Informe especial. Qué empresas líderes tienen proyectos Blockchain para innovar en la Cadena de Suministros

Informe especial. Qué empresas líderes tienen proyectos Blockchain para innovar en la Cadena de Suministros
Noticia cripto de hoy. 14/04/20. Los procesos de cadena de suministro, generalmente pesados e ineficientes, están listos para la innovación y los grandes fabricantes de automóviles ya están participando activamente.   Tesla y BMW lideran la utilización de Blockchain para aplicaciones de Cadena de Suministro   Hace unos días atrás, […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Noticia cripto de hoy. 14/04/20. Los procesos de cadena de suministro, generalmente pesados e ineficientes, están listos para la innovación y los grandes fabricantes de automóviles ya están participando activamente.

 

Noticia cripto de hoy 14/04/20

Tesla y BMW lideran la utilización de Blockchain para aplicaciones de Cadena de Suministro

 

Hace unos días atrás, alertábamos a la comunidad cripto acerca de la gran cantidad de patentes blockchain que empresas de tecnología estaban registrando en China. Ahora llega el turno de analizar la innovación en la cadena de suministros.

La lista de empresas que han recurrido a blockchain para mejorar los procesos de producción de su cadena de suministro se hizo más grande, con dos nombres muy importantes.

La semana pasada, BMW publicó detalles sobre su proyecto llamado PartChain que utiliza la tecnología de registro distribuido en su operaciones logísticas.

Otro gran nombre, Tesla Inc, también participó en un proyecto blockchain piloto que proporcionó información mejorada sobre la guía marítima mejorando la eficiencia para todos los participantes en el proyecto dirigido por un gran consorcio logístico.

Este consorcio, llamado Blockchain Global Shipping Business Network, fue creado hace solo un año y está formado por operadores y transportistas marítimos líderes en la industria como CMA CGM, COSCO SHIPPING Lines, Evergreen Marine, OOCL y Yang Ming y terminales portuarias como COSCO SHIPPING Ports, Port of Qingdao, PSA International, y Shanghai International Port Group y Hutchison Ports.

El protocolo blockchain preferido es Hyperledger Fabric, que se está estableciendo como dominante para las aplicaciones de cadena de suministro.

No es sorprendente que los grandes fabricantes de automóviles como Tesla y BMW estén tomando la delantera en la innovación y la mejora de sus procesos de la cadena de suministro.  En 2018, el consorcio especializado Mobility Open Blockchain Initiative fue cofundado por BMW Group y otras 120 compañías líderes de automoción, movilidad y tecnología.

Aún queda mucho por hacer, pero la adopción de esta tecnología innovadora, eficiente y confiable ha llegado para quedarse.

Recuerda compartir la entrada sobre Cripto Noticias mas recientes . Dale Me Gusta para compartir esta entrada con tus amigos.

Noticia cripto de hoy.  14/04/20.

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *