Huobi Global: Cómo utilizo el Bot de Trading para comprar abajo y vender arriba 24×7 en automático

Huobi Global: Cómo utilizo el Bot de Trading para comprar abajo y vender arriba 24×7 en automático

Voy a mostrarte como utilizo el exchange Huobi Global para tradear en forma automática y 24x7 mis criptomonedas favoritas con un par de click.

Si estás empezando en el mundo del trading automatizado de criptomonedas, seguramente te interesará esta herramienta gratuita que dispone uno de los exchanges mas elegidos del mundo.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

Por qué Huobi es mi exchange favorito en 2022

Huobi Global es una de las plataformas de intercambio de criptomonedas con mayor volumen diario de trading del mundo en 2022, por lo que millones de usuarios confían en él y lo eligen para realizar operaciones de trading.

Pero además, Huobi Global brinda una serie de servicios financieros basados en blockchain y pone a disposición de sus usuarios varias herramientas, normalmente poco conocidas, que hacen el trading de criptomonedas mucho más simple y accesible, sobre todo para aquellos que no tienen tiempo de estar pendientes minuto a minuto del mercado y sus fluctuaciones.

Entre estas funcionalidades, destaca una muy especial, agregada hace relativamente poco tiempo, que es una verdadera joya: el Trading Bot.

 

huobi-global-mejor-exchange

Huobi Global, mi exchange preferido en 2022

 

El Trading Bot de Huobi opera en forma totalmente automática el par de criptomonedas que tu selecciones, aplicando una estrategia de trading de grilla potenciada por Inteligencia Artificial ¡Si, leíste bien: IA aplicado al trading y totalmente gratis!

Si no conoces el exchange, puedes ver nuestra revisión Huobi Global 2022 que además incluye opiniones de usuarios que utilizan la plataforma.

Cabe destacar que herramientas como esta son normalmente pagas y no incluyen IA…

Sin dudas, disponer de un Bot de Trading funcionando 24×7 y que sea oficial del propio exchange en el que opera, es una entre muchas de las razones que hacen de Huobi Global mi exchange favorito.

 

 

Sigue adelante y voy a mostrarte como yo mismo hago operaciones mediante el Bot de Trading y los resultados que fui obteniendo en mis pruebas.

Pero antes, vamos repasar algunos conceptos sobre el grid trading.

 

Cómo funciona el Grid Trading y por qué es una estrategia exitosa

El Grid Trading es una estrategia de trading que funciona poniendo diversas órdenes de compra y de venta dentro de un rango de precios determinado, intentando de esta forma comprar lo más abajo posible y luego vender cuando el precio suba.

Normalmente se colocan varias operaciones dividiendo el rango de precios en partes iguales, por esa razón se lo llama trading de grilla.

 

como-operar-trading-bot-en-huobi

Estrategia de Grid Trading

 

¡Y es una estrategia perfecta para automatizar!

 

  • Siempre que el precio de la criptomoneda no supere el rango superior establecido, el robot de trading estará operativo.
  • Cuando el precio baje y alcance la orden de compra, el bot colocará una orden de venta una grilla hacia arriba.
  • Cuando el precio suba y llegue a la venta, el bot ejecutará la orden y colocará una nueva orden de compra una grilla hacia abajo.
  • Sin embargo, si el precio rompe el rango inferior, se suspenderá el trading hasta que el precio vuelva a entrar en la zona especificada para la operación del bot.

 

Veamos un ejemplo: un trader coloca órdenes de compra cada $1.000 por debajo del precio de mercado de bitcoin y al mismo tiempo, coloca órdenes de venta cada $1.000  por encima. Lo que el trader busca es sacar el máximo partido de la fluctuación del precio, comprando barato y vendiendo caro.

Ahora, imagínate poder hacer esta operatoria en forma 100% automática y 24×7…

 

Errores a evitar al hacer Grid Trading

Antes de ver como implemento Grid Trading en Huobi, quisiera destacar algunos puntos a tener en cuenta para no caer en errores de novatos y arruinar operaciones.

 

  • El grid trading es especialmente útil en los mercados volátiles y laterales, cuando los precios fluctúan dentro de un rango determinado, por lo que NO es aplicable a todas las situaciones de mercado.
  • Cuantas más grillas incluyas, mayor será la frecuencia de las operaciones y mayores serán los gastos en comisiones, por lo que debes mantener un balance.
  • Por último, nunca debes dejar de gestionar tu riesgo colocando un stop-loss por si las condiciones de mercado cambian y el precio cae repentinamente.

 

Teniendo estos puntos en consideración, ahora voy a mostrarte paso a paso como opero un Trading Bot en Huobi.

Te aconsejo que visites el tutorial de trading en Huobi Global para que aprendas a utilizarlo fácilmente y conozcas otras ventajas de esta plataforma.

 

Activando el Bot de Trading Gratuito de Huobi

Activar el Bot de Trading de Huobi es muy fácil, simplemente ir al menú principal y dentro de la opción “Spot Trading” se puede encontrar el “Trading Bot”.

Previamente,  debes sacar una cuenta en Huobi o ingresar al exchange y depositar los fondos que deseas operar en USDT.

Antes de poder utilizarlo por primera vez, Huobi muestra un corto tutorial donde explica el funcionamiento del bot y luego mostrará unas opciones para confirmar que entiendo cómo funciona.

Luego de esto, ya tengo todo listo para setear y poner a funcionar mi bot en el par de criptomonedas seleccionado.

 

huobi-global-spot-trading-bot

Activando el Bot de Trading Gratuito de Huobi Global

 

Implementación de Trading Bot de Huobi en 4 Pasos

Ahora quiero mostrarte exactamente como yo mismo seteo un bot de trading de Huobi Global, para que luego tu puedas hacer lo mismo siguiéndome paso a paso.

Puedes ver el bot en la siguiente pantalla:

 

creando-un-bot-de-trading-en-huobi-global

Creando un Bot de Trading en Huobi Global con IA en 1-click

 

Paso #1: elegir el par a tradear

Lo primero es elegir el par a operar con el bot de trading de Huobi. Se puede elegir entre mas de 30 de las criptomonedas de mayor capitalización del mercado.

Ten en cuenta para la selección, que el bot funciona mejor en criptomonedas que estén lateralizando.

 

Paso #2: configurar el bot con IA

Configurar el bot es muy simple. Sólo debo establecer el rango de precios en el que permitiré que el bot opere, y la cantidad de grillas que deseo establecer dentro de ese rango.

Pero Huobi ofrece una opción que permite que estos parámetros sean autocompletados mediante Inteligencia Artificial, basada en los datos del backtest de los últimos 7 días del par.

¡Sólo debo decirle al bot la cantidad que voy a invertir y la IA calculará los parámetros óptimos para la grilla en 1-click!

 

Paso #3: lanzar el Trading Bot

Según mi experiencia, deberías considerar si utilizas la opción con IA un mínimo de unos $500. Si dispones de menos capital, deberías establecer manualmente los valores de la grilla para ajustarlos a tu presupuesto.

Una vez que tengo todo listo, voy a proceder a lanzar el bot presionando el botón Continuar ¡Listo, a trabajar 24×7!

 

Paso #4: tomar ganancia y cerrar el bot

Una vez que decida tomar ganancias debería cerrar el bot, y al hacerlo se cancelarán todas las órdenes abiertas y las ganancias se transferirán a mi cuenta.

 

Secretos de configuración

De acuerdo a mis pruebas con el bot de trading de Huobi, los mejores resultados los obtuve con criptomonedas con alto volumen de operaciones y gran liquidez.

Sin embargo, las grandes oportunidades se encuentran en aquellas criptomonedas que tienen un incremento de volatilidad, y para esto nada mejor que utilizar el indicador ATR.

En Huobi tenemos disponible el ATR (Promedio de Rango Verdadero) y otros indicadores eligiendo la vista de TradingView.

 

tips-configuracion-trading-bot-huobi

Secretos de configuración del Trading Bot: eligiendo una criptomoneda

 

Lo que yo hago es elegir criptomonedas cuya Cantidad de Grillas mostradas por la IA de Huobi sea mayor a la relación entre el Rango de precios y el valor actual del indicador ATR.

 

El Paso #5

El bot de Trading de Huobi Global es una opción que ayuda a comprar barato y vender caro dentro de un rango de precios y lo tengo trabajando, comprando las caídas y vendiendo los pumps 24×7 ¡El bot nunca se detiene!

Utilizar esta herramienta es gratis, lo que es verdaderamente genial, sobre todo al compararlo con lo que ahorro al no pagar el costo mensual de un servicio similar.

Además, no creo que haya otro bot de grilla que pueda proveer una Inteligencia Artificial como Huobi, pues al ser uno de los 3 exchanges más grandes del mundo, el volumen y la calidad de datos que maneja difícilmente admita comparaciones.

Si ya estás operando es Huobi pero no habías probado el Trading Bot, pues es una opción que debes probar por ti mismo.

Si aún no tienes cuenta en Huobi Global, es el momento de sacarla: regístrate aquí.

 

 


Recuerda que el trading de criptomonedas es una actividad de alto riesgo y el presente caso de uso no pretende inducirte a la compra o la venta de criptomonedas ni de sus derivados. Este es un artículo informativo y NO es un consejo de inversión. Siempre debes hacer tu propia investigación antes de tomar cualquier acción.

[+] SACAR UNA CUENTA EN HUOBI