Citizen Game lanzará su primer drop de NFTs el 27 de Julio 2022

• Citizen es un juego dinámico Play to Earn y Free to Play sobre blockchain Polygon
  • Anuncia el  lanzamiento del primer drop de NFTs para el 27 de Julio 2022.

Un juego blockchain español creado por 3 emprendedores independientes.

Sus creadores son tres profesionales digitales que se unieron en 2020 para crear una historia con fuerza, y un negocio en lo que ellos veían un gran futuro: los juegos NFT. Unieron varios mundos que les apasionaban: las criptomonedas, los juegos, la ciencia ficción, la ilustración y la programación.

Sin apenas recursos ni business angels de su lado, además de compaginar diversos trabajos, han remado juntos y con fuerza hacia su objetivo que están a punto de cumplir: sacar un juego dinámico Play to Earn y Free to Play en blockchain cuya misión sea la de evitar la especulación voraz, en pro del equilibrio de su comunidad, a la cual le dan un peso importante en el desarrollo del juego. “Es duro haber llegado hasta aquí sin financiación: han pasado 2 años desde que comenzamos a idearlo. Estamos orgullosos de haber desarrollado Citizen y después de todo, nos sentimos un equipo super sólido”.

¿De dónde nace la idea de Citizen game?

Citizen game iba a ser una cripto historia, una historia inspirada en Rebelión en la Granja narrada a través de NFTs, y con ilustraciones que se acercaban al manga. “Era muy bucólico. A medida que íbamos lanzando parte de la colección, se iría descubriendo la trama”, comenta una integrante del equipo fundador. La cuestión es que aquel experimento no parecía enganchar lo suficiente al público cripto de entonces… así que sus creadores volvieron a iterar, y en Enero de 2021 tomaron la decisión de convertir la historia e ilustraciones que tenían, en un juego mediante NFTs.

De este modo se engendró esta experiencia dinámica, que pretende hacernos reflexionar a través de una historia sobre el poder político, el destino laboral de un mundo robotizado y el peligro de los metaversos. En sus créditos, deberían aparecer agradecimientos a Orwell, Pokemon, Hearthstone y Magic.

¿Cuál es la historia detrás del juego?

Es un videojuego de rol por turnos en un mundo de fantasía distópico. El mundo de Citizen refleja una civilización basada en la ciencia y la tecnología, y está formada por Híbridos (animales humanizados) que viven aislados del mundo exterior, por miedo a que los Mutantes (animales convertidos en bestias) acaben con ellos.

Los Citizens están divididos en dos bloques: los Rebeldes que son quienes intentan liberar a su civilización del control del Sistema, y éstos últimos, que son quienes manipulan y oprimen al pueblo. La guerra por el poder se libra entre ambos bandos.

¿Cómo se puede jugar?

Citizen será un ecosistema de juegos basados en el universo de Citizen, donde los tokens adquiridos se puedan utilizar para jugar a diferentes modos de juego y vivir experiencias inmersivas. Está dentro de la categoría de juegos Free to Play, con lo que no será necesario adquirir ningún NFT para jugar (con personajes virtuales), si bien la versión con la que poder recoger recompensas es más completa y atractiva, y para ello se deberán cumplir misiones, ganar partidas o realizar staking, entre otros.

La primera versión del juego estará lista para el último trimestre del año y está construida sobre la red de Polygon, y se podrá jugar desde cualquier navegador, sin necesidad de tenerlo descargado.

Los personajes son el elemento fundamental para poder jugar. Existen gran variedad de ellos, según especie, apariencia, rol, personalidad, atributos y habilidades y de tipo virtual o NFT que los hacen distintos. Inclusive, sus creadores ofrecen personalizar algún personaje legendario con la apariencia de su jugador, o de su mascota.

Se podrán adquirir cofres o sobres donde descubrir nuevos personajes con skins de mayor o menor rareza además de otros consumibles, e ir intercambiándolos con otros jugadores en el marketplace propio para reclutar y liderar el equipo de Citizens, y poder elegir en cada momento la triada de personajes con los que se quiere combatir. Si quieres estar informado únete a su red de discord: https://discord.gg/Qp7ry4qP o por twitter https://t.co/EiDmHzT334

Lanzamiento del primer drop de NFTs del Citizen el 27 de Julio 2022.

Ahora que tienen ya prácticamente lista una primera versión alpha del juego, lanzan un drop de 357 NFTs con ventajas exclusivas que les sirve para darse el último impulso al estilo crowdfounding, pudiendo colaborar en diferentes rangos desde los 25$.

Estos NFTs, por un lado son el pase exclusivo a poder adquirir su moneda, CTZEN, en una venta privada y al precio con el mayor descuento previsto según su tokenomics. Por otro lado, estos NFTs ofrecen productos exclusivos como acceso anticipado al juego, skins de gran rareza, tú mismo o tu mascota como personaje dentro del juego y en figura 3D. Se puede consultar en su página.

Descargo de responsabilidad: la información publicada en la Nota de Prensa es proporcionada por la empresa o el proyectos y no representa las opiniones de Criptomonedas Rentables y tampoco puede ser tomada como una recomendación. Siempre haga su propia investigación antes de tomar cualquier decisión de inversión. Utilice la información proporcionada bajo su propio riesgo.