noticia cripto al minuto. Noticias. 11/12/19.

CriptomonedasRentables.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptomonedasRentables.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *