Stablecoins: Banco de Inglaterra dice que los reguladores deben adelantarse a las monedas estables

Stablecoins: Banco de Inglaterra dice que los reguladores deben adelantarse a las monedas estables
Noticia cripto del dia de hoy. Los reguladores financieros deben ponerse al día con los métodos de pago digitales como stablecoins y criptoactivos, dijo el jueves el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.    Regulación de Stablecoins   Las monedas estables siguen siendo un rincón relativamente especializado en el […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Noticia cripto del dia de hoy. Los reguladores financieros deben ponerse al día con los métodos de pago digitales como stablecoins y criptoactivos, dijo el jueves el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

 

noticias-stablecoins-regulacion

 Regulación de Stablecoins

 

Las monedas estables siguen siendo un rincón relativamente especializado en el mundo de las criptomonedas, que apareció en las agendas de los políticos recién cuando Facebook dio a conocer su  Libra, el año pasado.

Los bancos centrales y los reguladores financieros temían que Libra, planeada como una moneda estable respaldada por una mix de monedas y deuda gubernamental, pudiera desestabilizar la política monetaria y facilitar el lavado de dinero, y algunos amenazaban con bloquearla.

Por otro lado, la fiebre de las finanzas descentralizadas DeFi, ha dado un nuevo empuje a las stablecoin y su visibilidad ha lleago a la prensa mainstream.

 

“Si las monedas estables se van a utilizar ampliamente como medio de pago, deben tener estándares equivalentes a los que existen hoy en día para otras formas de pago y las formas de dinero transferidas a través de ellas”

“Los estándares regulatorios existentes deben ser examinados y actualizados a la luz de las monedas estables”.

Andrew Bailey, discurso a la Brookings Institution.

 

Un claro mandato al G20 para que los organismos que establecen estándares actualicen o aclaren los estándares.

 

“Cualquier moneda estable basada en la libra de Gran Bretaña debería cumplir con estándares similares a los aplicados a los bancos.”

“El emisor de tales una moneda debería tener su sede en Gran Bretaña”

 

En abril, la Asociación Libra con sede en Ginebra, dijo que emitirá y regirá una stablecoin planificada, basada en una línea aún indecisa de monedas fiat, citando al dólar, el euro y la libra esterlina como posibles ejemplos.

Noticia cripto del dia de hoy. Noticias sobre stablecoins

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *