Impactante Análisis revela la Verdad sobre la Reciente Manipulación del Mercado Crypto por el Cibercrimen

Impactante Análisis revela la Verdad sobre la Reciente Manipulación del Mercado Crypto por el Cibercrimen
Cripto noticias las 24 horas. 18/04/20. Analizamos a fondo la verdad sobre el inquietante rumor acerca del accionar de los cibercriminales que indica que podrían mover el mercado crypto derribando el precio de Bitcoin y de las demás criptomonedas.   Las estafas cripto están en aumento y aún pueden afectar […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Cripto noticias las 24 horas. 18/04/20. Analizamos a fondo la verdad sobre el inquietante rumor acerca del accionar de los cibercriminales que indica que podrían mover el mercado crypto derribando el precio de Bitcoin y de las demás criptomonedas.

 

Cripto noticia 24 horas 18/04/20

Las estafas cripto están en aumento y aún pueden afectar el precio de Bitcoin

 

Si bien en un informe reciente demostró que las ganancias de los cibercriminales han descendido debido a la pandemia causada por el COVID-19, los scams y estafas piramidales volvieron a ocupar los titulares de los principales medios de noticias crypto.

La razón, es el rumor que corrió recientemente adjudicando a PlusToken, una de las estafas más prominentes en la industria blockchain, el colapso del precio en marzo debido a que sus operadores vendían sus Bitcoin robados, $ 2.9 mil millones según Chainalysis.

El el siguiente gráfico, análizamos el movimiento de Bitcoins desde direcciones asociadas a Plus Token hacia exchanges de criptomonedas.

 

flujo-de-plustoken-a-exchanges

 

Como se puede observar, la verdad es que si bien algunos de estos Bitcoin se han vendido después del colapso, la mayoría de los movimientos ocurrieron antes de esa fecha, tal vez debido a que los precios bajos parecen desalentar a los cibercriminales que están detrás de PlusToken a vender sus criptomonedas.

Podemos afirmar que PlusToken no está detrás del reciente colapso de los precios de Bitcoin, pero a medida que la actividad de los scams aumenta en medio de la pandemia, sus efectos colaterales pueden afectar el mercado crypto.

 

Qué es PlusToken

PlusToken fue un esquema Ponzi de criptomonedas disfrazado de programa de inversión de alto rendimiento.

Haciéndose pasar por un proyecto de billetera cripto con sede en Corea del Sur, ofreció a los depositantes altas tasas de interés en criptomonedas, una práctica que se ha vuelto bastante común en aplicaciones de finanzas descentralizadas, aplicaciones bancarias centralizadas e intercambios que ofrecen margen.

Los administradores de la plataforma cerraron la operación en Junio de 2019, llevándose los casi $ 3 mil millones de dólares en criptomonedas, principalmente Bitcoin, Ethereum y EOS y dejando el mensaje a sus clientes y depositantes que decía simplemente “sorry we have run”.

 

Los problemas con PlusToken aún no han terminado…

Según Kim Grauer, jefe de una investigación realizada por Chainalysis, una gran venta de PlusToken podría reducir el precio de Bitcoin en el futuro, especialmente si las liquidaciones se ejecutan de manera irresponsable.

 

“En el pasado descubrimos que grandes entradas a intercambios, como las de PlusToken de este año, tienden a aumentar la volatilidad de los precios”.

 

PlusToken aún puede tener 61,229 Bitcoin, que actualmente tiene un valor de alrededor de $ 420 millones, según un informe publicado por OXT Research el 10 de marzo.

No olvides compartir este post de criptonoticias de alto impacto y darle Me Gusta para enviar esta entrada a tus amigos.

Cripto noticia 24 horas. 18/04/20.

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *