Cómo invertir en Bienes Raíces con criptomonedas, blockchain y RealT platform

Cómo invertir en Bienes Raíces con criptomonedas, blockchain y RealT platform

Invertir en Bienes Raíces siempre ha sido un negocio de difícil acceso para aquellas personas que no cuentan con un gran capital, pero con la llegada de la tecnología blockchain todo ha cambiado.

Actualmente, existen plataformas como RealT, que permiten invertir en propiedades fraccionadas y tokenizadas garantizando el acceso a la inversión inmobiliaria a personas de todas partes del mundo.

Si estás buscando como puedes participar de este tipo de inversión en Real Estate de forma segura y conseguir un ingreso pasivo mediante el alquiler de la propiedad, aquí vamos a analizar todo lo que necesitas saber al respecto.

FACEBOOK TWITTER WHATSAPP

¿Puedo invertir en Bienes Raíces con criptomonedas?

Sí, es posible invertir en bienes raíces con criptomonedas utilizando RealT, una plataforma web que utiliza la cadena de bloques de Ethereum para posibilitar la compra de propiedades fraccionadas y tokenizadas con una mínima inversión.

Tú, como usuario de la plataforma, solo tienes que comprar la cantidad de RealTokens que desees a través del Marketplace de la aplicación y así, recibirás semanalmente el pago del alquiler de la propiedad en forma proporcional a los tokens que tengas en custodia, debido a los costos de las tasas de cada transacción en la blockchain.

¡Ya vez que invertir en bienes raíces con criptomonedas es muy simple!

Pero, para saber si esta es una inversión que se adecua a tu perfil, primero necesitamos analizar los fundamentos de la tokenización inmobiliaria y luego, revisaremos en profundidad la plataforma RealT.

¡Sigamos!

 

Qué significa Tokenización

Tokenización es un concepto que refiere a la representación de un activo u objeto real, en una expresión de datos únicos dentro de una blockchain.

Hablamos de la transformación de cada una de sus propiedades en datos, que lo representen de forma única e inmutable.

Sin duda, podemos aplicar el concepto de tokenización a prácticamente cualquier cosa. Desde casas, automóviles, aviones, bonos, acciones de empresas, obras de arte e incluso coleccionables.

 

realt platform tokenizacion de inmuebles bienes raices

[+] Tokenización del Mercado Inmobiliario

 

La Tokenización en el Mercado Inmobiliario

El concepto de tokenización encontró fuerte aplicación en el mercado inmobiliario gracias a plataformas como RealT, que permite fraccionar el valor de la propiedad utilizando la cadena de bloques de Ethereum.

El resultado de la tokenización del Real Estate es la posibilidad de acceder a mejores oportunidades de inversión inmobiliaria, con mejores ratios dividendos/riesgo del mercado y muy baja barrera de entrada.

 

Ventajas de la tokenización inmobiliaria

Para entenderlo mejor, veamos un pequeño resumen de las ventajas de la tokenización de activos inmobiliarios a la hora de invertir.

 

  • Se elimina la barrera de entrada, pues las inversiones pueden ir desde menos de $100 hasta los miles de dólares
  • Cualquier persona puede invertir, sin importar cuál sea su país de residencia.
  • Simple y rápido proceso de inversión. Inviertes en segundos desde tu móvil o pc.
  • Puedes desinvertir cuando quieras. Si deseas recuperar tu capital, puedes vender los tokens.
  • Obtienes dividendos semanales por el alquiler del inmueble directamente en tu wallet.

 

En resumen, gracias a la tokenización del mercado inmobiliario, desde cualquier lugar del mundo una persona puede invertir en Real Estate, un sector normalmente reservado a grandes capitales, y beneficiarse de la rentabilidad y seguridad que ofrece la tecnología Blockchain.

 

Qué es RealT

RealT es una plataforma de inversión en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, que utiliza la blockchain de Ethereum para tokenizar propiedades.

Pero, además, RealT es una compañía compuestas por expertos del sector de Real Estate estadounidense, que se encargan de evaluar las viviendas y seleccionar cuidadosamente las que consideran más apropiadas para invertir.

RealT también gestiona el cobro del alquiler de la propiedad con la regularidad establecida y distribuye la renta a todos los dueños de los tokens mediante su plataforma.

 

realt platform opiniones blockchain

www.realt.co

 

Cómo funciona la plataforma RealT

La plataforma RealT funciona como un mercado desde donde es posible acceder a inversiones inmobiliarias en Estados Unidos en forma rápida y segura.

Una vez que un inmueble ha sido elegido para tokenizar por el equipo de RealT, se genera una SRL con esta propiedad como su único activo, por lo que las acciones de dicha compañía representan la propiedad en sí. Entonces, se emiten la misma cantidad de tokens en la blockchain de Ethereum, llamados RealTokens, y se venden en la plataforma RealT.

Personas de todo el mundo pueden acceder a RealT desde su smartphone o su ordenador de escritorio e invertir fácilmente en las propiedades listadas.

Cada día, los inversores pueden ver el rendimiento de su portafolio inmobiliario y verificar el cobro de los alquileres correspondientes.

Para comprender mejor como funciona RealT, puedes ampliar tu información en el siguiente artículo:

 

 

Invirtiendo en Bienes Raíces con criptomonedas

Hacer tu primera inversión en Bienes Raíces con criptomonedas y RealT es una tarea muy simple.

 

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma RealT INGRESANDO AQUI.
  • Una vez que tienes una cuenta, te aconsejo que hagas la verificación de identidad KYC, que será necesaria para firmar los contratos de la propiedad a tu nombre y recibir los tokens.
  • Luego, ya puedes dirigirte al mercado y seleccionar la propiedad en la que deseas invertir. Te recomiendo que revises detenidamente la ficha de la propiedad, como en toda inversión inmobiliaria, debes sentirte a gusto con ella.
  • Si estás decidido, presiona el botón Comprar Tokens.
  • Verás un carrito de compra donde elegir la cantidad de RealTokens a comprar.
  • Una vez completado el checkout y confirmada la transacción, recibirás un correo con el contrato a firmar y posteriormente, los RealTokens en tu cartera.
  • ¡Listo! Ya eres propietario de las fracciones del inmueble que compraste y comenzarás a recibir la renta por el alquiler correspondiente.

 

Generar Ingresos Pasivos al Cobrar el Alquiler

Gracias a esta innovadora forma de inversión en bienes raíces, rápidamente comienzas a generar ingresos pasivos, ya que una vez que tienes tus RealTokens, recibes semanalmente en tu wallet el pago en criptomonedas estables por el alquiler de la propiedad en la que invertiste.

Lo mejor es que debido a que todas las transacciones permanecen inalterables en la blockchain de Ethereum, es posible auditar con seguridad la recepción de la renta, por lo que siempre puedes estar seguro que recibirás lo que te corresponde.

Además, recuerda que puedes acceder a la plataforma RealT para monitorear tu inversión o hacerlo a través de las aplicaciones para iOS o Android.

 

Por qué RealT es la mejor forma de invertir en Real Estate

Si ya te decidiste a ingresar al mundo de la inversión en bienes raíces tokenizados, no hay dudas que utilizar la plataforma RealT es tu mejor opción.

RealT otorga todas las ventajas de la tokenización de activos inmobiliarios, como bajas barreras de entrada, acceso desde cualquier lugar del mundo, dividendos por alquiler, etc., y suma además la gestión de un equipo de expertos del sector de Real Estate estadounidense.

Invertir en Bienes Raíces, gracias a las criptomonedas, blockchain y RealT platform, y generar ingresos pasivos con la seguridad de ser propietario de un activo cuyo valor normalmente tiende a subir, es más fácil que nunca y ahora también es posible para cualquier persona del mundo.

Crear una cuenta en RealT e invierte en tu futuro hoy mismo.

 

Contactos

Sigue a RealT en Twitter Facebook | Instagram | Telegram

 

 


Este es un artículo patrocinado. Siempre debes hacer tu propia investigación antes de tomar cualquier acción.


 

curso de inversion en criptomonedas gratis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *