Ultimo minuto: Cómo los hackers de Irán podrían contraatacar después del asesinato de Soleimani . Prensa exclusivo

Ultimo minuto: Cómo los hackers de Irán podrían contraatacar después del asesinato de Soleimani . Prensa exclusivo
Cripto noticia online. 04/01/20. Desde limpiadores que destruyen datos hasta piratería de sistemas de control industrial, Irán tiene a su disposición un potente arsenal de ataques cibernéticos.04/01/20: Cómo los hackers de Irán podrían contraatacar después del asesinato de SoleimaniDurante años, las tensiones de EE. UU. Con Irán se han mantenido […]
FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Cripto noticia online. 04/01/20. Desde limpiadores que destruyen datos hasta piratería de sistemas de control industrial, Irán tiene a su disposición un potente arsenal de ataques cibernéticos.

Cripto noticia online 04/01/20

04/01/20: Cómo los hackers de Irán podrían contraatacar después del asesinato de Soleimani

Durante años, las tensiones de EE. UU. Con Irán se han mantenido en una especie de actitud arriesgada.

El mundo ahora espera la respuesta de Irán, que parece hacer un nuevo uso de una herramienta que el país ya ha estado desplegando durante años: sus brigadas de hackers militares. .

“Ciber es sin duda una opción, y es viable y probable para Irán”, dice Ariane Tabatabai, un politólogo del grupo de expertos RAND que se centra en Irán.

Tabatabai señala la naturaleza asimétrica de un El conflicto entre Irán y Estados Unidos: los recursos militares de Irán están agotados, argumenta, y no tiene armas nucleares ni poderosos aliados estatales.

Irán ha aumentado sus capacidades de guerra cibernética desde que una operación conjunta de inteligencia estadounidense-israelí desplegó el malware conocido como Stuxnet en la instalación de enriquecimiento de uranio de Natanz en 2007, destruyendo centrifugadoras y paralizando los esfuerzos nucleares del país. Desde entonces, Irán ha invertido importantes recursos para avanzar en su propia piratería, aunque los despliega más para espionaje y desorganización masiva. n que los ataques quirúrgicos similares a Stuxnet.

La forma más probable de ciberataque que se espera de Irán será la que ha lanzado repetidamente contra sus vecinos en los últimos años: el llamado malware de limpiaparabrisas diseñado para destruir la mayor cantidad posible de computadoras dentro redes objetivo. Irán ha usado limpiaparabrisas como Shamoon y Stone Drill para infligir olas de interrupción en países vecinos en el Medio Oriente, comenzando con un ataque en 2012 que destruyó 30,000 computadoras de Saudi Aramco. Más recientemente, los piratas informáticos de Irán han alcanzó objetivos del sector privado en los estados vecinos del Golfo como Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Kuwait, así como Saipem, una empresa petrolera italiana para la que Saudi Aramco es un cliente importante.

Además del incidente de Sands, Irán se ha contenido en gran medida desde el lanzamiento de esos ataques de limpiaparabrisas en los Estados Unidos.

Es importante compartir este post sobre noticias de bitcoin actualizadas en tus redes sociales..

Cripto noticia online. Noticias. 04/01/20.

CriptomonedasRentables.com en Español desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
CriptomonedasRentables.com en Español
desarrollo de contenidos para el ecosistema blockchain hispano creado por MarketingPont.com, Agencia de Marketing Online para Proyectos Cripto
Criptomonedas Rentables
Si deseas hablar con un especialista sobre tu idea o proyecto cripto, contáctanos ahora mismo. CLIC AQUI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *