Alerta: El crecimiento acelerado de las Stablecoin que inquieta a los Inversores del mercado Crypto

Alerta: El crecimiento acelerado de las Stablecoin que inquieta a los Inversores del mercado Crypto
Cripto noticia en español. 21/04/20. Alerta de último minuto: los inversores del mercado crypto se muestran convulcionados debido al aumento exponencial de la emisión de stablecoin. ¿Pero esto es un signo bullish o bearish?   ¿Bullish o Bearish? incremento acelerado en la emisión de Stablecoins   Unos días atrás, publicamos […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Cripto noticia en español. 21/04/20. Alerta de último minuto: los inversores del mercado crypto se muestran convulcionados debido al aumento exponencial de la emisión de stablecoin. ¿Pero esto es un signo bullish o bearish?

 

Cripto noticia en español 21/04/20

¿Bullish o Bearish? incremento acelerado en la emisión de Stablecoins

 

Unos días atrás, publicamos un informe especial sobre si los inversores institucionales están entrando al mercado crypto realmente, ahora un nuevo hecho sacude a los mercados poniendo en duda el flujo de dinero institucional.

En las últimas semanas, las stablecoins, es decir los criptoactivos respaldados por un activo de reserva “estable”, se han vuelto cada vez más importantes para los mercados de criptomonedas.

Según los datos del 20 de abril de la firma de análisis de blockchain Coin Metrics, el valor de todos las stablecoins en circulación acaba de pasar más de $ 9 mil millones por primera vez.

Este dato es especialmente interesante, teniendo en cuenta que hace sólo seis semanas, el valor agregado de todas las monedas estables fue de $ 6 mil millones.

La narrativa común dice que esto es decididamente bullish para en el mercado de las criptomonedas, y muchos sugieren que el valor creciente de las monedas estables es el dinero que se está preparando para entrar en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas.

Pero esta narrativa puede no ser 100% cierta, y algunos sugieren que la demanda de monedas estables está aumentando por otras razones que pueden mostrar que los inversores en criptomonedas están alterados, o al menos no están dispuestos a comprar Bitcoin en este momento.

 

Por qué el crecimiento acelerado de Stablecoins no es 100% bullish en Cypto

Si has leído detenidamente las afirmaciones de influencers Crypto en Twitter en las últimas semanas, es probable que sepas que los emisores de stablecoin, como Tether, Binance, Gemini, entre otras empresas, han estado acuñando stablecoins a un ritmo acelerado.

Según Sam Bankman-Fried, CEO de crypto exchange FTX y del fondo de comercio de Bitcoin Alameda Research, este fenómeno se puede atribuir a tres factores principales:

 

  • Los operadores, principalmente de Asia, están comprando USDT pues consideran que es una buena forma de mover dinero alrededor del mundo sin acudir a Bitcoin.
  • Los traders está vendiendo criptoactivos por USDT tomando “posiciones de cobertura”.
  • La gente está vendiendo criptoactivos por USDT para “reducir el riesgo”.

 

Presumiblemente, estos puntos también se aplican a otras monedas criptoestables que han experimentado un rápido crecimiento de la oferta en los últimos dos meses.

 

Pero… ¿Es es significativamente bearish?

Frente a estas afirmaciones, el equipo de analistas de CriptomonedasRentables.com sostiene que, aun sin negar el crecimiento de las stablecoins, si los inversores quisieran sacar dinero de las criptomonedas por completo, habrían retirado fondos a los bancos.

Por esta razón, y mientras permanezca ese dinero dentro del ecosistema crypto, sigue siendo sumamente positivo y siempre está la posibilidad de que vuelva rápidamente a Bitcoin y a las diversas criptomonedas más rápido que tarde.

No dejes de compartir este post sobre Noticias cripto al minuto en tus redes sociales.

Cripto noticia en español. Noticias de stablecoins. 21/04/20.

 

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *