Roberto Sanz: “Las Finanzas Descentralizadas han venido para quedarse” [Entrevista]

Roberto Sanz: “Las Finanzas Descentralizadas han venido para quedarse” [Entrevista]

Uno de los canales de youtube de mayor crecimiento ha sido el creado por el cripto influencer y youtuber Roberto Sanz. Seguramente su éxito se debe a su facilidad de explicar temas complejos de una forma fácil y amena.

En esta entrevista exclusiva, Roberto Sanz nos cuenta su experiencia como Youtuber, nos habla de DeFi y de su futuro y nos cuenta cuales son sus criptomonedas favoritas. ¡Imperdible!

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Para conocer más sobre Roberto, su actividad en redes sociales y videos, puedes visitar su perfil de cripto influencer aqui.

 

. Roberto, cuéntanos tu historia con las criptomonedas ¿Como entraste al mundo de tecnología blockchain? ¿Por qué decidiste crear contenido y videos para el ecosistema?

Roberto Sanz – ¡Muchas gracias a vosotros por invitarme a compartir mi experiencia con las criptomonedas!

Mi historia nace de la mano de mi madre, en la que me influyó a que aprendiera y leyese porque creía que era una buena oportunidad de adelantarse al resto de la sociedad en un sector como éste.

Desde principios del año 2019 ya estaba empezando a formarme y aprender poco a poco, ya que al principio mucha información nueva de golpe, me costaba entenderlo y a veces aprendía cosa que no era del todo verdad. Al contrastar la información con otros medios online, aprendí mucho más.

Empecé a crear contenido y vídeos a raíz de la demanda que tenía en mi círculo de amistad y por la necesidad que notaba de acercar al mundo un sector algo complejo de entender.

Mi forma de hablar y expresarme, según me cuentan, es muy buena, ya que transmito buenas sensaciones y explico todo de forma fácil y sencilla. De ahí empecé  a pensar en escribir unos artículos en mi página web, pero finalmente me decidí a escribir un libro-guía llamado Criptomonedas – Primeros Pasos.

De esta manera, explico qué son las criptomonedas para todos los públicos. Uno de mis propósitos en la creación de contenido sobre criptomonedas, es hacer que las cosas sean fáciles para los primerizos.

 

. ¿Qué le dirías a un amigo que no sabe de tecnología para interesarlo en las criptomonedas, moverlo a investigar más y eventualmente, a participar?

R.S. – Ir hablando de vez en cuando sobre las criptomonedas en reuniones, o por redes sociales mostrar algo que llame la atención. Sobre todo las subidas de valor. Causa intriga y eso llama la atención a que te pregunten. Mostrar las ganancias obtenidas y sobre todo el futuro prometedor que tiene.

 

. ¿Como ves el mundo DeFi? ¿Podrías explicarlo en forma simple? ¿Crees que será una burbuja o que es algo que vino para quedarse?

R.S. – Las Finanzas Descentralizadas han venido para quedarse.

Al igual que con la creación de bitcoin había gente que dudaba de su posible popularidad, hoy ha quedado ya en una historia que no hace más que mejorar. Las DeFi es una nueva manera de entender la banca tradicional.

Se está investigando, creando e implantando en cada vez más países. Cada vez más empresas intentan hincar el diente a esta nueva era en la que cada uno tendremos el poder total de decisión sobre nuestro dinero, adquirirlo y ganar dinero pasivamente con él de una forma pública hacia los demás integrantes y con la privacidad que tiene el no saber desvelar quién hay detrás de cada movimiento.

Para que lo entendamos de forma rápida, es la creación de un ecosistema bancario nuevo, el cual es la punta del iceberg, en el cual se crearán nuevos instrumentos financieros que arrasarán por la facilidad de uso, bajas comisiones y grandes ventajas para millones de empresas y particulares.

 

. ¿Podrías comentarnos 2 o 3 proyectos que realmente te gusten y pienses que pueden crecer en corto plazo?

R.S. – Si, el primero sería la robotización de proyectos con contratos inteligentes llevando la vida real al mundo online y que se verifique automáticamente sin necesidad de jueces, notarios o terceras personas, quitando intermediarios. Estoy hablando de Chainlink, la mejor empresa que hay hasta el momento y sigue creciendo su proyecto a niveles increíbles, a opinión personal.

La segunda sería IOTA, que se basa en el Internet de las Cosas, o lo que es lo mismo, que tengan comunicación entre diferentes electrodomésticos gracias a internet en el cual podrán comprar directamente los productos que falten en una nevera, como de una suscripción se tratase y proporcionar un token para esas transacciones.

Ya nos hemos habituado a pagar suscripciones mensuales por las cosas, pues la vida fluirá sobre esta tendencia y creo que puede llegar mucho más lejos.

 

. Estas muy activo en las redes sociales, con tu canal de Youtube, Instagram, etc. ¿Qué podrías contarnos acerca de tus proyectos? ¿Y sobre tu libro Criptomonedas Primeros Pasos?

R.S. – Decidí abrir el canal de Instagram primero y posteriormente grabarme en vídeos. Para mi no fue un gran paso el crear un perfil y comunicar ciertos valores. Lo que si me dio miedo por no haber salido de la zona de confort es grabarme en los vídeos. Poco a poco ya le voy perdiendo ese “gusanillo” que te entra al hacer algo fuera de lo común. La cuenta va muy bien y cada día más contento ya que tengo un equipo detrás de mi en el cual también me ayudan con las redes sociales.

Youtube ha hecho nada más que empezar y tengo grandes cosas que sacar, para eso tenéis que estar suscritos y así no os perderéis detalle!

En cuanto al libro, ha sido una pasada la acogida que ha tenido. Yo pensaba que sí había necesidad de aprender sobre este mundo, pero me he sorprendido la cantidad de gente que ya lo ha leído y me comenta por las redes sociales. Eso hace que siga creciendo profesionalmente dentro de este sector y tener la mente en futuros libros escritos con mi toque de expresión sencilla.

 

. ¿Cómo ves el futuro del ecosistema? ¿Hasta dónde crees que puede llegar el precio de Bitcoin en un futuro?

R.S. – Opino que de aquí a 20 años, se habrá instaurado todo este nuevo mundo en la sociedad. A nadie le importa cómo funcionan las cosas, ni WhatsApp, ni el iPad, ni la aplicación bancaria, simplemente utilizamos los servicios de una manera que se ha hecho natural. Ahí a ese punto llegaremos con las criptomonedas, aceptarlas como algo natural, que trataremos todos los días como ahora lo hacemos con las monedas, billetes y tarjetas bancarias.

En cuanto al valor de bitcoin, estoy convencido de que crecerá, hablando de 6 cifras respecto al dólar en torno a 15 o 20 años como si fuera algo normal. Es un activo limitado, valioso y muy usable por prácticamente el 98% de la población que ya comercia con criptomonedas, sólo falta que se amplíe el uso al resto de personas.

¡Muchas gracias y nos vemos por las redes!

 


 

Roberto, ante todo agradecerte por brindarnos esta entrevista para la comunidad y recomendar tu libro para todos aquellos que recién comienzan en el ecosistema crypto.

Puedes ver mas sobre Roberto Sanz en su sitio web.

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *