Espere una gran reacción si las monedas estables están prohibidas

Espere una gran reacción si las monedas estables están prohibidas
Noticia cripto hoy en el mundo. Facebook cedió recientemente a las presiones regulatorias manifiestas que recibió después del anuncio de Libra y ha cambiado a un modelo multidivisa que favorece en gran medida el apoyo a las monedas digitales del banco central (CBDC). Espere una gran reacción si las monedas […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Noticia cripto hoy en el mundo. Facebook cedió recientemente a las presiones regulatorias manifiestas que recibió después del anuncio de Libra y ha cambiado a un modelo multidivisa que favorece en gran medida el apoyo a las monedas digitales del banco central (CBDC).

Noticia cripto hoy en el mundo 27/04/20

Espere una gran reacción si las monedas estables están prohibidas

A pesar de que Facebook se doblegó ante los reguladores, el informe del FSB también asignó recomendaciones de supervisión a los países para reevaluar el papel de las monedas estables globales. En particular, el informe describe algunas de las implicaciones de las monedas estables en la interrupción de los mercados financieros actuales y cómo coordine una respuesta reguladora unificada en todas las naciones, una respuesta que parece problemática para el futuro de las monedas estables. Las monedas estables son criptomonedas, tokens digitales emitidos en una cadena de bloques, que están diseñados para mantener la paridad de precios con una moneda fiduciaria, como el USD. Básicamente son criptomonedas que desempeñan el papel de un activo estable para el comercio de criptomonedas en los intercambios, pero se han expandido a otras aplicaciones en los últimos años debido a su rápida liquidación global, liquidez y accesibilidad.

Las monedas estables con garantía fiduciaria se expanden y contratan su oferta en función de la demanda. Una mayor demanda de USDC elevaría su precio, pero esa demanda se compensa con la inyección de más USDC en el sistema para mantener la paridad 1: 1 con el USD. Otro aspecto importante a reconocer desde un contexto regulatorio es que muchas de las monedas estables con garantía fiduciaria son emitidas por entidades centralizadas. La imagen es más nublada cuando se trata de comprender la velocidad real de las monedas estables en el mercado de las criptomonedas. , el antiguo rey de las monedas estables con una capitalización de mercado de más de $ 7 mil millones en este momento, juega intencionalmente el arbitraje regulatorio para evitar el alcance jurisdiccional del gobierno de los Estados Unidos, que ya ha tenido combates dentro de Nueva York.

Ahí es donde está el segundo modelo de stablecoins hace una aparición, las monedas estables cripto colateralizadas.

Las monedas estables cripto colateralizadas están diseñadas con el objetivo explícito de una moneda estable descentralizada que no esté sujeta a escrutinio regulatorio.

Las monedas estables cripto colateralizadas no se destacan explícitamente en el informe del FSB , aunque son “globales” en el sentido de que solo necesita una conexión a Internet para acceder a ellos.

Además compartir la información sobre noticias de bitcoin 24 horas y hazte seguidor para tener las últimas actualizaciones.

Noticia cripto hoy en el mundo. Noticias.

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *