La verdad sobre los hackers, en blanco y negro (y gris) . Prensa exclusivo

La verdad sobre los hackers, en blanco y negro (y gris) . Prensa exclusivo
Cripto noticia sin fronteras. ¿Sabía que hay tres tipos principales de piratas informáticos: sombreros blancos, sombreros negros y sombreros grises, y que hay subcategorías dentro de cada uno? A pesar de lo que puede haber escuchado, no todos los hackers tienen objetivos intrínsecamente malos en mente. La verdad sobre los […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Cripto noticia sin fronteras. ¿Sabía que hay tres tipos principales de piratas informáticos: sombreros blancos, sombreros negros y sombreros grises, y que hay subcategorías dentro de cada uno? A pesar de lo que puede haber escuchado, no todos los hackers tienen objetivos intrínsecamente malos en mente.

Cripto noticia sin fronteras 23/04/20

La verdad sobre los hackers, en blanco y negro (y gris)

¿Sabía que hay tres tipos principales de sombreros de piratas informáticos: sombreros blancos, sombreros negros y sombreros grises, y que hay subcategorías dentro de cada uno? A pesar de lo que haya escuchado, no todos los hackers tienen objetivos intrínsecamente malvados en mente.

Hay al menos 300,000 hackers en todo el mundo que se han registrado como sombreros blancos.

También conocidos como hackers éticos, los sombreros blancos son codificadores. quienes prueban los sistemas de Internet para encontrar errores y lagunas de seguridad en un esfuerzo por ayudar a las organizaciones a encerrarlos antes de que los hackers de sombrero negro, es decir, los malos, puedan explotarlos. Por otro lado, los sombreros negros son los que estamos refiriéndose a cuando usamos palabras como “cibercriminal” o “actor de amenaza”. Se trata de piratas informáticos que violan la seguridad informática y entran en sistemas para obtener ganancias personales o financieras, motivos destructivos u otras intenciones maliciosas. en general para volverse más fuertes y saludables al exponer vulnerabilidades para crear un mundo mejor.

Si bien los piratas informáticos de sombrero blanco y gris tienen en mente motivos altruistas y, al menos en el primer grupo, invierten en garantizar la seguridad para todos, el hecho de el problema es que se puede ganar mucho dinero con la piratería. Incluso hay grupos, como HackerOne, que proporcionan plataformas de recompensas de errores que conectan a las empresas con hackers éticos e investigadores de ciberseguridad para realizar pruebas de penetración.

Ever ¿Has oído hablar de un grupo de hackers llamado Anónimo? Son un ejemplo muy conocido de un grupo hacktivista que alcanzó notoriedad cuando derribaron el sitio web de la CIA.

Los hacktivistas son hackers de sombrero gris con el objetivo principal de atraer la atención pública a un asunto político o social a través de la interrupción.
Los sombreros rojos son algo así como sombreros grises, excepto que su objetivo es bloquear, confundir o destruir directamente los esfuerzos de los hackers de sombrero negro.

No dejes de compartir la entrada sobre Cripto Noticias del mundo en las principales redes sociales.

Cripto noticia sin fronteras. Noticias.

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *